lunes, 23 de febrero de 2015

RUTA DE EL LLANO DE LA PERDIZ A QUÉNTAR. IV MEDIA BTT MARATÓN LABRADORES DEL DUC. 22/02/2015.

Este Domingo, la ruta que nos indicaba el rutómetro era la de el Canal de la Espartera - Cortijo Rosales. 
Pero el día amanecía húmedo, frío y con mucha niebla, características que unidas a la nieve y lluvia que había caido en días anteriores, más que había carrera en Quéntar y muchos amigos corrían allí; nos hizo cambiar el recorrido. 
De los que hicimos la ruta hasta allí, el único que nos abandonó al bajar de el Llano, fue David; que por compromisos familiares, tuvo que volver antes. 
Serafín, Paco, Víctor, Sergio y yo, continuamos hasta completar todo el recorrido.
Se hizo una buena ruta y las paradas fueron mínimas, con un ritmo muy bueno, que dio lugar a que las piernas trabajaran de lo lindo y que, al menos, a mi me salieran 70 km.
Antes de continuar la crónica y por separar un poco las imágenes de este día, pongo aquí primero, las que hicimos en la zona de el Llano de la Perdiz.


Después de salir de la zona de el Llano y coger dirección Cortijo de Belén y Dúdar; nos pasamos por Quéntar, para ver a los amigos que allí corrían.
Y seguimos marcha, después de un rato allí, para verlos pasar por varios puntos. Pero con paradas mínimas, pues además de hacer ejercicio físico, es que no se debía de parar mucho, ya que el día estaba frío y el Sol no se dignaba a salir; excepto en cortos intervalos de tiempo y al final de la jornada.
Donde más se paró fue en una bajada que se hace hacia Quéntar, desde una cantera que hay en Sierra Carbonara, cerca de la zona de el Puerto de los Blancares. La parte donde nos encontrábamos y una zona que parte de la salida de las canteras, es de la más técnica de la carrera.
En esta zona fue donde todos hicimos la mayor parte de las fotografías de los corredores, además de alguna que otra en la localidad de Quéntar, y otras pocas en la salida de la presa de el Pantano de Quéntar. 
Algunos como Sergio, hicieron varios vídeos también.
La prueba constaba de dos fases, que eran una crono, el Sábado, día 21, por la tarde, y la media maratón, el Domingo 22.
Además, había una Cadeba infantil, para que los menores también disfrutaran de esto de las carreras desde jovenes.

















Para ver información sobre la prueba nos podemos ir al calendario de pruebas en la página o sitio oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo o a el sitio de la prueba, que pongo aquí mismo.


A continuación pongo aquí las fotografías que hice de la prueba, como digo, en varios puntos, todas reunidas aquí. 


Hay muchas ocasiones que un buen vídeo dice mucho más que una imagen. Y esta es una de ellas. Para ello, mi amigo Sergio Moleón grabó unos vídeos que nos paso a todos mediante Whastapp y se lo agradecemos mucho. Aunque como se sabe; el whastapp los divide en partes por la resolución que tienen, están muy bien divididos y quedan como recuerdo para la posteridad. 
Los he colgado en Youtube para que se puedan ver y los pongo aquí mediante varios enlaces.
El primero es el del paso de los primeros de la carrera en ese tramo, y entre ellos, nuestra joya; Miguel Ángel, y Sergio.

El segundo vídeo es el del paso de varios corredores más, y entre ellos, Ruzafa.

El tercer vídeo es el del paso de otros corredores y Alberto.

El cuarto vídeo es el del paso de nuestro amigo José María Moreno y otro grupo más de corredores.

El quinto vídeo es el del paso de otro grupo más y de nuestro amigo Pedro, dando gardoma, como de costumbre...... ¡ Jejejeje !. Hay que reconocerle mucho mérito a este hombre, que con su trabajo, edad, y dos meses entrenando solamente, y cuando puede; se colocó entre los mejores puestos de la clasificación.

El sexto vídeo recoge el paso completo de nuestro " niño " particular. Es el jovenzuelo, el discípulo, el alevín, y la nueva generación de Yoldis. Alex es el que pasa este tramo complicado y queda también bien situado en los puestos de clasificación.

Y con esto acaba la crónica de un fin de semana muy deportivo. Nos vemos por aquí en la próxima ruta o carrera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario