domingo, 7 de junio de 2015

II MARCHA CICLOTURISTA CIUDAD DE MARACENA. 07/06/2015.

Después de un año de espera, que se ha pasado muy rápido; llegó la cita que muchos ansiaban. Por una parte, para repetir experiencia. 
Por otra, para ver que tal iba la marcha, este año en todos los sentidos, y ver si hay cosas que mejoran y van a más. 
Así ha sucedido. Todo un éxito, pese a la menor asistencia de ciclistas. 
Parece ser debido a la coincidencia de varias marchas y carreras en el mismo fin de semana. No se puede estar en todas. 
Y puede que tenga influencia el que se estuviera en Corpus; la fiesta grande de Granada. 
Total; que empezando la mañana primaveral, y llegando a las horas centrales del día con temperaturas veraniegas, porque está a la vuelta de la esquina ya; disfrutamos todos los que asistimos a la Marcha de un espléndido día de ciclismo y un ambiente formidable, que lo promovemos todos los que estamos en la marcha. 
Y sobre todo, hay que agradecer a todos los miembros de la organización, la formidable labor que realizan. Pero a TODOS, con mayúsculas y sin ninguna excepción, ni reseña especial. 
Yo comenzaba la mañana, yendo en bicicleta desde Albolote hacia Maracena, con mi amigo Antonio, que iba dispuesto a ver toda la marcha desde la furgoneta de asistencia mecánica de la misma; labor que realizaron Andrés y Eloy de Bicicletas Buguibikes. 
Llegando a la zona de salida, nos encontramos con Rafa, y después fueron más los encuentros a medida que se acercaba la hora de la salida.
Este es otro año más en el que nos acompañan Miguel Ángel Martínez Torres y Antonio Miguel Díaz. Este último, no corrió la marcha en esta ocasión, pero entre los dos hicieron el corte protocolario de la cinta para salir. 

Por cierto, Rafa, tuvo que abandonar la Marcha, justo al finalizar el tramo libre, porque al llegar a esta parte, se le rompió la llanta de la rueda trasera. 
No estoy muy seguro, pero creo poder decir que hubo otro abandono, pues vi dos bicicletas en un coche. Una, la de Rafa.
Además de los ciclistas, hay más gente que sufre accidentes o sucesos no muy graves. 
En la carretera a Colomera, al poco de comenzar la Marcha, vimos una moto de la organización que se había caido fuera de la carretera hacia un olivar. Pero parece ser que sólo fue que la moto se fue, a consecuencia de que pisó terreno poco estable. Se sacó de allí con ayuda de varias personas, y al piloto, parece que no le pasó nada grave. 
Por lo demás, este año, no ha habido percances graves, ni nada que sea muy de reseñar aquí. Si ha habido algo, espero que no fuera nada grave.
Este año han cambiado muchas cosas, como la asitencia de gente nueva, y de algunos que el año pasado, no pudieron venir, o no se enteraron a tiempo. 
Vino más gente de Marabike, vinieron bastantes de Buguibikes. Referirnos a Buguibikes en una competición, ya suena un  poco raro si no hablamos de Álvaro. 
Aunque ha corrido como representante de Maracena MTB, y ahora lo hace como Dr. Bike; sale con el Club Buguibikes, y se formó como ciclista en su origen, en ese club, en el que sigue. 
Habría que llamarle "El Niño del Cajón", o "del Podium". Es que desde que empezó a competir, pocas han sido las ocasiones en que no se ha subido a él. En esta ocasión se subió para recibir el Trofeo al Ciclista más Joven.
Aunque su disciplina favorita, es el MTB, ya ha hecho una inclusión en carretera con esta marcha. Por ser la primera, y en Corpus, no estuvo mal.
Y si hubiera un premio para el muchacho más noble, se llevaba siempre trofeo.
Aquí, en la siguiente imagen, podemos ver a todas las categorías y trofeos, hasta el más veterano.


Hubo mucha gente de Huétor, que se llevaron el premio a el club más numeroso. María José repitió, siendo la única femina este año. El primer puesto se lo llevó un chaval de Elektrokamir, Francisco Árbol,............, etc, etc,.........



Podía contar muchas cosas, pero ya he contado algo, y mejor dejo que lo cuenten las imágenes. 
Me gustaría poner dos en portada. Una porque me gustó. Es una imagen de estas que salen sin quererlo, pero que supones, cuando haces la fotografía, que estará bien. Es una en la carretera de Colomera, que puede reflejar bien lo que fue la marcha y la gente que iba en ella, más el ambiente que se vivió.
Y otra, porque hay que tirar un poco para casa, y los amigos, y además para que se vea en este Blog los Marabike que fuimos a la marcha. ¡ Jejejejeje !. Es broma. Es porque se hizo para ponerla en portada, y es una buena fotografía de grupo. 
Como se puede ver; esta publicación es más de imágenes que de texto. Hablan muchas veces más que las palabras. Las imágenes, que no son pocas; y unos vídeos, las pondré al acabar la crónica.
Por mi parte, son unas 316 fotografías y tres vídeos, que hice durante la Marcha. 
Y por la parte de Enrique, que hizo la labor de fotógrafo desde el coche y a veces, fuera de él, son muchas también. 
Se pueden ver estas, en el blog del Veloclub de Maracena. También se pueden ver las clasificaciones, comentarios, información general, e historia que contará Enrique.
Sin más demora, pongo aquí las imágenes que capté con la cámara de mi smarthphone.
Aquí abajo están.

Y para ver los vídeos, basta pinchar en los siguientes enlaces.
Primero pongo uno que grabé antes de llegar al primer avituallamiento líquido, por encima del Pantano de Colomera o Cauro. 

El segundo, lo grabé saliendo de Dehesas Viejas, para continuar la marcha.

Y el último, llegando a la localidad de Albolote.

Y con esto, acabo la crónica de este Domingo y de esta marcha, que espero que guste y me despido hasta la próxima crónica.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario