lunes, 24 de agosto de 2015

CRÓNICA DE UNOS DÍAS DE AGOSTO. 21, 22, Y 23/08/2015.

Como excepción, comienzo esta crónica, hecha, hoy Lunes, 24 de Agosto de 2015; felicitando el cumpleaños a dos personas muy conocidas por nosotros, y que dentro y fuera del deporte, son unos seres humanos excepcionales. 
Hoy cumplen años Antonio Miguel Díaz Rodríguez, y José Antonio Bravo Jímenez.

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS A LOS DOS !.

Tras esta breve felicitación  comienzo la crónica de una semana deportiva, más el fin de semana; muy propia de las fechas en que estamos, y en las que la gente está de vacaciones, o en otros quehaceres, o en otras actividades de ocio. 
Refiriéndome a la carretera, diré que se salió el Sábado a hacer una ruta, pero con dos divisiones de grupos. 
Quería salir con Vlady a hacer una ruta no muy larga, pues al día siguiente, tenía la pretensión de subir al Veleta con la MTB, y unos amigos. 
Quedamos con Serafín y con Lupi para salir juntos, pero nosotros dos, nos daríamos la vuelta antes. 
Así fue. Serafín y Lupi, fueron a Pinos del Valle, y nosotros; Vlady y yo; llegamos sólo a coronar las Albuñuelas, antes de bajar a Pinos del Valle, y después de pasar por Cozvijar. 
Como quedamos con Lupi en la zona del Cubo, vimos un grupo de ciclistas que se reunen muchos Sábados para salir, como es costumbre en Granada; a dar una vuelta todos juntos, sin distinción de clubes. 
Saliendo de Armilla, hacia Alhendín, nos encontramos con gente de Francisco Árbol, y algunos amigos más.
Fuimos con ellos, hasta que nos desviamos a Cozvijar, para seguir nuestro camino; porque ellos tenían otro destino.
Sin más dilación, ya que hay más historias, pero breves todas en contar la historia sobre ellas; pongo las imágenes de esta ruta. 

Siguiendo con carretera, diré que algunos amigos, estuvieron saliendo casi todos los días de esta semana. 
Unos por costumbre, y otros por vacaciones, o tiempo libre. 
Como en la ruta que compartieron el Domingo con la gente de Semar, no se pudo hacer fotografías; pondré aquí dos imágenes de la ruta que hicieron Moreno y Alex Yoldi, el Viernes. 
Una ruta dura y muy conocida aquí, e incluso, por muchos ciclistas de fuera.
Le llaman La Cabra. Es la conocida Carretera de la Cabra. 
140 km les salieron bajando a la costa por la carretera convencional, y subiendo de nuevo por esta carretera, hacia Granada.   
Aunque hay sólo dos imágenes, las he subido a la red. Aquí están. 

Terminando con la bicicleta de carretera, paso a la de montaña, y en el día de Domingo.
Un día en el que salió Rafa, e hizo la ruta de la Fuente de la Teja, subiendo a la Alfaguara, desde el Camino de las Viñas. No hay imágenes. Más que esta.
Por otra parte salieron un grupo de buenos y viejos amigos, a hacer una ruta por la Alfaguara, en la que tuvieron la suerte de encontrar la Gruta de la Cueva del Agua abierta, y se hicieron unas fotografías allí. Aquí pongo todas las del día, aunque no son muchas.

A esta ruta fueron Arturo, que fue el que me envió las fotografías; Antonio, José Miguel, Juan Antonio, y Manu.
Juan Antonio, con su cámara Go-Pro, grabó la bajada que protagonizaron Antonio, Arturo y Juan Antonio, desde la Cueva del Agua, y cogiendo la vereda que hay por detrás, para salir a la Cruz de Viznar, Puerto Lobo, Barranco de Viznar, Camino de Viznar a Pulianas, y Maracena.
Lo subió a Youtube, como de costumbre; y me pasó el enlace, que lo pongo aquí mismo.
BAJADA DESDE LA CUEVA DEL AGUA. 23/08/2015 

Y para acabar, pongo las imágenes de la ruta que hicimos Yiyo, Antonio, y yo, en MTB, a la Hoya de la Mora.
Yiyo se nos unió, aunque venía de vacaciones de tres semanas, sin coger la bicicleta. Se portó como un jabato.
La pretensión era subir al Veleta. Pero nos tuvimos que quedar allí, pues había viento de 90 km/h y cinco grados en el pico Veleta. Otra vez será.......
Como debo ser lo más breve posible, por no alargar mucho esta crónica; pongo unas imágenes y un vídeo, que lo explican todo mejor que si me pongo a contarlo con escritura. 


Con esto acabo la crónica. Pero no quiero acabar este artículo de unos días de deporte, sin antes poner una imagen que me parece muy graciosa y veraniega. Nos la envió Sergio desde su lugar de vacaciones. 
Las vacaciones son para disfrutar, relajarse, y hacer cosas que normalmente no se hacen en el año normal de rutina diaria y laboral. 
Y si hay que cambiar un tiempo de bicicleta, pues se cambia y no pasa nada. Hay mucho año por delante para coger las de deporte más serio y extremo. ¡Jajajajaja !. 
Con esta imagen me despido hasta la siguiente publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario