lunes, 23 de noviembre de 2015

LA HOZ DE TOZAR, O RUTA POR LA SIERRA DE LA HOZ. 22/11/2015. GALA DEL CICLISMO GRANADINO 2015.


Comienzo la crónica de este Domingo con estas tres imágenes. Y va a ser de imágenes, y muchas. Porque en este fin de semana, y más concretamente, en Domingo; se hicieron muchas fotografías, por varios amigos que vinieron a la ruta.
Pero antes de empezar a hablar de la ruta, y de lo acontecido, hablaré un poco de nuestro amigo y compañero Rafael Almagro.
En este apartado o tema a tratar, y en el de la ruta, sobre todo, diré poco, pues prefiero que la crónica sea más o menos corta en palabras, y rica en imágenes. 
Para que se disfrute, e imagine, con sólo verlas, lo ocurrido en ese día, y como se disfrutó de un día ya frío, pero que se sudó a base de bien, pues la ruta era muy dura. 
De Rafa, puedo decir que el premio conseguido es muy merecido, pues se sabe lo que cuesta ganar algo. Más aún cuando se tiene un trabajo, y en el deporte en el que se destaca; se consigue esto a base de esfuerzo, sacrificio, y horas dedicadas, quitadas a otras cosas en la vida de cada cuál. 
Podría decir que puesto consiguió, que premio, que honor, y más cosas que sabe él mejor que nadie. Pero creo que con esta fotografía, y esa copa, más saber que en la mayoría de las carreras de este año, ha hecho podium, y que hay que estar muy bien para estar en esos primeros puestos, ya vale.
Y si encima, te reconocen ese esfuerzo en una ceremonia, o evento deportivo, como la GALA DEL CICLISMO GRANADINO 2015; no hace falta más. 
Para dar un poco de información sobre esta gala, pongo un enlace de la página o sitio de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Y aunque se la dimos por Whatsapp, en el grupo, desde aquí, le doy; y creo que puede ir en nombre de todos, mi mas sincera enhorabuena y lo felicito. 
¡ ENHORABUENA RAFA !.

Continuando con la crónica, dedico un apartado para la ruta del Domingo. 
Sabiendo ya que entraba una ola de frío por el norte, y que llegaría al sur en este día, aunque no con la intensidad del Invierno, cada uno se abrigó algo más que en estas semanas pasadas, en las que disfrutábamos de buenas temperaturas. 
Pero no podía ser mucho, porque la ruta era dura, y con unas rampas de porcentajes, que hacen sudar hasta a los GPS de algunos que los tienen. 
Eso sí. Las bajadas, por veredas más o menos técnicas, y las vistas, más los lugares por los que se pasan, más la compañía; hace que la ruta sea más soportable, y que se haga un poco más agradable. 
Como siempre hubo ausencias de enfermos como David, que estaba con un resfriado de agárrate y no te menees. 
Y de Alejandro Yoldi, que sigue sin poder venir.
También están la ausencias de Fali, por motivos desconocidos; y la de Sergio. 
Respecto a los que asistieron a la ruta, hay que señalar a dos personas que no suelen venir, pero que es grata para todos su asistencia.
Son Miguel Martínez, y Emilio. Miguel lo tiene más fácil, porque vive aquí. 
Pero Emilio; trabaja en Valencia. Y viene cuando puede y le deja el trabajo.

Uno, que estaba mal, y tomando antibiótico, y vino para darse una paliza; es Miguel Ángel. Nuestra joyita tiene casta.
Y en el transcurso de la ruta, tuvimos que disculpar a Diego, que tuvo que irse por un dolor de cabeza, y por fatiga acumulada. 
Casi me voy con él, porque no me encontraba muy bien. Pero decidí terminar la ruta, porque había una parte que no conocía. Y al final me gustó. Aunque la próxima vez que la haga, espero estar en mejor forma, y disfrutarla más.
Todo fue más o menos bien, excepto unos despistes de la gente en algunos lugares y cruces, por no ir más juntos. 
Y a la vuelta, que hubo separación de grupos, en dos. Los fuertes, tiraron a última hora, por prisa en llegar y compromisos. Y sobre todo Moreno, y Alex, que viven lejos. 
Moreno llegó un poco tarde por la mañana, aunque se le esperó. Y como está muy fuerte, fue el que iba casi toda la ruta en cabeza. 
Al hacerse esta separación, nos quedamos atrás un grupo, y los dos Arturos, que se quedaron en tierra de nadie, se unieron a nosotros. 
Como digo; no comento mucho más, y paso a poner las imágenes que se tomaron en este día, por fotógrafos, como Ismael, que trajo muchos amigos de Maracena MTB, a la ruta.
Alejandro, Víctor, y José, se fueron con las bicicletas en el coche, para hacer una ruta por Sierra Nevada. Como dice el dicho: "Cada loco con su tema". SIN COMENTARIOS.
También estuvimos haciendo fotografías, Paco, y yo. 
Serafín no pudo porque por lo que oí, se dejó el móvil en casa. Lo vi llamar con el teléfono de el Rubio a su casa. Las cabezas........
En fin, cosas que nos pueden pasar a todos. Aquí debajo, pongo todas las imágenes.


Hoy día se sabe que los smarthphones, hacen cada vez más cosas sorprendentes, y otras como efectos de cámara a las imágenes. Y Paco, nos pasó estas imágenes en blanco y negro, o efecto retro. 

Y por último, las de Ismael. Ese "peaso de fotógrafo". 

Con esto me despido hasta la próxima crónica, no sin antes poner dos imágenes, que nos envía Rafa, de los dulces que prepara Rosa; su mujer. 
Abren el apetito a cualquiera, y dan unas ganas de comerselos....... Aunque sea en la pantalla del ordenador. También la glucosa y el alimento que lleva un dulce es buena para el ciclista. Y si no, habrá que tener algún capricho de vez en cuando.........

Y CON ESTO, LA DESPEDIDA SE HACE MENOS AMARGA; O SEA, DE DULCE. 
¡ HASTA LA PRÓXIMA !. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario