domingo, 12 de abril de 2015

ZEGRÍ Y ONITAR CON VELOCLUB. II MEDIA MARATÓN MTB ACCITANA. 12/04/2015.


Un Domingo en el que en el rutómetro no había ruta preestablecida, pues tocaba senderismo o ruta libre; cada uno tenía ganas de una cosa. Y había opciones para todos los gustos, tanto en MTB, como en carretera. Hubo gente que se decantó por la bicicleta de montaña, pues hay quien no tiene otra, o le gusta más. Y como están entrenando para La Giganta o la Guzmán, querían salir en MTB. 
De algunos compañeros, o miembros del club no se sabe que ruta hicieron este Domingo, pues después de barajar varias opciones, unos querían kilómetros, y otros, ruta más normal. Debieron de ir rápido, pues no hay imágenes. 
Los que nos decantamos por la flaca, después de barajar la noche anterior, varias opciones, cogimos, la de ir con el Veloclub de Maracena, a hacer la conocida ruta de El Zegrí y Onítar. 
Yo, que en un principio, tenía pensado hacer esta ruta, o si mis amigos de Marabike, me ofrecian otra alternativa, que así lo hicieron; casi no llego. Tuve un mal Sábado y me levanté un poco tarde, cansado y desganado. Por el camino a Maracena me encontré con mucha gente, y casi llegando vi al grupo del Veloclub que ya había salido. Iba en busca de Marabike, por ver que iban a hacer, y me los encontré poco más tarde, que salían detrás de Veloclub.
En este grupo, iban Serafín, Sergio, David, y Paco. Me di la vuelta y tras un pequeño arreón de todos, enlazamos con Veloclub. 
Nos encontramos con muchos y muy buenos amigos. Y dentro de ellos, a dos que hace tiempo que no vemos, como son Gustavo y Franci "Rubio". 
Buena ruta la que se hizo y un ritmo muy bueno. Un comportamiento muy bueno el de todos. Pero los fuertes, cuando se emocionan, y tiran; se olvidan de que hay gente detrás que les cuesta seguir esos ritmos. Se fue más o menos agrupándose y todos enlazamos, pero a la vuelta, a  mi se me hizo cansino, y ya no tenía ganas de estrujarme más. Me quedé con Rubén detrás; que también acusó cansancio muscular. Continuamos juntos la marcha, y al llegar a Albolote, me quedé allí. A ver si empiezo a hacer más kilómetros, más que por otra cosa; por disfrutar más de la bicicleta, y sufrir menos.
Los demás, continuaron hasta Maracena, para parar a tomar algo allí. Y detrás, imagino que llegarían, poco a poco, los demás grupos.
Aquí debajo, pongo las imágenes del Domingo, captadas por mi.

 
Dejando la flaca, y volviendo al MTB, digo que Alejandro Yoldi y Moreno, se fueron a hacer Piedra Ventana; una bonita ruta. Y nos enviaron este selfie.
Y siguiendo con la bicicleta de montaña, hay que referir, que en Guadix se corría una carrera.
La carrera en cuestión era la II MEDIA MARATÓN MTB ACCITANA.
A continuación pongo dos enlaces para información. Uno es el de la página de la FAC. Y otro, un sitio en concreto de la prueba que he encontrado en Internet.



Allí estuvo nuestro amigo Rafa, al que cariñosamente, llamamos "Abuelo".
Pero que está que se sale, y quedó segundo en su categoría.
Las imágenes que tenemos de esos momentos corrieron a cuenta de Diego, que hizo de reportero.
Y por lo que se ve, se lo pasaron muy bien. Después de tanto pedalear, y un poco de barro; repusieron fuerzas, a base de un buen bocadillo. ¡ Jejejejejeje !.
Para acabar con la crónica de este Domingo, y despidiéndome hasta la próxima, pongo aquí las imágenes captadas por Diego.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario