miércoles, 24 de junio de 2015

III RETO CANILES 911. 21/06/2015.

El primer día y el primer Domingo del Verano. Y a su vez, llegando a las últimas carreras de la temporada con MTB.
Como se ve en el cartel de la prueba, hay dos recorridos. Y la dureza, más la belleza, por ser un recorrido por una parte del Parque Natural de la Sierra de Baza, tienen su aliciente para ir.
Como Caniles no es muy conocido por todo el mundo, daré un poco de información por aquí, dando dos enlaces de Wikipedia. 
Uno, sobre la localidad. Y otro, sobre el Parque Natural.


Se agradece a Rafa que haga las fotografías que hace para que después podamos disfrutarlas y contar historias, ya que las imágenes cuentan historias. 
A él; por como es y por su trabajo, de carácter madrugador, le gustan, entre otras imágenes; las de amaneceres. Y aquí, nos da una muestra, con una bonita imagen.
A esta cita en Caniles, asistían tres amigos. Miguel Ángel, Rafa y Diego. 
Iban a correr esta prueba, quedando finalmente clasificados, en su categoría cada cuál, en muy buenos puestos. 
No me gusta decir la clasificación, por los comentarios, y que la gente no piense que le damos mucha importancia. Mejor, que cada uno la mire en el sitio de la carrera. 
Para mi, y para mucha gente, el asistir, correrla, dejándose la piel, y acabarla bien, y en buen estado físico, ya es mucho. 
Si encima hay alguien en el podium, pues mejor. 
Y para eso, tenemos a nuestro enviado particular; el Tendero Reportero más dicharachero del barrio; que nos capta buenas instantáneas. 
Todo esto, sin menospreciar a Diego, que a veces hace de reportero muy bien, o a Miguel Ángel, que es una joya en todos los sentidos, y aspectos. ¡ Jejejejejeje !. 
Pero no hay que darle mucha importancia a los puestos. Aunque hay personas que les gusta, tienen carácter competidor, y les hierve la sangre. Pero siempre, con cabeza, sanamente, y sin ponerse; ni poner a nadie en peligro por nada. No es nuestro medio de vida. Incluso, aunque lo fuera, ya que no es lógico, ni ético. Los buenos profesionales no lo hacen.
Es una forma de vida deportiva, sana, si se práctica bien, y un desafío personal, en muchos aspectos. 
Para mi, las mejores imágenes son las de el disfrute personal de lo que se hace. Si es con amigos, más aún. Es lo que queda en el recuerdo, y lo que merece la pena vivir. Y quedan muchas veces grabados en imágenes como esta, o similares. 
Con poco más que decir, pues no hay mucho más, voy acabando esta crónica con unas imágenes e información de la prueba. 
Para ver toda la información sobre esta prueba, hay que ir al sitio que ofrece el calendario de la FAC.

Mediante la página de el Club Ciclista Caniles 911, podemos ver información sobre esta prueba, y un vídeo promocional de la misma.

Y para acabar, y despedirme hasta la próxima crónica; pongo aquí las imágenes de ese día; compartidas por Whastapp, por los reporteros competidores.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario