domingo, 19 de julio de 2015

MARCELO MOCHÓN PUERTAS. UN HOMBRE TODO TERRENO. 19/07/2015.

Esta publicación iba a ser, en un principio, una crónica de un Sábado de ruta con unos amigos para ver de camino a Marcelo, o Marcelillo; como lo llaman algunos amigos, para distinguirlo cariñosamente de su padre.
Ahora, ya un poco tarde; con este artículo, quiero hacer referencia a esta persona, para dar un poco de información sobre él, y "homenajear" a este deportista.
Espero no equivocarme en los datos que pueda aportar. Si hay algo mal, se puede rectificar. Pero hay que mojarse para hacer algo así; como lo hace él, cuando disputa una prueba.
Como no ha podido ser antes, y además, he cambiado la forma y contenido de la publicación; he recogido algo de información, e imágenes, en este tiempo. 
Corría, o mejor dicho; participaba, o disputaba, el día 11/07/2015, el Triatlón de Sierra Nevada.
A Yiyo se le ocurrió ir a verlo, y de camino, hacer una ruta por Sierra Nevada. Con él fueron unos pocos amigos más para verlo disputar esta prueba. 
Creo no equivocarme, al poner aquí, que fueron Víctor, Jonás, y Antonio, los que iban con Yiyo.
Marcelo se fue en la moto para poder seguirlo en varios puntos de la prueba mejor. 
Es raro que haya una prueba a la que no asista su padre, Marcelo; su madre, Montse; y algunos amigos más. 
Gracias a ellos, hay algunas fotografías muy buenas de este maracenero, que ya destaca en el mundo del deporte, de una manera notable.
En este triatlón, considerado uno de los más duros del mundo, consiguió muy buen resultado.
Quedó el primero en su categoría, y en el puesto 18 de la general. 
A mi, me hubiera gustado ir a verlo, animarlo, y hacerle unas fotografías. Pero estaba con una faringitis, y no quería abusar del cuerpo.
Lástima que no estuve. No se porque los que estuvieron, no hicieron fotografías. Puede que por la emoción, se les olvidara. No se.
Marcelo envió unas pocas al grupo de whastapp de Veloclub. Y otras, que las puede uno encontrar en Facebook.
Para seguir con este artículo, pondré aquí uno enlace de el sitio de la prueba, en Sierra Nevada, para que el seguidor del blog, tenga información.

Hay también un enlace de la página de Federación Andaluza de Triatlón, que da una noticia sobre la prueba.

Y a continuación, las imágenes que he podido rescatar de Facebook.

Conozco a Marcelo, Marcelillo, desde que era un niño. Ahora tiene 20 años recién cumplidos. Y a través de el ciclismo y el Grupo Maracena Bike, conozco a Marcelo, su padre, y a la familia. 
Comencé en Maracena Bike en la temporada 1997/98. Y a los pocos años, conocí a Marcelo. 
 







O sea que conocí a Marcelillo, cuando participaba en las Gymkanas de las fiestas, y en las competiciones a nivel de la localidad. 
Más tarde, después de unos años de desconexión, volví a verlo en ese gran club de Maracena, que es el Veloclub de Maracena. 
Aún era joven, pero ya empezaba a practicar ciclismo con el grupo, con su padre, y con amigos. 
Fue a través de los amigos, y de lo que pudo ver por si mismo, como se metió en el mundo del Duatlón, y del Triatlón. 
Les dijo a sus padres que quería practicarlo más en serio. Hubo quien lo animó y apoyó. Pero otros, como es normal casi siempre, le decían que no se metiese en ese mundillo.
Pese a las negativas de algunos; el siguió su camino.
Le está yendo muy bien. Además de los éxitos menores, y el progreso que va teniendo, en las tres disciplinas; está consiguiendo lo que no imaginaba. Para ser un deporte muy duro, y exigente, lo compagina bien con su vida, y sus estudios de Química.
En el nado, está mejorando mucho. Era su punto débil desde el principio.
Como es natural, el ciclismo, que practica desde hace años, se le da bien. Y la carrera, a pie, también le va. 
En las primeras competiciones, tenía que esforzarse mucho en estas dos disciplinas, para recuperar lo que perdía en la natación. Pero ya lo tiene todo más controlado.
En parte tiene que dar las gracias a su entrenador y amigo; David Fernández Robledo. También con el gimnasio O2 de Granada, tiene mucha ayuda. 
Y cuenta con la principal esponsorización de el podólogo Carlos Jiménez Salas, y la ayuda de su equipo Semar Élite. 
En Semar, además de ayuda, tiene muchos amigos, como es el caso de José Manuel Caraballo, que tuvo a su lado en gran parte de la prueba en Sierra Nevada, y en otras más, en las que lo apoya mucho. 
Una de las primeras pruebas que mayor éxito y alegría le ha aportado, ha sido el Campeonato de España en Soria, el 12 de Abril de 2015; en el que quedó segundo.


Por un problema muscular muy común, casi no queda primero. 
Pero mejor que que lo cuente yo, que lo haga él; en una entrevista que le hizo la Televisión de Maracena.
Hay un vídeo subido a Youtube, y el artículo completo en estos dos enlaces.


Dentro de un enlace que Marcelo mismo compartió en Youtube, hay una serie de vídeos sobre este campeonato, y de ediciones anteriores. Yo he escogido el que mejor me ha parecido. 
Es el resumen de este campeonato en la edición de 2015. Aquí mismo pongo el enlace.

Este resultado, sobre todo, hace que cuenten con él las federaciones, equipos, y sponsor, para proximas competiciones, y para tenerlo en cuenta para el Campeonato de Europa.
Si sigue por el camino que lleva trazado, es posible que tengamos una figura del deporte mucho más notable de lo que ya es; como otras que han salido de esta tierra, que da muchas y buenas. 
Creo que con esto puedo acabar este artículo, que espero que guste a todo el mundo. Pero sobre todo a los "afectados" principalmente; que son Marcelo, familiares y amigos.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario