lunes, 18 de mayo de 2015

EL LLANERO SOLITARIO Y LA CABRA EN MONTEFRÍO, CON LA PANDERA. 16 Y 17/05/2015.

Esto que parece un trabalenguas raro, o el título de una serie de ese conocido personaje dentro de las series del oeste americano; es un poco en clave de humor, para empezar la crónica de un fin de semana muy movido, en lo que al deporte se refiere.
Incluso, divido en dos, una publicación; que de hacerla en una parte, sería muy larga. Y esta parte, contará lo que les pasó en el Sábado y Domingo a un grupo de gente. Pero tenemos segunda parte, con lo que me pasó a mi en el Domingo, con otro grupo de gente. 
Para ello, comenzamos con el Sábado, y el día en que David, decidió, avisándolo antes; que quería hacer la ruta de la Cabra en este día. 
No podía esperar al Domingo, que era cuando la querían hacer en grupo, unos cuantos amigos.
Aunque en esta vida se pueden hacer muchas cosas solo, una ruta así, no es recomendable, que se haga solo. Pero, como dijo David, seguro, que no iría solo, pues habría muchos que hicieran este recorrido, o partes de él. 
Y así fue. No se encontró solo siempre. Se encontró con muchos ciclistas por el camino. Y aunque se podría contar de todo en tan larga ruta, que para él, fueron 155 kilómetros, y bien duros, a la par que bonitos; vamos a dejarlo, porque hay que contar más cosas en esta crónica de el fin de semana. 
Si destacaré aquí, que se encontró con un gran ciclista, del que pondré una información, a base de enlaces con la página de la Federación Andaluza de Ciclismo. Lo hago así por abreviar e informar al seguidor del blog. Y porque tiene mucho que ver con la Federación. 
Esta persona es Mario Joaquín Fernández Martínez; Vocal de la Federación, y Delegado Provincial en Jaén.
Para ver esto, basta con pinchar aquí:


Además de todo esto, es un ciclista perteneciente al equipo cordobés Ciclos Castillo FCM Manser Vicor, que en la categoría Master 50; se ha proclamado en 2014, Campeón de España en la Copa de España para Seniors y Masters. Para corroborar y completar esta información, aporto estos dos enlaces siguientes, en que se puede ver bien esto.

Dos Campeonatos de España, una Copa de España, y varios podiums a nivel europeo y mundial. Además de varias victorias, para lograr esos triunfos, que lo ponen como un ciclista casi imbatible en su categoría, por el momento.

Para acabar con el Sábado, pongo aquí el enlace para ver las imágenes que captó David en la ruta. 


Continuamos con la Cabra, pero esta vez, con los que salieron el Domingo. 
Además de la dureza, belleza y espectacularidad del recorrido; poco que destacar; salvo el abandono en una parte de la ruta de Víctor, como nota un poco negativa; pero razonable, pues es una ruta de fondo. Y si no se está un poco preparado, al menos, y se dosifica; es muy lógico, que cueste completarla. 
Como ya se había hablado por el Whastapp, y al igual que David, se madrugó para hacer esta ruta, que reunió a un buen grupo de ciclistas. Aunque con diferentes equipaciones; todos conocidos y amigos. 
Gracias a las fotografías hechas en la ruta disponemos de buenas imágenes para disfrutar viéndolas, si pinchamos aquí abajo.


Como no todos quieren o pueden hacer este tipo de rutas, hubo gente que escogió otras alternativas. 
Por ejemplo; Arturo, avisando también; por si se apuntaba alguien; optó por hacer La Pandera. 
La salida la hicieron desde Alcalá la Real, dirección Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, y subida al Alto de la Pandera. La vuelta fue por Valdepeñas de Jaén y a Alcalá la Real, de nuevo. En total, la ruta tiene siete puertos, y un recorrido duro, pero bonito. Hubo pinchazo, como nota negativa; pero una cosa normal, y no tan mala como otras que no debieran de pasar. La disfrutaron, que es lo que cuenta.
Para ver algo más sobre este alto y esta sierra, basta con buscar en Internet, y una de las que hay, es Wikipedia, que dice mucho sobre la Sierra de la Pandera.

Pongo aquí unas imágenes que nos envió Arturo.

Como final, hubo otro grupo, que por lo que comenté anteriormente, más compromisos, por los que no pueden llegar tarde, hicieron otra ruta. 
En carretera, al igual que los anteriores, se fueron a Montefrío por Illora. 
En este grupo tenemos a Rafa, Diego y a José María. 
Como vemos en esta imagen, Diego estrenaba bicicleta de carretera. Y hablando de imágenes, pongo a continuación las fotografías que hicieron ellos.

Y para acabar; como todo no va a ser deporte; Rafa nos envió unas bellas imágenes de la cascada que hay en Prado Negro, lugar en el que estuvo de barbacoa o comida campestre. Unas pocas imágenes, que se ven aquí:

Con esta bella imagen acabo la primera parte de la crónica de este fin de semana muy deportivo y movido. Y la siguiente crónica, será la segunda parte, en la que narro y reflejo lo que me pasó el Domingo.
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario