lunes, 14 de diciembre de 2015

TRINCHERAS DEL MAULLO. FUENTE DE LA TEJA. ALFAGUARA. LOS SILLARES. DOMINGO, 13/12/2015.


Siguiendo con las mini crónicas; como dije en la crónica anterior del Sábado; hago este artículo para contar algo de lo sucedido en la ruta del Domingo, y poner las pocas imágenes que hay. 
Como es lógico y de esperar, la gente que estuvo de cena en la noche del Sábado, y se acostó tarde, no saldría el Domingo.
Pero siempre hay quien no se acuesta tarde ni mal, y decide compartir un rato de ciclismo con los amigos.
Este es el caso de Franci Rubio, que se fue más temprano, y no cometió abusos en la noche. Y el Domingo salió con MTB a hacer la ruta prevista. 
Lo hizo con Francis Galdón, con Enrique, y un ciclista más que se encontraron en la ruta, que los acompañó en dicha ruta. 
Se subió a las Trincheras del Maullo, como el Sábado lo hicieron otros. Pero después cogieron otra alternativa, que era la de pasar por la Fuente de la Teja. 
Es esta una zona muy conocida de esta sierra, y un lugar que es el nacimiento de uno de los ríos de Granada. Este es el Darro. 
Para una mayor información, pongo aquí un enlace de GRANADAPEDIA. 
FUENTE DE LA TEJA. GRANADAPEDIA 

Otros dos que salieron en este Domingo, que se acostaron temprano, y que dijeron o planearon algo durante la cena, fueron los dos abuelos, o cincuentones, como denominó Rafa, al dueto formado por Arturo y él. 
Yo les denomino chavales, porque a más de un chaval le gustaría estar como ellos, y andar como ellos. 
Comentaron algo de hacer Los Sillares, y lo hicieron. 
Una ruta larga, pero más o menos rodadora. Aunque tiene subidas, y muchas, no las hay de grandes porcentajes, que te hagan perder mucho tiempo. Y tal y como la plantearon ellos; sin parar ni a comer, y haciendo el Sillar por la parte baja, sin ascender todo el puerto; o sea, como se solía hacer con Maracena Bike, se hace más corta en tiempo. 
Pero lo de no parar para nada, le da dureza, aunque no se haga completa del todo. 
Fueron hablando de los viejos tiempos, recordando antiguas anécdotas, gente, y rutas. Se encontraron amigos por el camino, y gente por esas zonas.
Y por ejemplo, cuando se encontraron con Paco Raya, este pinchó, y Rafa le dejó su bomba. Creo que fue lo único negativo del día. Una buena ruta para quedarse limpio de todo, para entrenar, y hacer km en MTB. 
Arturo me pasó el enlace de la ruta en STRAVA. Y aquí lo pongo.
RUTA DE LOS SILLARES EN STRAVA. 13/12/2015 

Como digo, y dije en la crónica del Sábado, no puedo contar más, pues no estuve. Y según lo que se, no sucedió nada malo, ni extraordinario, pues sabría algo. Así que poco más puedo hacer que poner las pocas imágenes que hay aquí debajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario