martes, 6 de enero de 2015

DÚDAR - LLANO DE LA PERDIZ - JESÚS DEL VALLE - ALBAICÍN. 04/01/2015.

Comienzo de el nuevo año 2015, con una ruta pre - Reyes, a la que asistió, en su salida, menos gente que otras ocasiones; pero sí bien avenidos todos y en buena armonía para pasar un buen rato sobre la bicicleta. 
Como escuché que hubo alguna confusión, que no debiera haberla ni debiera ser provocada; repito por aquí, lo que se debe saber ya y no se cambia, por ahora. Basta con mirar el Rutómetro. Pero, para dejarlo un poco más claro.
LAS RUTAS DOMINICALES O DE DOMINGO, TIENEN COMO LUGAR Y HORA DE SALIDA LA ZONA DE :

CAFETERÍA EL SEMÁFORO, EN MARACENA A LAS 09:00.

Esto se mantiene, salvo que haya algún cambio, o que haya alguna excepción, por ruta en coche o alguna ruta larga, lo cuál se avisaría a los miembros del club por los medios de comunicación oportunos. 
Y para las rutas que se hagan en otros días distintos de un Domingo, ya se pone en conocimiento de los miembros, el horario y lugar, mediante comunicación por Whastapp, o el medio oportuno.
Dicho y aclarado esto, pasamos a la crónica del Domingo, 04/01/2015.
Saliendo de dicho lugar y a la hora dicha, hicieron la ruta que tocaba, según el rutómetro, que para algo se puso; los amigos que se unieron en este día para pedalear juntos y pasar un día frío, lo más cálido posible en todos los sentidos.
Serafín, David, Sergio, Emilio y Paco, ya recuperado de su resfriado; pasaron un día formidable, en una ruta que tuvo un recorrido conocido de sobra, pero con alguna variación en el sentido y por lo que me comentaron, un descubrimiento de una nueva senda o vereda.
También debo decir que el Rutómetro se pone como guía y por establecer un itinerario y unas rutas, para no andar con indecisiones, líos, y que la gente sepa donde se va un Domingo. 
Se procura hacer para que las rutas que se hacen, no sean contraproducentes con la temporada del año en que se sale, ni el estado de forma física o ganas y manera de hacer km de la gente que asiste a las rutas. Hay año para hacer de todo. No es inamovible ni inalterable, pero si se hace, se debe de comunicar, por si alguien se retrasa o sale desde otro punto. Incluso, por si viene alguien nuevo o que no sale normalmente. 
Por esto, se hizo la ruta que tocaba en este día, que era la de Dúdar - Llano - Jesús del Valle - Albaicín. 
Tampoco se con total seguridad si se respetó al cien por cien el recorrido, pero una vez que se sale y se va unido al grupo, es difícil que pueda haber problemas y más respetando la ruta establecida. 
Digo esto porque no pude asistir, a muy pesar mío, pues tengo la bicicleta en el taller y ando con gripe. Eché de menos salir en este día, pero ya vendrán días mejores.......
Se ve en las imágenes que tomaron en este día los fotógrafos, que hubo una subida " imposible ", o casi, que siempre, se suele bajar desde las crestas. 
También una corta vereda o recorte desde un olivar a un camino, que tiene su miga bajarlo.
Y además, se ven las típicas imágenes invernales de esta zona nuestra, que hasta en Invierno, con todo tan seco, frío, y con tantos días sin lluvias, nos deja imágenes, que aunque no se pueden comparar a las de Primavera u Otoño, sirven como bellas estampas.
El único incidente del día lo protagonizó Paco, que tuvo una rotura de cadena en su bicicleta. Una avería que se subsanó y se pudo continuar la ruta.
Incluso, este percance se pudo aprovechar para sacar una bonita fotografía de Paco en un olivar reparando su bicicleta, con nuestra bella Sierra Nevada de fondo. Para que se vea, como incluso de lo negativo, se puede sacar algo positivo. Aunque nadie desea algo negativo y las averías, si no se tienen; mejor.
A veces pongo algún enlace informativo que considero oportuno, según de la ruta que se trate. Como de esta zona, se tiene información y ya he dado en otras ocasiones, alguna información de estos terrenos y lugares de interés; pondré algo nuevo aquí. 
He encontrado en Granadapedia un enlace sobre Jesús del Valle, que da información histórica que resulta interesante. Así se puede saber que hay o hubo por estas zonas que frecuentamos con las bicicletas. Si se pincha en el enlace siguiente, se leen cosas interesantes de la historia del lugar. No es muy extenso, pero está bien.


Creo que poco más hay que contar, salvo que lo pasaron bien. Y considero oportuno, poner aquí debajo, las imágenes de este Domingo. 


Para acabar esta crónica, y la primera del año; pondré aquí, el vídeo de la bajada de la vereda o recorte de el olivar a el camino, que grabó Serafín con su móvil. Por lo que se ve, parece ser que se quedó sin batería en la segunda bajada de David. La bajada tiene cierta dificultad, pero una vez que se le coge el tranquillo; parece, por lo que se ve en el vídeo, que es divertida o emocionante.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario