lunes, 12 de enero de 2015

LOS MÁRMOLES. 11/01/2015.

Empiezo con un título corto una crónica de Domingo que será corta también, pues no hay mucho significativo que contar, ni nada malo que hubiera ocurrido en este día. Y mejor así........
Nombre para una ruta, que para el que no la conozca por ese nombre o no la conozca simplemente, puede parecer extraño o desconcertante. Sin embargo, para el asiduo practicante del MTB y conocedor de un terreno como es el de la Alfaguara y el Parque Natural de la Sierra de Huétor, debe ser, como yo digo; una " clásica ".
Comienza el Domingo a las nueve de la mañana con los amigos reunidos en la zona de costumbre, para hacer una ruta, que creo que a casi todo el ciclista amante del MTB y de las rutas técnicas, gusta. Además de ser una de las zonas más bonitas de este parque y sierra. Aquí tenemos a los componentes de esta ruta dominical.

Podemos ver en las imágenes que asistieron David, Moreno, Arturo, Víctor, Paco, y Serafín. En las imágenes que pondré como de costumbre en un enlace y que enviaron por Whastapp, se puede ver que pasaron un día espléndido.
Y que por lo que se, no hubo ningún percance que les estropeara un poco ni nada el día. 
Digo por lo que se, porque este que escribe, no pudo estar. Decidí salir más tarde a dar una pequeña vuelta, porque no quería coger frío mañanero que me viene muy mal para recuperar una gripe. Espero estar en la próxima ya recuperado.
Hicieron la ruta que tocaba, según el rutómetro y que ya está bien de dureza, kilometraje y disfrute del ciclismo de montaña en todos los aspectos.
Pero parece ser que como están fuertes o iban con ganas, la ruta se les quedó corta. Y decidieron alargarla un poco más; llegando a la zona de el Cortijo del Chorrillo.  Algunos dijeron que iban a llenar agua. ¡ Como está el personal de fuerte !. ¡ Miedo dan......!.
El Cortijo del Chorrillo es otra de las zonas de esta sierra muy frecuentada por los ciclistas y privilegiada en cuanto a situación y panorámicas que ver desde allí. Debido a su localización, se divisa gran parte del parque.
Como en anteriores publicaciones ya he dado información sobre estas zonas y se pueden buscar en Internet, numerosos enlaces que aportan imágenes e información sobre dichas zonas; hoy daré otra.
Buscando en Google, y más concretamente, en Waste Magazine, he visto información y vídeos sobre varias zonas de este parque. Una de las más desconocidas y por la que comienza es la Sierra de la Yedra. La pasamos frecuentemente; unas veces dejándola a un lado y otras circulando por alguna de sus partes. 
Otras veces, viéndola de lejos desde otras zonas. Pero es una gran desconocida de algunos.
Particularmente, me gusta este enlace. Conviene verlo bien.


Para acabar esta publicación, pondré aquí, mediante un enlace, las imágenes de este Domingo tan bien aprovechado. No hay demasiadas, pero las suficientes para reflejar lo vivido en este día, y algunas fotografías, muy significativas por su contenido, que hay que saber apreciar. Ahí se ve que estuvieron agusto; como debe ser.


2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es enviarte un saludo José Luis. Y lo segundo, darte las gracias por dos partes. Una, porque si no eres seguidor del blog, al menos se que lo has visto y has comentado aquí. Y otra por aportarnos este interesante enlace para ver tu blog.
    Imagino que a la mayoría de los integrantes de Marabike les gustará, porque suele pasar que al aficionado al ciclismo le gusta la naturaleza. Y más aún al aficionado al MTB.
    A mi, particularmente me gusta mucho. Y me parece muy interesante e informativo tu blog. Soy aficionado al senderismo y me gusta mucho todo lo referente a lo que tenga que ver con la naturaleza. En una parte, es una de las razones por las que me aficioné al ciclismo.
    Aunque en esta vida y más aún en esta sociedad; una de las cosas que nos falta es tiempo; intentaré seguir tu blog y lo agrego a favoritos.

    ResponderEliminar