martes, 18 de noviembre de 2014

SILLETA DEL PADUL - ERMITA VIEJA. PIEDRA VENTANA. 16/11/14.

En este Domingo, en el que no asistí a la ruta dominical con mis amigos de este Club, al que este año, se le está uniendo gente conocida y no tan conocida que no salían habitualmente con nosotros; pasaron dos cosas muy señaladas. Una es como dice mi buen amigo Moreno, el buen ambiente que se respira y esas ganas de compartir un buen rato entre amigos a los que les gusta este deporte.
Y otro; que ya empieza a notarse el fresco de la mañana en nuestras sierras. Está próximo a acabarse el Otoño y comenzar el Invierno, y aquí en Granada, se empieza a notar ya, una vez que caen las primeras nieves en nuestra bella Sierra Nevada.
En este entorno se desarrolla la ruta de este Domingo, pues el recorrido pasa por zonas que pertenecen a este Parque Natural y a la vez Nacional.

Al no poder asistir a la ruta; cosa que no podré hacer durante un tiempo, debido a un curso que me ocupa los fines de semana; debo hacer la crónica basándome en lo que me dice y cuenta uno o varios amigos, en lo que observo y en las fotografías enviadas al grupo de Whastapp.
Por esto, digo y creo no equivocarme, que aunque el rutómetro dice que la ruta es dirección a subir a la Silleta del Padul, para después bajar por la zona de Ermita Vieja, hubo un cambio de planes. Como hay gente que está fuerte y con ganas, y por si acaso, en otro día no se puede hacer; una vez que se estaba en la Silleta, se dijo de hacer Piedra Ventana. Aunque esta ruta la tenemos más adelante, a algunos les pareció bien la idea y se hizo. Creo que otros optaron por bajar directamente por Ermita Vieja, por falta de fuerzas, ganas o tiempo. Pero es normal que pase esto y no es malo. El caso es salir y volver al menos con uno de los grupos, aunque se separe la peña en dos o más grupos. En un principio, hay unión, y eso es lo que cuenta. Y si no, nada más que ver la imagen de una de las fotografías que se hicieron en el mirador natural de la Silleta del Padul.
Aquí se puede ver que además de los de costumbre y algunos que faltaron, pues salieron con Nevada Bike, como es el caso de Miguel, Rafa y Pedro, tenemos a David Pinto, su cuñado, y Ricardo. Para que no se piquen ni digan nada, pongo en portada una imagen de grupo de Nevada Bike y su gente, que nos pasó Miguel Ángel. Aunque también está con las otras imágenes en el interior de la publicación, la pongo aquí, porque está muy bien, además de lo dicho.

Ya hay varios que por estar con Veloclub de Maracena, acabando la temporada de carretera; no venían y ahora se están haciendo habituales de las salidas, cosa que se agradece, pues son estupendas personas y buenos ciclistas. Es el caso de Javi, Rafa Casas, Franci " Rubio ", Francis Galdón, Yiyo,........ Y como digo, creo no olvidarme de nadie, pues no estuve en la ruta. Pero si lo hago, que me perdone. 
Puedo mencionar el caso particular de José María, que según me contó un amigo, salió con carretera ese día y acompañó al club una parte del trayecto. Y por lo que creo, según puedo figurarme, se iría a Jeres del Marquesado a pasar el día en familia, o se haría alguna de sus rutas para hacer km y fondo. Es una especulación mía........
Parece ser que en Piedra Ventana se encontraban un grupo de ciclistas y Serafín les hizo unas fotografías junto a este enclave. Aparecen junto a las otras imágenes, en el enlace que pongo al final. 
 
Y ya creo que es hora de acabar con esta crónica, de la que no se que contar más, ni creo que haga falta, pues están las fotografías para contar el resto de la historia. Y si alguien tiene algo más que decir, para eso están los comentarios. No pondré ningún enlace de información pues ya en publicaciones anteriores, que hacen referencia a esta ruta y a estas zonas de la sierra; he puesto bastantes y muy completos.
Unicamente me queda poner las imágenes que hay de este día y que hicieron los fotógrafos de costumbre, de los que no puedo decir más que son unos fenómenos, sacando lo mejor del momento. Aunque también ayuda mucho los paisajes y las zonas que frecuentamos en esta bella tierra que es Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario