martes, 3 de marzo de 2015

RUTA DE LAS ZETAS. NEVEROS - CUMBRES VERDES. VI SUBIDA AL COLLADO DEL FRAILE. GÓJAR. 01/03/2015.



Esta es una crónica especial de un día un tanto especial también. No será larga en palabras, pues no hay tanto que contar. Y encima lo cuentan mejor las imágenes y algo de apoyo en texto. Con motivo de que el Sábado era, el Día de Andalucía; mucha gente hizo cosas distintas a un fin de semana normal.
Por consiguiente, me encontré solo el Domingo para realizar una salida con la bicicleta de montaña. 
Había mucha gente en la carrera que tenía lugar en Gójar, que era la VI SUBIDA AL COLLADO DEL FRAILE. Podía haber hecho alguna ruta que terminara por allí, y ver algo de la carrera; pero además de que salían temprano, es que tenía ganas de hacer km ese fin de semana.
Con lo cual, me decidí a hacer la ruta que tocaba según el Rutómetro y que me gustaba.
Otros tenían otros planes, como pasar un fin de semana en la costa, o con la familia donde sea.
Y otros salían con carretera, pues ya va "tirando" para algunos, más que la montaña.
En mi caso, particularmente no. La montaña seguirá estando bien para subir con la bici mucho tiempo más. Incluso, para algunos lugares, ahora es el tiempo bueno para disfrutar de el MTB.
La suerte que tuve es que un amigo como es Giovanni, me dijo hacía un tiempo de salir con nosotros; los Marabike. Incluso, en particular conmigo, aunque fuera sin salida oficial de club. Y después de hablar unos días antes, ya estaba decidido todo. Quedé con él en Puente Verde a las 09:30, para hacer la ruta. 
La ruta, que es una clásica de esta zona, se denomina Las Zetas, por la subida que hay desde la Central de Diéchar hasta coronar el paso que hay para salir a la zona de La Cortijuela, en Cumbres Verdes.
Y se puede hacer en ambos sentidos, pero esta vez lo hicimos como es más acostumbrado a hacerla. Se sube por Los Neveros, para llegar hasta el Alto de Monachil, bajar a la Central de Diéchar, ascender hasta salir a la Cortijuela, y bajar por Cumbres Verdes hasta La Zubia. 
De esta ruta hice unos vídeos y saqué unas instantáneas fotográficas, que lo dicen todo. Aquí debajo pongo las fotografías que hice en este día.
IMÁGENES DE LA RUTA DE LAS ZETAS. 01/03/15. 

A continuación pongo dos vídeos reflejando el segundo, lo que se ve en algunas imágenes; que es la cantidad de nieve acumulada en algunas zonas.  
Y en el primero, un poco de humor, satisfacción por haber hecho la parte más dura de la ruta, y admiración ante la belleza de Sierra Nevada, al coronar antes de bajar hacia La Cortijuela. 
CORONANDO PUERTO ANTES DE BAJAR HACIA LA CORTIJUELA 

EN BROMA, MOSTRANDO PARTE NO CICLABLE, EN LA RUTA 
 
Para acabar esta crónica, pondré algo sobre la VI SUBIDA AL COLLADO DEL FRAILE. 01/03/2015.
Como en la carrera que tuvo lugar en Gójar, no hubo nadie haciendo fotografías ni recabando información, pongo un enlace de Global Tempo, donde se puede ver todo sobre esta carrera. 
VI SUBIDA COLLADO DEL FRAILE. GÓJAR. 2015 

Me despido hasta la siguiente crónica, que esperemos que sea con más gente en la ruta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario