viernes, 12 de diciembre de 2014

RUTA DE EXPLORACIÓN DE MTB EN UN VIERNES 12/12/14.

Hacía tiempo que quería hacer este camino para saber donde iba a parar; si tenía continuación o no, y como era. Llevaba tiempo viéndolo, al pasar por la carretera que lleva a la localidad de Guéjar Sierra en Granada.  
Justo al dejar la Carretera de la Sierra, antes de llegar a la localidad de Pinos Genil, en frente de el Restaurante que hay antes de el puente sobre el río Genil; llamado Sala Duquesa; está el desvío para ir a Guéjar Sierra. Y al poco de empezar a circular por esta carretera, hay un camino a la izquierda que comienza a subir con una fuerte pendiente hacia las lomas que tenemos a la izquierda, que separan la carretera de Quéntar y el río Aguas Blancas de la carretera de Guéjar Sierra.
Sube mucho en poco tiempo por la fuerte pendiente que tiene, que hace pegar el pecho al manillar y que si te descuidas, hace caballitos la bicicleta.Y de su comienzo en cemento rayado, pasa a camino de pista, y después a vereda, cuando se pasa un repetidor de telefonía. A partir de allí, se empieza a disfrutar de la montaña y de unas vistas espectaculares. 
Las veredas que hay para llegar a coronar una loma que da vistas a la torreta de vigilancia forestal que hay en la zona denominada Mirador de la Argumosa, que se ve desde allí; son ya duras y técnicas. Pero las vistas que hay, merecen el esfuerzo. 
Para esta ruta, además de las ausencias que se echan de menos, de personas que no pudieron venir, por diversos motivos, cada cuál; fuimos cuatro amigos. 
Salimos de Albolote Antonio y yo, para recoger en Maracena a Yiyo y Emilio.

No esperábamos que este recorrido saliera así de bien. Era nuevo para todos, excepto para Emilio, que dijo que había hecho en una ocasión, la parte que viene bajando desde la torreta de vigilancia hasta donde nos encontrábamos; antes de realizar el descenso que nos llevó a la Urbanización de Aguas Blancas, situada en una parte de el trayecto de la carretera que lleva a Quéntar.
A todos nos gustó el recorrido, y unicamente cabe decir que Antonio sufrió un poco más que los demás porque salió el día anterior a correr a pie, para prepararse una carrera que dentro de poco haría. Y la falta de hábito, más las agujetas y los dolores de los músculos hacen mucho. Pero, como siempre, se portó como un fiera.
Salieron 52 km de una ruta magnífica en magnífica compañía. Espero que haya más días así.
Para ver algo más en imágenes de este día, pongo aquí las restantes fotografías que hice.
IMÁGENES DE ESTE VIERNES 12/12/14 

Para que se pueda ver en la zona que estuvimos pongo dos imágenes que saco de unos mapas de Sierra Nevada y en los que por suerte, sale la zona porque justo por ella, se acaba el mapa. Se puede ver el nombre de los cerros, lomas y demás información referente al lugar.


 ¡ HASTA LA PRÓXIMA RUTA !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario