miércoles, 28 de enero de 2015

INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA CICLISTA DE CARRETERA. OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE DORLETA. DOMINGO, 01/02/2015.

El próximo Domingo, día uno de Febrero, comienza la temporada ciclista de carretera. Es la costumbre aquí, organizar una marcha o ruta en la que participan todos o casi todos los clubes de Granada, que termina con una reunión en un punto designado para ello, no sin antes, hacer la ofrenda floral a la Virgen de Dorleta.
Ofrenda, que este año se hará en Armilla, en lugar de la acostumbrada en el Suspiro del Moro.
La ruta que este Domingo está prevista en el rutómetro es la de Piedra Ventana, como de costumbre a las 09:00 en la zona de la Cafetería El Semáforo.
Pero habrá un buen número de integrantes de Marabike que cambien la bicicleta de montaña por la de carretera y participen en la marcha y ofrenda floral. Quien quiera asistir al evento, que sepa que en unión con Veloclub de Maracena, se saldrá de la zona de detrás de El Semáforo; que es su lugar habitual de salida, a las 09:30. 
Veloclub de Maracena ha quedado en estar en dicha zona a las 09:15 para una sesión fotográfica. Pero se sale a las 09:30 para ir a Armilla a hacer la ofrenda floral a la Virgen de Dorleta. Y más tarde, ir a Las Ventas de Huelma ( Las Ventas ), para tomar algo en reunión con los ciclistas que asistan allí.

lunes, 12 de enero de 2015

LOS MÁRMOLES. 11/01/2015.

Empiezo con un título corto una crónica de Domingo que será corta también, pues no hay mucho significativo que contar, ni nada malo que hubiera ocurrido en este día. Y mejor así........
Nombre para una ruta, que para el que no la conozca por ese nombre o no la conozca simplemente, puede parecer extraño o desconcertante. Sin embargo, para el asiduo practicante del MTB y conocedor de un terreno como es el de la Alfaguara y el Parque Natural de la Sierra de Huétor, debe ser, como yo digo; una " clásica ".
Comienza el Domingo a las nueve de la mañana con los amigos reunidos en la zona de costumbre, para hacer una ruta, que creo que a casi todo el ciclista amante del MTB y de las rutas técnicas, gusta. Además de ser una de las zonas más bonitas de este parque y sierra. Aquí tenemos a los componentes de esta ruta dominical.

Podemos ver en las imágenes que asistieron David, Moreno, Arturo, Víctor, Paco, y Serafín. En las imágenes que pondré como de costumbre en un enlace y que enviaron por Whastapp, se puede ver que pasaron un día espléndido.
Y que por lo que se, no hubo ningún percance que les estropeara un poco ni nada el día. 
Digo por lo que se, porque este que escribe, no pudo estar. Decidí salir más tarde a dar una pequeña vuelta, porque no quería coger frío mañanero que me viene muy mal para recuperar una gripe. Espero estar en la próxima ya recuperado.
Hicieron la ruta que tocaba, según el rutómetro y que ya está bien de dureza, kilometraje y disfrute del ciclismo de montaña en todos los aspectos.
Pero parece ser que como están fuertes o iban con ganas, la ruta se les quedó corta. Y decidieron alargarla un poco más; llegando a la zona de el Cortijo del Chorrillo.  Algunos dijeron que iban a llenar agua. ¡ Como está el personal de fuerte !. ¡ Miedo dan......!.
El Cortijo del Chorrillo es otra de las zonas de esta sierra muy frecuentada por los ciclistas y privilegiada en cuanto a situación y panorámicas que ver desde allí. Debido a su localización, se divisa gran parte del parque.
Como en anteriores publicaciones ya he dado información sobre estas zonas y se pueden buscar en Internet, numerosos enlaces que aportan imágenes e información sobre dichas zonas; hoy daré otra.
Buscando en Google, y más concretamente, en Waste Magazine, he visto información y vídeos sobre varias zonas de este parque. Una de las más desconocidas y por la que comienza es la Sierra de la Yedra. La pasamos frecuentemente; unas veces dejándola a un lado y otras circulando por alguna de sus partes. 
Otras veces, viéndola de lejos desde otras zonas. Pero es una gran desconocida de algunos.
Particularmente, me gusta este enlace. Conviene verlo bien.


Para acabar esta publicación, pondré aquí, mediante un enlace, las imágenes de este Domingo tan bien aprovechado. No hay demasiadas, pero las suficientes para reflejar lo vivido en este día, y algunas fotografías, muy significativas por su contenido, que hay que saber apreciar. Ahí se ve que estuvieron agusto; como debe ser.


martes, 6 de enero de 2015

DÚDAR - LLANO DE LA PERDIZ - JESÚS DEL VALLE - ALBAICÍN. 04/01/2015.

Comienzo de el nuevo año 2015, con una ruta pre - Reyes, a la que asistió, en su salida, menos gente que otras ocasiones; pero sí bien avenidos todos y en buena armonía para pasar un buen rato sobre la bicicleta. 
Como escuché que hubo alguna confusión, que no debiera haberla ni debiera ser provocada; repito por aquí, lo que se debe saber ya y no se cambia, por ahora. Basta con mirar el Rutómetro. Pero, para dejarlo un poco más claro.
LAS RUTAS DOMINICALES O DE DOMINGO, TIENEN COMO LUGAR Y HORA DE SALIDA LA ZONA DE :

CAFETERÍA EL SEMÁFORO, EN MARACENA A LAS 09:00.

Esto se mantiene, salvo que haya algún cambio, o que haya alguna excepción, por ruta en coche o alguna ruta larga, lo cuál se avisaría a los miembros del club por los medios de comunicación oportunos. 
Y para las rutas que se hagan en otros días distintos de un Domingo, ya se pone en conocimiento de los miembros, el horario y lugar, mediante comunicación por Whastapp, o el medio oportuno.
Dicho y aclarado esto, pasamos a la crónica del Domingo, 04/01/2015.
Saliendo de dicho lugar y a la hora dicha, hicieron la ruta que tocaba, según el rutómetro, que para algo se puso; los amigos que se unieron en este día para pedalear juntos y pasar un día frío, lo más cálido posible en todos los sentidos.
Serafín, David, Sergio, Emilio y Paco, ya recuperado de su resfriado; pasaron un día formidable, en una ruta que tuvo un recorrido conocido de sobra, pero con alguna variación en el sentido y por lo que me comentaron, un descubrimiento de una nueva senda o vereda.
También debo decir que el Rutómetro se pone como guía y por establecer un itinerario y unas rutas, para no andar con indecisiones, líos, y que la gente sepa donde se va un Domingo. 
Se procura hacer para que las rutas que se hacen, no sean contraproducentes con la temporada del año en que se sale, ni el estado de forma física o ganas y manera de hacer km de la gente que asiste a las rutas. Hay año para hacer de todo. No es inamovible ni inalterable, pero si se hace, se debe de comunicar, por si alguien se retrasa o sale desde otro punto. Incluso, por si viene alguien nuevo o que no sale normalmente. 
Por esto, se hizo la ruta que tocaba en este día, que era la de Dúdar - Llano - Jesús del Valle - Albaicín. 
Tampoco se con total seguridad si se respetó al cien por cien el recorrido, pero una vez que se sale y se va unido al grupo, es difícil que pueda haber problemas y más respetando la ruta establecida. 
Digo esto porque no pude asistir, a muy pesar mío, pues tengo la bicicleta en el taller y ando con gripe. Eché de menos salir en este día, pero ya vendrán días mejores.......
Se ve en las imágenes que tomaron en este día los fotógrafos, que hubo una subida " imposible ", o casi, que siempre, se suele bajar desde las crestas. 
También una corta vereda o recorte desde un olivar a un camino, que tiene su miga bajarlo.
Y además, se ven las típicas imágenes invernales de esta zona nuestra, que hasta en Invierno, con todo tan seco, frío, y con tantos días sin lluvias, nos deja imágenes, que aunque no se pueden comparar a las de Primavera u Otoño, sirven como bellas estampas.
El único incidente del día lo protagonizó Paco, que tuvo una rotura de cadena en su bicicleta. Una avería que se subsanó y se pudo continuar la ruta.
Incluso, este percance se pudo aprovechar para sacar una bonita fotografía de Paco en un olivar reparando su bicicleta, con nuestra bella Sierra Nevada de fondo. Para que se vea, como incluso de lo negativo, se puede sacar algo positivo. Aunque nadie desea algo negativo y las averías, si no se tienen; mejor.
A veces pongo algún enlace informativo que considero oportuno, según de la ruta que se trate. Como de esta zona, se tiene información y ya he dado en otras ocasiones, alguna información de estos terrenos y lugares de interés; pondré algo nuevo aquí. 
He encontrado en Granadapedia un enlace sobre Jesús del Valle, que da información histórica que resulta interesante. Así se puede saber que hay o hubo por estas zonas que frecuentamos con las bicicletas. Si se pincha en el enlace siguiente, se leen cosas interesantes de la historia del lugar. No es muy extenso, pero está bien.


Creo que poco más hay que contar, salvo que lo pasaron bien. Y considero oportuno, poner aquí debajo, las imágenes de este Domingo. 


Para acabar esta crónica, y la primera del año; pondré aquí, el vídeo de la bajada de la vereda o recorte de el olivar a el camino, que grabó Serafín con su móvil. Por lo que se ve, parece ser que se quedó sin batería en la segunda bajada de David. La bajada tiene cierta dificultad, pero una vez que se le coge el tranquillo; parece, por lo que se ve en el vídeo, que es divertida o emocionante.

video