lunes, 24 de noviembre de 2014

ALFAGUARA - SIERRA CARBONARA. 23/11/2014.

Muy buena ruta este Domingo pasado que amaneció nublado, pero que no dejó agua, más que unas gotas por la tarde. La temperatura óptima para la práctica del ciclismo y un poco impropia de estas fechas; que aunque sea final de Otoño, hacía unos días refrescaba bastante, presagiando la llegada del Invierno. 
A señalar en este día, la gran asistencia de gente, y destacar la vuelta después de un tiempo de ausencia, cada cuál por sus motivos y su tiempo; de Sergio, Gustavo y David, en orden de menor a mayor duración de ausencia en las salidas. Además, está otro hecho como el de que vino David Pinto y su cuñado de nuevo, para salir con nosotros. Y que por la mañana, se unieron para la fotografía de grupo que hizo Paco en Maracena, junto a la Cafetería El Semáforo; Jesús y Luismi. Aunque estos dos amigos se fueron a hacer una ruta más normal por el Llano, cada cual por sus justificadas razones, se les agradece que sigan en contacto con el club y que no se pierdan. Con esto, nos sale una primera fotografía de grupo así de buena y " grande ".
Se echó de menos a Rafa Casas, que no pudo asistir a la ruta y a Miguel Ángel ( Joyero ), que el día anterior hizo una ruta que al final de esta publicación referiré. El que si vino, fué su fiel compañero de fatigas, colega, amigo y amigo de muchos de nosotros, desde hace años; Javi. También, seguro que echó de menos a Rafa. Pero menos que otros días, pues la compañía de tanta gente fue buena y abundante. Otra persona que hace unas rutas que no viene es Miguel Ángel. A ver si volvemos a disfrutar de su compañía algún día y que no se pierda. seguro que se está poniendo fuerte con María José y poniéndola fuerte a ella, para cuando vuelva a salir darnos una sorpresa. ¡ Jejejejejeje !. 
Arturo ( Arturillo ) estuvo también entre nosotros. A él le gusta mucho esta ruta, pero falta que venga Arturo ( padre ) y Víctor, hijo y hermano de Arturillo. A ver si acaba la temporada de caza y vuelven con nosotros a disfrutar de la bici.
Se subió por Califaquín a la Alfaguara, que dió para un buen número de fotografías y pasar buenos ratos entre amigos.
Después hay varias opciones para salir desde aquí a Sierra Carbonara. Se escogió una de las más bonitas, que fue a parar cerca de el Cortijo de el Chorrillo. En esta zona se hizo otra fotografía de grupo, que dió esta bonita imagen.
Después de esto y de rodar por estos bonitos terrenos se continua y se sale a la zona final de Aguas Blancas, antes de coger la carretera de el Puerto de los Blancares, hacia Quéntar.
En esta carretera se reunieron dos grupos, que como es costumbre en este club y en muchos; hay una parte de la ruta, en que se separan por despistes, por tirar más que los de atrás, o menos que los de delante, o por no agruparse en ciertos lugares. En fin, lo que no tiene remedio, pero que después se resuelve bien. Es broma. ¡ Jejejejeje !.
La ruta, que circula en la mayor parte de su recorrido por el Parque Natural de la Sierra de Huétor, salió en kilometraje tirando a larguilla para algunos, aunque no es de las más largas. Alrededor de unos 75 km salieron, pero es rodadora y no se pierde mucho tiempo en hacerla. De hecho a algunos les dió tiempo de parar a reponer líquido después de la ruta y se lo tenían ganado.
Para saber algo más sobre el Parque Natural de la Sierra de Huétor, basta con consultar Wikipedia y sale mucho de lo referido aquí.

Y por referir algo del Sábado, como dije al principio de la crónica, digo que Miguel Ángel ( Joyero ) salió con un grupo de amigos de Nevada Bike e hizo una bonita ruta, que con la nota de que estamos en Otoño y los parajes por los que circularon, dejaron unos bonitos selfies. La ruta empezó por el Llano de la Perdiz, pero para salir a Huétor Santillán, zona por la que pasa el río Darro. Y de ahí, cogieron destino a hacer la conocida ruta del Nacimiento del Río Darro y vuelta a casa. Pero las zonas por las que se pasa con la MTB, son preciosas. Nos envió por Whastapp dos bonitas imágenes, que se pueden ver en el interior de esta publicación, junto con el resto de fotografías, pero que para acabar de rematar esta publicación, pongo en portada.

Para ver las imágenes que hay de este bonito día de ciclismo, amistad y compañerismo, hay que pinchar en el enlace que doy a continuación.


2 comentarios:

  1. Maravilloso día que nos hizo y el terreno esta en perfectas condiciones, concen termina ya el curso que se te estamos esperando y muchas gracias por la redacción

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el terreno está ahora de escándalo para el MTB. No te preocupes que nada es eterno y todo acaba con el tiempo . De curso en fin de semana , me queda solo este. Después estudiar un poco, hacer test y cuando vea y vean conveniente, a examen . Pero eso ya lo puedo hacer en días laborables. Hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan. El curso puede servirme para trabajar , en caso de que haya trabajo y me lo pidan. La bicicleta, como los amigos; salvo excepciones, estarán ahí a mi vuelta. ¡ VOLVERÉ !.

    ResponderEliminar