lunes, 16 de marzo de 2015

LLANO - BEAS - ALTO DE LAS TRES TORRES. IV DESAFÍO MTB CIUDAD DE CENES. ALTO DE LAS TRES TORRES. 15/03/2015.

Comienza un Domingo por la mañana, en que bajaron un poco las temperaturas, dado a lo que teníamos en días anteriores, que era más propio de la Primavera, que ya está muy cerca. Pero son temperaturas que no son frías, y animan a practicar el ciclismo, y a disfrutar de un día soleado a muchos, aunque no sean deportistas.
Un Domingo un tanto particular, pues no había mucha gente en El Semáforo para salir a hacer ruta en MTB, y menos aún la que tocaba, que era dura, aunque bonita. 
La ruta marcada por el rutómetro era la del Collado del Agua, pero dado a que quedábamos sólo Serafín y yo, para salir en plan de ruta de grupo o peña, y que la gran mayoría iba a correr la carrera que había este Domingo; dijimos de hacer una ruta que acabara en un lugar ya acostumbrado para verlos pasar.
Como digo, casi todos estaban dispuestos a correr el IV DESAFÍO MTB CIUDAD DE CENES. ALTO DE LAS TRES TORRES.
Salí un poco justo de tiempo hacia Maracena, y Serafín estaba en las vias del Metro, esperando ya. Juan Enrique, del grupo Buguibikes, que iban en ruta hacia Piedra Ventana, estaba con él. Se encontraba un poco resfriado, y esperaba el paso de el grupo por Maracena, para irse con ellos. Después de un poco de charla, decicidimos salir Serafín y yo para ir hacia el Llano de la Perdiz, seguir dirección Beas de Granada, por camino, y llegar a la zona de el Alto de las Tres Torres, donde solemos ver, fotografiar y animar a los participantes de la carrera. 
Cuando estábamos saliendo, vemos, o mejor dicho, nos ven Juan Carlos Martín Palma, y su amigo, José Manuel Callejas. Hablamos y se vienen con nosotros. Después nos encontramos con más amigos en el Alto, pero sólo íbamos los cuatro para allá. 












Sergio dijo el día anterior que estaba mal y no iba a salir. Y Paco, dijo que iba con carretera a La Peza, pues quería hacer más km. A la vuelta se pasó por la zona de entrega de trofeos, comida y ceremonias de Cenes de la Vega. 
Al llegar a la zona del Alto donde queríamos parar para verlos pasar, me encuentro yo, en primer lugar, con nuestro amigo Fali, que estaba allí con un grupo de amigos, esperando ya a verlos. Detrás mía, muy cerca, Serafín, Juan Carlos y José Manuel. Los que allí estaban con Fali, habían subido desde Dúdar. 
Total, que el día iba de entreno, ruta, encuentros y selfies con amigos. Y para más sorpresas, nos encontramos con una, un poco desagradable para todos. 
Vemos que se retrasa un poco la carrera en llegar y hay circunstancias un tanto extrañas. 
Lo confirman todo un motorista y dos corredores que suben los primeros al Alto, y al pasar por la zona donde todos nosotros estábamos, nos explican que había ocurrido.
Estos dos corredores, que subían tranquilamente, dentro de lo tranquilo que se puede subir esa zona, nos cuentan que iban a esperar al grupo allí arriba, en el Mirador. Ellos habían decidido subir y hacer el recorrido completo, pero ya no había competición. 
Nos contaban que habían anulado la salida y la carrera porque en la salida, no había llegado el coche de el médico y no se podía ir sin asistencia médica en carrera. Al salir así, y unos despistes por parte de Federación y organización, se había decidido anular todo.  Esto se hizo un poco tarde, pues ya muchos estaban en carrera. Habían salido, después de dar la salida y los participantes, se enteraron tarde.
Al parar la carrera en Dúdar, muchos decidieron abandonar la carrera, e irse a su casa o a la zona de Cenes de la Vega donde estaba la organización y esperar a la comida. Y otros, decidieron continuar la ruta y completar el recorrido, no sin protestar por los acontecimientos.
Hubo incluso, un grupo, que al llegar a línea de Meta, se negó a pasar por ella, y se salieron por el exterior a el otro carril, en señal de protesta. Aunque ya no contaba ningún tiempo, ni paso, ni llegada, pues todo estaba anulado.
Es una pena esto, pues es una carrera bien organizada, y con un recorrido duro y bonito, que en sus ediciones anteriores, ha salido muy bien, e iba a mejor. Aspiraban, sus organizadores, a mejorarla. Además de que nos duele más cercanamente, pues conocemos a muchos de los que la organizan y dirigen. 
Esperemos que no pase esto ni otras cosas así más y que esta carrera siga bien y animando a la gente a que participe. 
En la zona de ceremonias de Cenes de la Vega, anunciaron que el año próximo, tenían los corredores participantes de este año, la inscripción gratis. También; como es de suponer, no se entregaban trofeos. Solamente los regalos y la comida.
Hay que contar con que somos humanos y nos equivocamos. Errar es de sabios y un despiste, cualquiera lo tiene. 
Para reflejar todo lo acontecido en este día, tengo material fotográfico y videográfico que cuenta lo sucedido, añadido a mis comentarios e historia escrita.
Comienzo por varios vídeos que grabé de el paso de los corredores por el Alto; aunque ya no en plan de carrera o competición. El primero, es en el que pasan los dos primeros y nos cuentan lo ocurrido.

El segundo vídeo, muestra el paso de otro corredor. En este caso, el tercero.  

El tercer vídeo, muestra el paso de el grupo más numeroso de corredores por el Alto. Todos, en grupo, menos los que habían dejado en Dúdar la carrera, completaban el recorrido. En este vídeo podemos ver a nuestro amigo David, que fue el único de Marabike, que decidió hacer el recorrido completo con el grupo.

El cuarto vídeo, muestra otro grupo de atrás y a una fémina bromeando, para tomarse las cosas con buen humor. 

El quinto y último vídeo, muestra el paso de el último grupo al que grabé antes de bajar. Los amigos ya se iban, y ya quedaban muy pocos para pasar, que me fui encontrando en la bajada. Serafín me esperaba en Dúdar con María José. 

Ya, en la zona de ceremonias, nos encontramos con todos los corredores, y amigos; excepto Alejandro Yoldi, que según me contaron; se había ido antes, pues en una parte de la carrera, antes de llegar a Dúdar, se le rompió la cadena. 
Aquí, a continuación, pongo un enlace que muestra las imágenes del día tomadas por mi.


Y aquí, pongo las pasadas por Whastapp y tomadas por los amigos en Cenes, desde la mañana a la hora de la comida. 


Para acabar con la crónica del Domingo, pondré un enlace que dirige al sitio de la carrera en Global Tempo, que aunque no se celebró, por lo ocurrido, hay que poner, por simple información.


Con esto, yo creo que he acabado con lo que haya que contar sobre este Domingo. Si se me ha quedado algo en el tintero, ruego que se me disculpe, pues sólo cuento lo que se, y puedo equivocarme, u olvidarme de algo. ¡ HASTA LA PRÓXIMA !.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario