martes, 10 de febrero de 2015

LLANO DE LA PERDIZ - ALTO DE LAS TRES TORRES. 08/02/2015.

Un Domingo en el que hay mucho deporte, mucha variedad y mucha historia que contar. Me va a costar sintetizar y resumir todo lo acontecido, pero lo intentaré reducir al mínimo, aunque contando lo máximo que sea posible. Y lo demás, que el lector y seguidor del Blog se lo imagine con la información que dan los enlaces y las imágenes, que es mucha. Si no, puedo escribir aquí un Mini Quijote......
Empiezo por nuestra ruta dominical, que fue un poco cambiada, pues el recorrido que había que hacer, en una parte iba a ser complicado de realizar, pues nos informaron unos amigos, miembros de este club, que salieron el Sábado, que había bastante barro en una zona. Y que podría haber más en la última que deberíamos de haber transitado, si llegamos a hacer el recorrido estrictamente como dice el rutómetro.
Pese al frío y a que algunos miembros de Marabike, el día anterior, propusieron ir con carretera en este Domingo; al final nos unimos todos los que estábamos por aquí y salimos en armonía en montaña, para disfrutar lo máximo posible. 
Digo los que estábamos por aquí, porque algunos estaban fuera de la zona, en carreras y marchas que ahora, mas tarde referiré.
Pero los que estábamos, aún en malas condiciones, salimos todos. 
Malas condiciones referentes al frío y a la salud, pues había algunos que estaban acatarrados. Yo ya salí de lo mío y estoy volviendo de nuevo poco a poco. 
Como digo, la ruta una vez llegaba a Dúdar, desde el Llano; debería subir por una zona que iba a estar complicada para bajar por donde se debía. Quizás también, para subir.
Por tanto se decidió subir por el Alto de las Tres Torres y vuelta por carretera hacia el Pantano de Quéntar para completar kilómetros. 
Debido a la salud y a la falta de tiempo, hubo unos abandonos y unas retiradas. 
El primero en dejarnos en el comienzo de la subida al Llano de la Perdiz, por la zona de el Cementerio Árabe fue Juanma. Era este Domingo una nueva incorporación, pues llevaba un tiempo detrás de salir con nosotros. Pero por varias circunstancias, no ha podido ser así. Se encontraba mal del estómago y tuvo que dejarnos, para regresar a casa, muy a su pesar. Otro Domingo será mejor........
Proseguimos marcha y al llegar a Dúdar, nos deja Rafa. Estaba acatarrado y no había ido a una Marcha en Vélez, pero salió un rato con nosotros para hacer algo de ejercicio y sudar. 
Subimos al Mirador con estas bajas y al llegar allí, nos abandona Sergio, que resfriado, decide que ya es bastante ruta y se marcha, bajando por el lugar de subida hacia Dúdar y para casa.
Los demás subimos al Pantano de Quéntar, bajamos de nuevo y al llegar a la zona que desde Dúdar sube hacia el Llano, deciden Moreno y Pedro de subir para hacer más piernas y recorrido.
Algunos nos pensábamos que era broma y cuando vimos que no, los seguimos. A excepción de Víctor, Paco y David, que siguen por carretera hasta Maracena. Serafín, Arturo, Tomás y yo, seguimos de lejos a Moreno y a Pedro. Serafín se nos va y nos quedamos los tres atrás a nuestro ritmo. Más tarde nos quedamos de verdad los tres solos. 
Decidimos seguir y de vuelta hacia el Llano, al pasar al zona de la cadena y el cruce que va a Jesús del Valle, dice Arturo de subir de nuevo. Pues ¡ arriba otra vez !. Y ya como última y vuelta a casa. Muy buena ruta con muchas subidas y para mi; hasta Albolote, me salen 75 km.  Aquí pongo, mediante un enlace, las imágenes de este magnífico día. Hay bonitas vistas de nuestras sierras, en un dia así, después de las nevadas.

Un buen amigo que no vino con nosotros por una buena razón fue Alex Yoldi.
Alejandro competía en un duatlon en Málaga. Este es el III DUATLON CROSS GUADAIZA. 
Una bonita y novedosa experiencia para él, que acabó con buenas sensaciones y clasificación.
Como acostumbro, pongo aquí un enlace de la FAT, para mirar toda la información sobre este evento deportivo.

Su padre; Alejandro, nos enviaba a través del grupo de Whastapp unas imágenes muy buenas de este día. A través de aquí, le damos las gracias. Y aquí las pongo, mediante este enlace.

Y para acabar esta crónica de Domingo, hay que hablar de los " marchosos ". ¡ Jejejejeje !. 
José María y Diego se fueron a hacer una marcha de bicicleta de montaña a Vélez de Benaudalla. Esta era la llamada I DESAFÍO MTB VÉLEZ NAZARÍ.

Por lo que parece al ver el cartel, la información que dan en su sitio web, y los lugares que recorre, la marcha pudo ser prometedora. Para ver todo lo relativo a esta marcha, aporto este enlace, que me pasó el amigo Diego.

Allí se encontraron con unos amigos, entre los que destaco, porque conozco, a Álvaro, el joven campeón de Maracena. Pongo unas pocas imágenes, que me pasó Diego por Whastapp.

Con esta imagen y esta información sobre lo acontecido en este Domingo de Febrero, acabo la crónica del mismo y esta publicación, que puede que sea una de las más largas que se han hecho en este blog. Pero es que si se resume más, quedan cosas en el tintero. Y aún así, se puede aportar más historia e información. Pero ya está bien así. 
¡ HASTA LA PRÓXIMA RUTA !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario