viernes, 25 de diciembre de 2015

RUTA DE NOCHEBUENA. A LA CUEVA DEL AGUA DE LA ALFAGUARA. 24/12/2015.


Se habló el día anterior de dar una vuelta en montaña, el día de Nochebuena, por salir un rato con los amigos, además de hacer sitio para los alimentos que se iban a tomar en esa noche. ¡ Jejejejeje !. 
Y encima, gusta aún más que una ruta de Domingo. Que eso de salir para hacer una ruta de Domingo, un día laborable, o normal de semana, para muchos, es un lujo. 
Por eso, los que no trabajaban en este día, o ya habían terminado, se unieron en el sitio habitual, pero a las 09:30, en lugar de a las 09:00. No hacía falta madrugar tanto. Hubo muchos, como yo, que no podíamos salir en este día. Cada uno, con sus responsabilidades, o actividades, o quehaceres; no pudo asistir a la cita.
Según me han contado, fue muy bien, y hubo buen ambiente. Incluso hubo risas. 
El grupo estaba formado por David, Alex Yoldi, Moreno, Serafín, Víctor, y Yiyo.
Todo fue muy bien, hasta que se dijo de subir a la Cueva del Agua, por el lugar acostumbrado. 
La mala suerte, desdicha, o nota negativa de la jornada, fue para Yiyo.
En la zona de las rocas, se ve que al subir, y forzar más de lo debido, se partió el núcleo de la rueda trasera, con la consecuente rotura de lo que es la transmisión de la fuerza en la bicicleta.
Al quedarse sin fuerza, y ejercer mucha, un momento antes de partirse; se cayó, con  el consecuente golpe.
Según me contó él mismo, no tuvo graves consecuencias físicas.
Lo único que ocurrió después, es que en los tramos donde ya no había bajada, en los que la bicicleta pierde inercia, los amigos del grupo, tuvieron que empujarle. 
Esto se agradece mucho, pues para eso están los amigos.
Y aunque Yiyo, tuvo una parte de la vuelta un poco cómoda; los que le empujaron, hicieron una parte de la ruta, en la que se puede decir que hicieron series de potencia.  ¡Jajajaja !.
Todo tiene sus pros y sus contras.
Poco más tengo que decir, pues no estuve con ellos, muy a mi pesar. Además,creo que no hay más que resaltar. Al menos, no tengo más información.
Y con esto, acabo la crónica de este Jueves de Nochebuena. 
Unicamente me queda poner unas imágenes del día, aquí debajo.

Con esto me despido hasta la próxima.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario