lunes, 1 de junio de 2015

UN DOMINGO CON CICLISMO PARA TODOS LOS GUSTOS. 31/05/2015.

Comenzamos la crónica de este Domingo que fue particular y variado en deporte. Pongo este título, porque en realidad fue así. 
Un Domingo, en el que cada uno escogió disciplina o bicicleta, y compañía, según gustos. Como no se muy bien por donde empezar, y da un poco igual el orden, comenzaré por Marabike y la ruta de carretera con el Veloclub de Maracena; que iba a Huétor Tájar. 
Una ruta de unos 100 km, arriba o abajo, dependiendo de donde se parta. Como en esta publicación, y en este Domingo, hay mucho que contar; intentaré ser lo más escueto posible, ( cosa que me cuesta ) para no alargar mucho la crónica, que podría ser larga, o de dos partes. 
A través de enlaces e imágenes puedo aportar también mucho, y no hay que escribir demasiado. 
En la ruta de Huétor, como de costumbre, mis compañeros, amigos de club; no hicieron muchas fotografías, ya que van en la bicicleta muy concentrados en las medias, los ataques, y el tiempo de la ruta. Pero hay algunas de la parada, que las hizo Paco. Y otras que le he "robado" a Enrique de el Blog de Veloclub. 
En esta ocasión; debido a una avería en su bicicleta, hizo labor de fotógrafo desde el coche. Son unas pocas, por poner algo. 
Las demás, se pueden ver en su totalidad en el Blog de Veloclub de Maracena. 

Pasando al siguiente tema, tengo que decir que Serafín no estuvo presente en la ruta, porque fue con unos amigos a hacer una ruta por Córdoba. Hablo de una ruta que se hizo como alternativa a la suspensión de la VI VUELTA A LA SUBBÉTICA MASTER; que tiene, o que debía de haber tenido lugar en Priego de Córdoba, los días 30 y 31 de Mayo de este 2105.
Para informar un poco al seguidor del blog, doy aquí el enlace del sitio de esta vuelta. 

Y a continuación, pongo unas imágenes que se obtuvieron en ese Domingo.

En este Domingo, también hubo carrera de MTB, y dos amigos del club, fueron a correrla en tierras malagueñas. 
Esta carrera, que tuvo lugar en la localidad de Torre del Mar; se llama EL DESAFÍO DEL BUDA. Para ver información sobre esta carrera, hay un enlace que va a su sitio web, el cual, está muy completo.
También nos podemos ir a la página de la FAC.

Los dos amigos que fueron a correrla, eran Alex Yoldi y Moreno; unas máquinas en la bicicleta, y unas personas estupendas. 
En las clasificaciones, según orden de llegada, quedaron, Moreno; en el vigésimo puesto; y Alex, en el vigésimo segundo. Muy buenos puestos, y con mucho mérito, el de Alex, pues acaba de salir de una lesión, que se hizo en la Giganta. Por poco gana el primer puesto en su categoría. Quedó segundo en Sub 23. 
Aunque como yo digo siempre, somos aficionados a este deporte, y no me gusta quitar ni poner mérito a nadie; pues todos sufren, se esfuerzan, y cada uno obtiene el premio de la satisfacción personal. 
Pero hay hechos que son destacables, y da alegría ver el fruto del esfuerzo y las caras de felicidad de los deportistas; además de la gente que siempre está con ellos. 
Para terminar esta parte de la crónica, pongo unas imágenes, que aunque son pocas, son fiel reflejo de lo que cuento. 

Y para acabar esta crónica, vamos con la parte que me corresponde, a mi y a unos amigos, que subimos a Sierra Nevada con la MTB. 
Habiendo quedado con Antonio y unos pocos Buguibikes, en Albolote; sólo se presentó Antonio. Estamos en Corpus, tiempo de bodas, bautizos y comuniones. Además, hubo un número determinado de componentes de Buguibikes, que fueron a correr una marcha en Aldeire. La denominada V MARCHA MTB ALDEIRE Y I TRAIL SIERRA DE ALDEIRE. 31/05/2015. 
Como parece ser que por lo que se ve en la imagen; la inscrición se hacía por teléfono, sólo he encontrado este enlace para ver algo.

Total; que después de esperar un poco, nos fuimos; no sin ver pasar antes a muchos de los componentes de Veloclub y a los de Marabike, que saludaban efusivamente. Podría mencionar a muchos, pero además de alargar la crónica más, me podría olvidar de alguno, y que se molestara. 
Mejor que no. ¡ Jejejejeje !. 
Seguimos nuestro camino, barajando las opciones de ruta, que al final, acabó en el Collado de las Sabinas. Y en Cenes nos encontramos de casualidad con Giovanni. 
Iba solo a hacer una ruta corta, pues tenía compromisos después para comer. Le dije que nos acompañara hasta donde pudiera, según la hora, y después se diese la vuelta. Esto ocurrió en el Dornajo. 
Continuamos Antonio y yo, hasta Pradollano, para bajar por Las Sabinas, una vez llegados al Collado de las Sabinas. Pero, antes de esto; en la entrada a Pradollano, nos encontramos con varios componentes de Maracena MTB. Buenos amigos y buena gente como David, Isaac y Antonio. Nos hicimos unas fotografías, y ellos bajaron por la carretera por donde habíamos subido nosotros. 
Explico un poco el que se vean tan "cuadrados" en la imagen. Para bajar, buscaron periódicos para ponerse en el pecho. Pero se ve que no encontraron, y cogieron cartones. Le dejaron uno a Antonio, también. 
Con esto y con las imágenes que hay de la ruta, acabo esta crónica de Domingo. 

Si no hay alguna ruta especial de Corpus, que puede que sí; me despido hasta la próxima, que puede que sea la Marcha del Veloclub, que tendrá lugar el próximo Domingo, siete de Junio. 
Pero mejor no adelantar acontecimientos. Sea lo que sea; mucho ciclismo y mucha vida.
¡ HASTA LA PRÓXIMA !.

2 comentarios:

  1. Miguel muchas gracias por tu tiempo es un placer leer tus comentarios y sin esperar nada a cambio muchas gracias por tu labor me ha encantado gracias

    ResponderEliminar
  2. De nada Sergio. En parte, lo hago porque me gusta el hacer que una experiencia o vivencia, se quede grabada en el blog, y así poder disfrutarla en el tiempo. Esa parte es disfrute personal. Pero también hay otra parte, y es la de que lo disfruten los demás. Eso, aunque algunos no se lp crean, me gusta. Como dice la expresión redundante, " Me gusta que te guste "; funciona aquí a la perfección. Con esa expresión, digo tanto te, como os, queriendome referir a todos los demás, que no son yo. Por lo tanto, lo único que espero a cambio es que guste, y la señal de agradecimiento, es que la gente disfrute con esto que hago. Me conformo con eso. Y lo digo sinceramente.

    ResponderEliminar