lunes, 16 de noviembre de 2015

FUENTE FRÍA - MONACHIL. 15/11/2015.

Otro Domingo espléndido en todos los aspectos. Ruta, meteorología, compañía, e incluso sorpresas de encuentros con viejos amigos.
Como imagen de portada se puede poner esta, por ser la más completa, e incluso una panorámica, que se me ocurrió hacer; que después de dos intentos, salió. 
Aunque, como es lógico, este tipo o formato de fotografía, es para cosas fijas. Por lo cual, Serafín, Rafa, y Arturillo, salen cortados, o movidos. Pero no se puede negar que el efecto, y la fotografía, está bien.
Digo lo de completas, porque a la que nos hizo amablemente Francis Galdón, o sea, la primera; se le añaden dos personas más al grupo, que llegaban a la fuente de La Cortijuela, casi cuando nos íbamos. 
Esta persona era un viejo conocido de todos, como Miguel, "de Cenes". Llegaba con un amigo, y querían hacer la ruta de la Central de Diéchar. 
Pero al encontrarse allí con Rafa Casas y Javi; que nos acompañaban en este día; más todos los viejos amigos de el Grupo Maracena Bike, como Rafa, Arturo, Arturillo, Serafín, yo,..........; decidieron acompañarnos para así, de camino, conocer otra ruta. Serafín los convenció.
Lástima que yo me tuviese que ir por el mismo camino de vuelta, y no poder completar la ruta como es, porque tenía un compromiso familiar. 
Aunque antes de irme, entre yo y Galdón sacamos unas pocas instantáneas. 
Aquí, el amigo de Miguel, de el C.C. La Biela, sale cortado. Pero en las imágenes que pongo más abajo, se pueden ver todas las fotografías. 
Lo que ocurrió es que, como en el chiste del tricornio del Civil, a Galdón, se ve, que al coger mi móvil, se le contagió el hacer fotografías impulsivamente, y no podía parar. ¡ Jajajajajaja !. 
Nos dio mucha alegría reencontrarnos varios amigos, de los que años atrás habíamos compartido buenos momentos en la bicicleta, y en ocasiones, fuera de ella, también.
Como se puede apreciar en las imágenes, se nos unieron también, en esta mañana, varios componentes de Maracena MTB. 
O sea, que en resumidas cuentas; una ruta muy concurrida, en cuanto a gente se refiere. 
Hubo ausencias entre los socios, y amigos más cercanos. 
Por ejemplo, Diego, Gorka, Sergio, y Miguel Ángel, no se sabe porque no vinieron.
A ver si se pone ya bien Alejandro Yoldi, el padre de Alex Yoldi; y nos empieza a acompañar habitualmente en las rutas. 
Desde aquí deseamos todos que mejore de salud, y se ponga en forma.
Paquito, tampoco asistió. Noté que Moreno lo echó de menos, y parecía que estaba hasta nervioso, un poco malhumorado, y como que el día no era pleno para él. Es una relación especial la que hay entre estos dos amigos. Otro día será.
Echamos de menos a Víctor, que nos graba unos vídeos espléndidos. Y la ruta de este día no era para menos. 
Y ya que venía la familia, no debería haber faltado. 
Hablando de familia y de los "Arturos", ocurrió una cosa que no pasa siempre, cuando miré las fotografías tranquilo, en el ordenador. 
Hay imágenes que se captan sabiendo lo que va a salir, más o menos.
Otras que salen de pura chiripa, o por una coincidencia.
Otras, que el saber hacer del fotógrafo, más el momento, hacen una fotografía, que no se da todos los días. 
Y otras, que son una mezcla de ambas circunstancias. 
Pues, en las primeras imágenes, que hice al llegar al puente donde muchas veces recogemos a Moreno; hay una que, en su momento, no pude apreciar lo que más tarde, vi en casa.
Es hermosa, porque se ve a padre e hijo, dándose un beso, y comenzando a compartir una mañana en bicicleta, que es una de las cosas que les apasiona a los dos. ¿ Que hay mejor que esto ?. No digo nada más.........
Después de irme yo, en la zona de La Cortijuela; según me contaron, no  pasó nada que reseñar. Sólo que David y Moreno, se fueron un poco antes, al bajar, porque tenían más prisa. 
Y como nota negativa del día, antes de todo esto, pues ocurrió al empezar a bajar hacia la zona de la cadena, que asciende hasta el Puente de los Siete Ojos; sólo decir que Álvaro, sufrió una caída. No fue nada grave, pero podía haberlo sido. Se cruzó con Arturo y voló un poco. Menos mal que es joven y delgado, y no sufrió mucho impacto. Pero hay que ir con más cuidado. Hay que disfrutar sin daños físicos. ¡ Ojo !. 
Ahora voy a contar una Mini Fábula, para seguir con las historias de caballería moderna.
La protagoniza Víctor Valdearenas.

FÁBULA DEL DUQUE DE VALDEARENAS.

Hubo una vez en que esta merced no fue tal merced, pues procedía de estirpe noble, pero no de caballeros. 
Y el tal Duque se hizo duque con el tiempo. Se hizo caballero, jinete, guerrero, y noble luchador, a causa de las luchas que nos proporciona la vida a diario.
Muy amigo del Conde o Caballero de Bombillar, un día; harto de que los caballeros le derrotaran en las justas, que a él no le parecían tan justas; decidió formarse, ponerse fuerte, y entrenó para convertirse en un competidor temible.
Con su montura Giant, negra cuál corcel venido de los avernos, y su indumentaria, que solía ser negra, llegaron a denominarlo de varias formas. Pero todas, a darle un nombre, que en español le decían muchos. 
"EL HOMBRE DE NEGRO". 
Por no hacer coincidir su nombre con aquel majestuoso caballero, llamado "El Caballero Negro".
Era llamado Black Man, o The Man in Black. Pero su nombre más afamado y conocido era el primero mencionado.
Se hizo un hueco entre los jinetes más renombrados, y va siendo cada vez más temido por su bravura, arrojo, y arrogancia. 
Y por una frase que ha acuñado como lema.
"Soy el Hombre de Negro, y voy a por todos".
Y con esta historia pasa como con la de San Miguel, su cerveza, y lo que dicen en el anuncio. 
Aquí no tiene fin. No acaba aquí. Esta historia acaba de empezar.

Una vez acabado este relato, que es un poco de humor interno, sigamos, para acabar la crónica.
Después de todo esto, sólo me queda que poner las imágenes y los vídeos.
 Aquí pongo los diferentes enlaces para ver las imágenes que capturó Yiyo, David, y las que capturé yo, antes de irme.


Por otra parte, estuvo en este Domingo; Alex Yoldi, en una especie de desafío, o competición diferente a las que hacen normalmente, y que ofrece la tienda de bicicletas Balakook. 
Es el Desafío Balakook, o Balakook Experience. 
No puedo hablar mucho de él, pues no hay un sitio claro en Internet para obtener información con algún enlace, o página. 
Hay un lugar en Facebook solamente. 
Sólo digo que nuestro "niño" también triunfó aquí, y parte de su triunfo es gracias a su equipo, que hizo muy posible esta victoria. 
Por Whataspp nos envió tres fotografías. Y un poco más tarde, subió a Facebook unas pocas imágenes más.
Aquí las pongo.
IMÁGENES DE LA BALAKOOK EXPERIENCE 3

Aquí pongo un enlace de un vídeo de la prueba que salió en Facebook, y que está colgado en Youtube, donde se ve algo de la cermonia de entrega de premios, y algo de lo que rodea al comienzo de esta prueba. 
BALAKOOK EXPERIENCE 3. 15/11/2015 

Sólo falta poner dos vídeos aquí para complementar a las imágenes del día. 
Uno es el que grabó David, en la zona que hay entre los pinos, cuando se sube, y se deja atrás el Restaurante La Guitarra.

Y otro, el que grabé yo en la salida de un sendero que empieza en la zona de la Fuente del Hervidero, a la pista que va hacia el aparcamiento del Canal de la Espartera.

Y con esto; un día más se acaba la crónica de este Domingo, esperando que la próxima llegue dentro de poco.
Significará que hemos salido otro Domingo más en bicicleta.

2 comentarios:

  1. Es un placer deleitarse con esta gran crónica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muchas gracias Franci !. Y gracias por acompañarnos, y por las fotografías. Siempre es un placer rodar contigo, y simplemente estar contigo. Eres una gran persona.

    ResponderEliminar