lunes, 19 de octubre de 2015

HOSPITAL DE BERTA EN LA ALFAGUARA. CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN DR. BIKE ALBUÑUELAS. 18/10/2015.

  

Así comenzaba un Domingo más de salida en club o peña. Poco concurrido de gente para pedalear, por las dudas que generó el tiempo meteorológico, sobre si dejaría hacerlo sin que lloviera como el Domingo anterior. 
El Domingo anterior estaba más claro, y sin embargo, salió un buen número de personas. Pero los resultados fueron malos refiriéndose a la lluvia, porque cayó  base de bien, tanto a los de la ruta corta, como a los de la larga. 
Quizás por eso, y por las dudas; más que abrió a última hora, unos se quedaron en casa, y otros salieron un  poco más tarde, viendo en el tiempo, y en el cielo, una tregua que daba la lluvia.
Como se ve en las imágenes de portada, salieron David, Fali, Miguel Ángel, Víctor, y José Antonio. También se les añadió para las fotografías Galdón, que estaba allí antes, y que tenía pensado hacer el recorrido con el Veloclub, que iban a El Sotillo de Sierra Arana, pero en carretera, y por carretera.
Al igual que el Domingo pasado acerté yo en el parte meteorológico; en este acertó nuestro hombre del tiempo particular; David Bailón Montesdeoca.
Nos daba hasta imágenes del cielo, y nos decía las horas que tendríamos para salir sin que nos lloviese.   
No se equivocó. Habría que haberle hecho caso todos, y hubiéramos disfrutado de una mañana buena de ciclismo.
¡ Que se le va a hacer......!. Si no aciertan los profesionales, pues hay dudas en cualquiera ya. 
La ruta que tocaba era la de Las Viñas - Fuente de la Teja. Pero al no ir mucha gente, no se conocía bien el recorrido, y además, pudiera ser que la parte del Camino de las Viñas, la de ida a Deifontes, y una parte de la subida a Cogollos, estuviera embarrada.
Rafa; que fue el que la propuso para el rutómetro; corría una carrera en Albuñuelas ese Domingo.
Por estas razones, se cambió sobre la marcha el recorrido, y se fue al conocido Hospital de Berta, o de los tuberculosos; en la Alfaguara. 
Ya en varias ocasiones he hecho mención sobre este lugar, y he dado información. Basta con mirar en Internet algo sobre este lugar, y nos sale mucha información.
Por las imágenes se ve que fue una ruta muy divertida, completa, y llena de deporte, amistad, y humor. Lo pasaron muy bien. Incluso por las imágenes, parece que hubo fenómenos paranormales. Vease la imagen, y las que pongo en el enlace de todo el Domingo. ¡ Jejejejejeje !.
El recorrido fue bueno, empezando por los carriles, que van del Nuevo Jun a Viznar, para subir a la Alfaguara, y bajar después por los Campamentos, puerto, y carriles que salen a Viznar de nuevo. 
Para acabar con esta parte de la crónica, pongo las imágenes tan buenas que sacó con su cámara David. 

Paso a la segunda parte de la crónica, en la que hago referencia a los que corrieron en la carrera que se desarrolló en Albuñuelas, dentro del Circuito Diputación de Dr. Bike. Esta es la llamada CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN DE GRANADA DR. BIKE 2015. ALBUÑUELAS.
A esta cita fueron Rafa, Moreno, y alex Yoldi, para competir. Y estuvo para verlos, animarlos, y hacer alguna fotografía, Arturo padre. Como está lesionado, y vio un poco dudoso el tiempo, fue a verlos correr. 
Los tres hicieron muy buen papel, y Alex Yoldi, pudo esta vez, subir al cajón, y no tener caida. 
Rafa iba muy, pero que muy bien, pues fue el primero, un buen rato. Pero un dolor de espalda, le hizo bajar en los últimos kilómetros a la cuarta posición. No obstante, muy buena plaza, teniendo en cuenta que a última hora le adelantaron sólo tres ciclistas, pese  a su dolor.

















Moreno y Alex hicieron puestos buenos en la general. 27 y 26 respectivamente.
Alex Yoldi si subió al cajón e hizo tercero en su categoría.
Para obtener todo tipo de información sobre la carrera, pongo aquí un enlace de la página de Global Tempo, que trata sobre ella. 

En la página general de Dr. Bike, sobre el Cicuito BTT 2015 Diputación de Granada, está todo sobre todas las pruebas. 

Y también he encontrado otro enlace que muestra un bonito vídeo de Youtube, sobre el recorrido virtual de la carrera en Google Earth.


La gente que va a las carreras como aficionados, y aficionadas, hacen fotografías y vídeos que se les agradece mucho después. Unos ejemplos son la mujer e hija de Rafa; Arturo, etc. 
E incluso, los mismos competidores, hacen la función de fotógrafos, para inmortalizar estos momentos. 
Y aquí están las imágenes de todos compartidas por Whatsapp con nosotros.

Falta poner un vídeo corto, pero que capta lo imprescindible y necesario de un momento de la carrera, en el que Alex pasa y sube una dura rampa, que hay en una zona de el recorrido de el circuito de Albuñuelas.
Está subido a Youtube.
Aquí pongo el enlace del vídeo que se grabó en esa zona.

Según cuentan los corredores, el recorrido fue duro, la carrera buena, y la comida, estuvo muy bien. Este es uno de los premios al esfuerzo realizado.
Acabaré la crónica despidiéndome hasta la próxima, esperando que salga mucha gente, y yo entre ellos. Y que el tiempo sea más claro, y bueno.
Así podremos disfrutar más y mejor. 
Está más difícil acertar el pronóstico que los resultados de la lotería.
Y para acabar pongo una imagen que fue el premio a una jornada dura de deporte, y que es una imagen de dulce propiamente dicha. 
Estas son las cosas buenas de la vida, y las que nos hacen disfrutar de unos momentos buenos, sabiendo dosificar todo, en su momento y su medida. 
¡ HASTA LA SIGUIENTE !. 

2 comentarios:

  1. muy buena cronica migue enhorabuena makina otra cosa chicos estoi sin telefono asi que intentare mantenerme informado todo lo que pueda por aqui

    ResponderEliminar
  2. ¡ Gracias Fali !. ¿ Como es eso de que estás sin teléfono ?. ¿ Sin Smartphone, o sin ningún teléfono ?. Y por aquí, ya sabes que hay algunas cosas de las que no he puedes informar. Salvo reuniones, rutas, alguna noticia especial, y crónicas. Lo mejor, más rápido y directo es el teléfono. En Facebook puedes ver algo también. O en tu correo, y el correo de el club. Pero todo depende del tipo de información que precises. ¡ Un saludo Fali !. Ya me contarás.........

    ResponderEliminar