lunes, 6 de abril de 2015

II OPEN MTB PUERTA DE LA ALPUJARRA. 04/04/15 Y 05/04/15. LAS ZETAS CON UNOS AMIGOS. 05/04/15.

Comenzamos la crónica de dos días de fin de semana de Abril, poniendo este logo de esta carrera, que se está consagrando como una de las mejores de la zona, y que está creando gusto y afición. 
Como se pude ver en la información, consta de dos fases, días, o partes. Una, el Sábado, por la tarde; en que se disputa una crono. Y otra, el Domingo; en la que se disputa una carrera, clasificada como las de media maratón.
Pondré aquí el enlace que da al sitio de Global Tempo, donde se da información sobre la carrera en cuestión, y se pueden ver imágenes.

Por la información que tengo, pasó lo de costumbre. Pero casi más acentuado, porque había más gente reunida en un mismo lugar. Quiero decir que se lo pasaron muy bien todos, disfrutaron de la carrera, y de un día, o dos, algunos; de amistad, buenos momentos y deporte.
Por el grupo de Whastapp, enviaban algunas imágenes, que descargaban de la red, en sitios como Facebook, y las que se hacían por parte de ellos, o los amigos y familiares. Aquí, a continuación, pongo una pequeña muestra. 

Y aquí pongo algunas que he rescatado yo de la página Global Tempo. Aunque hay muchas y se pueden ver en el sitio web, he querido descargar algunas. 

He de decir también, que como en Lanjarón, estaba casi todo el mundo, el Domingo; para la salida en grupo, o peña dominical; quedaba muy poca gente. Tan poca como Paco, Víctor y yo.
Víctor, no se que hizo. Paco me dijo unos días antes, que tenía pensado algo suave, pero que hasta que no llegase el día, no sabía que hacer. 
Y yo, pensé que tenía ganas de compartir un rato, y una ruta entre amigos, que hacía un tiempo que no veía en la bicicleta.
La ruta marcada en el rutómetro era la de El Nacimiento del Río Darro. Muy bonita, y de la que he dado mucha información en otras crónicas. Pero, al estar solo, decidí irme con los Buguibikes, que son muy buenos amigos, buenos ciclistas, y mejores personas. Y entre ellos, estaba mi amigo Fali, que salió con ellos también en este Domingo.
La única pega, es que la ruta era la de Las Zetas, que ya he hecho en varias ocasiones. Además, yo llevaba kilómetros acumulados en las piernas, en estos días de fiesta. Pero se atenua esto, porque al hacerla en otro sentido distinto al habitual, y entre tan buena gente, se disfruta mucho, aunque se repita el recorrido.
La ruta fue muy bien. Se iba recogiendo y uniendo gente durante el camino a Granada; hasta ser un grupo numeroso de 18 componentes. En La Cortijuela se redujo, porque había gente que no podía hacer la ruta completa, pues tenía obligaciones y era larga. Pero aún así, estaba bien, y se refleja en estas fotografías de grupo, en la zona donde se corona, y se empieza a bajar hacia la Central de Diéchar.

Unicamente queda resaltar algo que sin tener mucha importancia, ni aguarnos el día tan bueno que se pasó, hay que decir, contar, o señalar. 
Hubo pinchazo de Javi, que en dos ocasiones, tuvo que parar a reparar. Él mismo, sufrió una caida sin graves consecuencias, más que el susto y el impacto con el adoquinado de la calle, a causa de resbalar por la cera de las procesiones de Semana Santa.
Y un poco antes, Antonio; nuestro querido Zapa, se cayó al finalizar una bajada, con un impacto en el costado y abdomen, que sólo quedó en un golpe y un pequeño susto. Gajes del oficio........
A continuación pongo aquí las imágenes que pude recoger con mi cámara, en este Domingo.

Con esto me despido hasta la siguiente crónica. Mientras, a darle a los pedales lo que se pueda.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario