viernes, 16 de octubre de 2015

CUATRO CABALGAN HACIA PIEDRA VENTANA. 15/10/2015.


¡ POR FIN HICE LA RUTA !. ¡ BRAVO !.
Aunque parezca el título de una película del oeste, y las cabalgaduras son burras, porque así les llamamos a las bicicletas en el argot ciclista; es un poco de broma y alegría, al poder realizar la ruta que llevaba mucho tiempo atrás, con ganas de hacer.
Y con una compañía de lujo, sin menospreciar a nadie, porque también hubieran sido muy buenos otros amigos, ya que hay muchos buenos, además de los que fuimos. 
De los que fuimos, Serafín es el que mejor la conoce, seguido de Antonio.
Pero Emilio, por estar la mayor parte del tiempo en Valencia, no conoce mucho esa zona. Está aprovechando unos días libres para hacer varias cosas en Granada. Y de paso, salir con la MTB.
Y yo, excepto la parte de Piedra Ventana, que es nueva para mi; todo lo demás, si lo conozco. 
La cuestión es que, habiendo pasado multitud de veces por la zona que da acceso a esta vereda, que lleva a un mirador natural, como el de Piedra Ventana, y parecido a la Silleta del Padul, o de Dúrcal, que se nombra de las dos formas; nunca se había planteado hacer esa ruta.
Por una parte; por desconocimiento. También por la costumbre de hacer siempre lo mismo. 
Y por otra, el pasar y no ver el acceso, y no cuestionarse donde irá a parar, ya que no se ve.
En todo el tiempo que se que esa ruta está ahí presente, y que la han hecho mis amigos del club, y otros de otros clubes; no ha sido posible que la haga yo, por no haber suerte, y no coincidir con la posibilidad de que pueda hacerla. 
Este era el día. Una semana antes casi la realizo, pero pasó otra circunstancia, que no me lo hizo posible. 
Me gustó mucho. Y a Emilio también. Es muy completa en todos los aspectos. Y dura también. 
Aunque quitamos algo de dureza y kilometraje, porque al realizarla en un día laborable, Serafín llegaba mal de tiempo para sus compromisos familiares.
Por eso, fuimos en dos coches hasta La Zubia, y partimos de allí. Pero para la próxima ocasión la realizaremos completa desde casa. 
Mejor que contar anécdotas, o experiencias, es ver las imágenes del día y algo de información, en forma de enlaces de la web.
Por ejemplo, podemos empezar por ver que es esta zona de la Silleta del Padul, Dúrcal, Dílar; y la Sierra del Manar, que muchos no conocerán. 


Aprovecho esto para poner aquí una imagen de la zona de la Silleta, y sus vistas, que hice en forma panorámica.
Además de estos dos enlaces, pongo uno de Wikipedia, que cuenta quien fue el Padre Ferrer. 
Un hombre, al que se le debe mucho, muy vinculado a Granada, a Padul, y a Sierra Nevada. Esto va por la gente que no sabe quien fue esta persona, y por Serafín, Antonio, y Emilio, a los que les comenté este tema. 

Y ya, para acabar bien esta crónica, pongo las imágenes del día, obtenidas por mi. 
MIS IMÁGENES DE PIEDRA VENTANA. 15/10/2015

A continuación pongo las imágenes obtenidas por Serafín, y compartidas con los demás por Whatsapp.
IMÁGENES PIEDRA VENTANA POR SERAFÍN. 15/10/2015 

Acabo esta crónica con la alegría de un día pleno, y de saber que pronto haremos otra ruta similar. Y que volveremos a Piedra Ventana más veces, y dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario