domingo, 21 de diciembre de 2014

LLANO DE LA PERDIZ Y EL CIRCUITO O RECORRIDO A CONVENIR. 21/12/14.

¡ Este Domingo sí que sí !. Vuelta a salir por mi parte, con el grupo, que aunque separado un poco en dos, sigue estando unido. Digo esto porque hubo un grupo de gente que querían hacer más kilómetros y una ruta más dura y rodadora que la que tocaba en el rutómetro. Están ya empezando la temporada, pues las primeras carreras las tienen en Enero y Febrero, y quieren ponerse finos para correr bien. 
La ruta que tocaba se puso así para que la gente decidiera el recorrido y no forzar a hacer uno fijado ni repetido. Y salió la cosa muy bien, pues aunque algunos querían hacer un recorrido XL, el nuestro no fue L de " Light ". Fueron 66 km de rampas duras, veredas bonitas y caminos que a más de uno dejaron el corazón bien trabajado y las piernas al límite. 
Aunque esto no fue obstáculo para pasarlo bien y hacer algunas fotografías que dejan imágenes tan buenas como estos selfies en grupo. 


La ruta comenzaba subiendo al Llano de la Perdiz por senderos o veredas. Desde él, seguimos ruta hasta salir a Beas de Granada y subiendo el Collado del Fraile, salir por unos caminos a la carretera de Quéntar cuando desciende desde el pantano. 
Hicimos esta ruta Víctor, Serafín, Paco, Sergio, David y este que escribe.
David estrenaba en ruta dominical bicicleta. Se había comprado una Cannondale de 29" con suspensión Lefty, que vuelven a estar de moda. Y parece ser que se están extendiendo entre los ciclistas de ahora.
Contábamos también en un principio con Moreno, pero no se sabe seguro el motivo por el que cambió de planes y se fue a hacer el Collado del Agua con el otro grupo.
Gracias a una parada en el Llano, se hicieron unas fotografías de grupo con nuestras sierras de fondo, que no están nada mal.


A la vuelta nos metimos por los senderos que van paralelos al Genil para disfrutar de esa parte tan divertida y bonita a la par.
Y ya, por la capital, nos encontramos con José María, al que vi por la mañana dirección a Albolote, que venía de vuelta de hacer la ruta de la Alfaguara a Sierra Carbonara. Tenía ganas de hacer kilómetros, pero a su ritmo, pues había estado un tiempo sin coger la bici. Con él venía Ricardo, que se había separado del grupo que fue a hacer el Collado del Agua, porque parece ser que estaban muy fuertes los que allí iban. Aquí pongo una imagen de las que me envió Miguel Ángel, que iba con los Nevada Bike y otros amigos.
Y también nos vió Fernando; que venía de la zona de la Cortijuela, en una buena ruta. 
Empezaron a sonar los teléfonos y a algunos les reclamaban las obligaciones familiares, aunque sólo eran las una de la tarde y ya nos quedaba poco. Parece ser que a algunos la llamada de la mujer les da alas......... ¡ Jejejejejejeje !. Casi llegamos a la par, pero atrás nos quedamos tres que no teníamos tanta prisa. 
Y con esto acababa un Domingo duro para el cuerpo, pero bueno para el espíritu y para la mente.
No sin antes de acabar, poner aquí debajo las imágenes de este día separadas en tres enlaces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario