domingo, 25 de octubre de 2015

ERMITA VIEJA POR DÍLAR. 25/10/2015.


Como digo muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Y con estas dos imágenes de grupo, en portada, creo explicar mucho. 
Y se puede ver que el día, además de ser meteorologicamente bueno para la práctica del ciclismo, y sobre todo del MTB; fue bueno en muchos aspectos. 
Unas temperaturas que sólo obligan a ponerse una camiseta debajo del maillot, y unos manguitos, que a veces hasta sobran, son las ideales para el MTB, y que haya afluencia buena de gente para una ruta. 
Y aunque la ruta sea exigente, y se haga exigente por la gente; se disfruta, por ser bonita, y desarrollar un ritmo al que se pueda acoplar la mayoría. 
En la zona de salida, en El Semáforo, veo a Franci Rubio, que ni sale con nosotros, ni con Veloclub de Maracena. La causa es una pequeña intervención en la vista. No debe darle mucho la luz del Sol, y no pudo salir.
Espero que no le dure mucho, y se incorpore pronto y bien.  
Como de costumbre, salimos de Maracena a las nueve, y recogemos, o se unen a nosotros en el puente de costumbre; en Granada; Moreno, y Alex Yoldi. Y como sorpresa, viene también su padre; Alejandro Yoldi. 
Por diversas circunstancias, llevaba mucho tiempo sin salir con nosotros. Y aunque está cogiendo la forma aún; se ha atrevido a venir y a hacer la ruta como ha podido. 
Y ha podido bien. Aunque sus sudores le ha costado. Poco a poco se hace el camino. 
Poco malo hay que contar hoy. Anécdotas buenas, sin gran importancia, comentarios jocosos, conversaciones entre unos y otros, y subidas que ponen el corazón al límite. 
Unicamente ha habido una avería mecánica que ha dejado a Sergio un poco mosqueado con su bicicleta. Y por no forzar, o tirar mucho sin saber de que se trataba, ha preferido quedarse atrás tranquilo, y hacer la subida a otro ritmo. Alejandro ha ido con él un tramo. No se sabe que puede ser, pero es posible que sea problema de rodamientos. 
Por esta razón, en la zona de la fuente de Ermita Vieja, salen dos personas menos en la fotografía de grupo. Son Alejandro y Sergio. Se nos unieron en la bajada. 
Otra mención buena es la de Arturo padre. Después de unas semanas sin poder salir, por una lesión tras una caida en una carrera, hoy se ha atrevido a hacer esta ruta. Aún no está al cien por cien de la mano y muñeca, pero ha estado ahí.
Gorka y Lolo, también han vuelto a salir, después de recuperar un poco las lesiones de unas caidas por el Llano, y de arreglar, en el caso de Gorka, un pequeño desperfecto a causa de la caida. 
Podemos hablar también de una persona, que como dice Serafín, se ha dado su bautismo en cuestión de veredas. Y se ha portado bien. Es un campeón, sobre todo en carretera. Pero ahora, también se mete de lleno en montaña, para manejarla algo más que antes, y coger confianza y destreza. Hablo de Bravo. ¡ Buen día para él, y bien que se ha portado !. 
La anécdota graciosa del día la han protagonizado Fali y Moreno. 
Fali le ha cogido el GPS a Moreno durante la parada para las fotografías de grupo junto al río, y se lo ha guardado en el bolsillo. 
Después, en la marcha, le ha preguntado por como ibamos en la ruta. Al no ver el Garmin puesto en su bicicleta, Moreno estaba dispuesto a hacer la ruta al revés y darse la vuelta para buscarlo. Le costó caro como para perderlo. ¡ Menos mal que ha oído las voces de Fali !. Todo ha quedado en risas.
Como se dice muy a menudo, y refiriéndose a este día: " Esto hay que repetirlo ". 
Poco más queda que comentar con algo de importancia o relevancia. O sea, que paso a poner las imágenes del día. 

Esperando que la próxima ruta sea como esta o mejor, me despido, y que la suerte nos acompañe a todos para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario