lunes, 14 de septiembre de 2015

A MOCLÍN Y PUERTO LOPE, POR OLIVARES. LA MAMUT PADUL BIKE 2015. 13/09/2015.


He querido empezar esta crónica de Domingo con estas fotografías, y cada una por sus razones. 
Hay muchas imágenes, y es bueno verlas todas, porque narran a su modo la historia del Domingo, y se ven en ellas mucha gente que fue a pasar un Domingo bueno con la bicicleta, después de las tormentas del Sábado.
La primera imagen, la he puesto porque es legendaria. 
Estos tres ciclistas, son estupendas personas; a las que me alegré mucho ver por la mañana en la salida de Maracena; sin desmerecer a los demás. Llevan un tiempo desconectados del grupo, por diversas razones, pero tienen un bagaje o trayectoria en Marabike muy largo, intenso, y de tiempo atrás. Son los tres muy buenos amigos, y amigos de los demás que los conocemos. 
Y esta imagen, de los tres juntos en la bicicleta, para mi, merece un sitio privilegiado en la portada. 
Otro ejemplo de reencuentro con alegría sería el del amigo Fali, que vuelve al grupo. 
En la siguiente imagen, el único que no se ve es Alberto; que al llegar a Moclín, se tuvo que ir antes, por compromisos particulares. 
Luismi y Jesús si aparecen en la imagen de un grupo de ciclistas que cogí, y reuní en la puerta del Hotel Restaurante ESCUDO DE GRANADA. 
No es que estén todos, porque había muchos grupos, y mucha gente. Y cada cuál por su lado. Pero dije de hacerla, porque vi este grupo en la puerta, en la parada que se hizo; y antes de irnos, quería hacer una fotografía de un grupo bueno de gente. 
Como ya comento, la ruta, pasaba por Pinos Puente, y a través de Tiena, se subía a Moclín. Después se salía a Puerto Lope, donde estaba prevista la parada en el ESCUDO DE GRANADA. 
Y después, se bajaba por la Cuesta de Velillos, hacia Pinos Puente, de nuevo; para seguir por carretera de Córdoba, hasta Maracena. 
No hay esta vez, incidencias que comentar, ni nada que sea digno de mención por malo, extraño, o significativo. Mejor así. 
Con este hecho, sólo se puede decir, que cada cual disfrutó y sufrió, en su terreno, pues la ruta, aunque corta, tiene su miga. Y más si se toma en serio, y se plantea uno un reto personal, o atacar a un compañero, por competiciones entre amigos, para llegar lo antes posible al destino proyectado. 
Unicamente decir que la subida a Moclín, ya es un sitio destacado como entrenamiento, y lugar, por donde pasan, o llegan muchas carreras ciclistas; por lo que es un lugar muy conocido de Granada.
También es conocido por su historia y por lo referente a la cultura, religión, e incluso turismo.
Por aportar algo de información sobre esta localidad, pongo un enlace de Wikipedia.

Como sabemos todos los que estamos en el mundo del MTB, y el senderismo, una ruta muy conocida, y ya referida en este blog, en anteriores ocasiones,  es la Ruta del Gollizno. Es de interés turístico, y muy ligada a Moclín y Olivares, en lo referente a la naturaleza, y al deporte,
Sin más que contar, queda que poner las imágenes del Domingo.
Aquí pondré las imágenes del día. 
MOCLÍN - PUERTO LOPE. 13/09/2015 

A continuación, paso a hablar un poco de MTB, porque unos amigos estuvieron corriendo una conocida prueba en Padul. 
Esta prueba es la MAMUT, o MAMUT PADUL BIKE 2015. 
Rafa, Moreno, y Alex Yoldi, fueron a correr en esta prueba. 
Esta vez no hay imágenes de ninguno de ellos, en el podium. Pero no obstante, obtuvieron muy buenas clasificaciones. 
La nota negativa del día la protagonizó Moreno, que pinchó, y al no tener líquido antipinchazos en sus tubeless, perdió un valioso tiempo. 
No hay muchas imágenes, y las pocas que hay, las enviaron por Whastapp al grupo. Las pondré aquí debajo, en un enlace.


Para buscar información sobre esta prueba, basta con mirar en su sitio web, que está muy completo.
LA MAMUT 2015 







Por destacar algo de esta prueba, está el hecho de que tienen el detalle de hacer el día anterior una Mamut, para los pequeños, llamada I RALLY INFANTIL LA MAMUT. 
Lo veo como un acierto.


Por aportar un dato más, diré que nuestra "joyita particular", el amigo Miguel, estuvo en Madrid, por asuntos propios, y no corrió. Pero disfrutó lo suyo, y en su viaje se hizo una fotografía con unos amigos. 
Con esta pequeña broma, acabo la crónica de este Domingo, y me despido hasta la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario