lunes, 15 de junio de 2015

GRAN CIRCUITO OLIVARES CON VELOCLUB MARACENA Y EL LEGIONARIO. 14/06/2015.

Pongo este título, porque se hicieron dos rutas este Domingo, por parte de los que salimos en ese día en carretera. Se comentó el día anterior por Whastapp. Y cada uno escogió su opción. 
Comencemos por mi opción, la de Víctor, y los componentes de Veloclub, que en este día posterior a la festividad de San Antonio, hacían una ruta peculiar. 
Antes de que se me olvide, lo hago aquí por escrito, además de hacerlo en persona, en su día. 
Tengo que agradecer a los amigos que me esperaron unos minutos en Maracena este gesto. Iba a llegar antes, por lo que pudiera pasar; pero creyendo que salían a las 08:30, me relajé un poco. La verdad es que se terminó la sesión fotográfica antes y se partió a las 08:20. Pero el esperarme, sirvió de mucho, porque si no, no se si los hubiera alcanzado, ni cuando, ni donde. Así, se pudo hacer un día mejor del que se podría haber hecho.
Se llama Olivares, o Gran Circuito Olivares, porque se va a Olivares, pero pasando antes por Alhendín, La Malahá, y de allí a Santa Fe. Desde Santa Fe, se va a Chauchina, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, y a Olivares. 
Hay un recorrido alternativo, más corto, para los que no quieran hacer tantos km, pero coincidiendo en Olivares todos.
Allí se para en el Bar Los Martínez, donde tienen la tradición de invitar a todos a una bebida y a un bocadillo de lomo. Se les agradece y mucho a esta familia lo que hacen, y el buen ambiente de fiesta del pueblo en ese día. 
Además de que hicieron el favor de hacernos varias fotografías de grupo allí mismo.
La vuelta se hace por Pinos Puente, y carretera de Córdoba, dirección a Granada, para llegar a Maracena. 
Poco más que contar, salvo que pasamos un buen día, en el que se fue rodando rápido, casi todo el tiempo, por parte de las águilas, como los llama Enrique. 
Pongo a continuación las imágenes que tomé en ese día.
IMÁGENES GRAN CIRCUITO OLIVARES. 14/06/15 

Para las demás, que se hicieron por parte de Veloclub, y su sesión fotográfica, en la que vestían con la nueva equipación; hay que ir a su blog.
BLOG VELOCLUB DE MARACENA 

Pasemos a la segunda parte de la crónica del Domingo, que sigue con la ruta conocida como "El Legionario". 
Saliendo de Maracena, se iba hacia Agrón, para llegar a Jayena, y subir hasta el Alto que enlaza con la carretera de La Cabra. Una vez allí, llegar hasta más allá de la zona de la gasolinera antigua, para ver pasar una carrera.  
Esta carrera, o subida por la carretera de La Cabra, es la denominada XXVI ALMUNÉCAR COTA 1200.
Para obtener algo de información sobre esta carrera, hay que buscar en la página de la FAC, y se puede ver pinchando aquí abajo.
XXVI ALMUÑÉCAR COTA 1200 

Una vez pasaron los primeros corredores; volvieron por la carretera hacia El Suspiro del Moro, Armilla, y a Maracena.
Esta ruta la hicieron unos pocos miembros de Marabike, y unos amigos más.
Fueron a esta ruta, Sergio, Serafín, Paco, Moreno, Alex Yoldi, Lupi y Jaime. Estos dos últimos son unos amigos de Serafín.
Debido a que iban muy rápido, no hay imágenes en movimiento. Las velocidades que cogen son como para hacer fotografías.........
Aunque según me cuenta Serafín, los hay más rápidos. En un tramo de la ruta, los pasaron la gente de la peña de Atarfe, que son conocidos por las medias que sacan en las rutas, y la velocidad que alcanzan.
Las imágenes que hay de este día, por parte de los Marabike, son de cuando estaban parados. 
Y para ver las fotografías de ese día, hay que pinchar aquí. 
IMÁGENES RUTA DE EL LEGIONARIO. 14/06/15 

Y con esto, me despido........
¡ HASTA LA PRÓXIMA CRÓNICA !. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario