martes, 14 de octubre de 2014

LLANO DE LA PERDIZ Y SACROMONTE. LUNES 13/10/14. UNA RUTA CORTA, PERO INTENSA Y CASI " MORTAL ".


Que el lector y seguidor del Blog no se asuste por el título de este artículo, que es una pequeña broma que entenderá si mira bien las fotografías de esta ruta. Merecen la pena, pues hice algunas de la subida a la Alhambra y al Cementerio de Granada, otras de la panorámica que se divisa desde el Quejigal del Darro y la Vereda del Fresquito. Y también de la Abadía del Sacromonte y zonas circundantes. Terminé en Granada, en la zona de la Catedral y Plaza de las Pasiegas, donde nos ocurrió el " encuentro con la muerte ", que después paso a relatar un poco. 
Como en publicaciones anteriores, ya he puesto información sobre las zonas recorridas; en esta crónica sólo pondré un enlace sobre la Catedral de Granada, que merece la pena ver y visitar bien. 


Después de un Domingo, día de la Virgen del Pilar, pasado por agua, en el que nadie salió con la MTB al monte; vino un Lunes fresco, pero más o menos despejado de nubes acechantes de lluvia. Como amaneció un poco nublado y había dudas con respecto a las predicciones meteorológicas, hubo algunos que no salieron, otros que trabajaron, aunque se supone que es festivo. Otros, que cogieron otros destinos para hacer deporte y otros que no se sabe por donde andaban. Con las dudas, yo salí un poco justo de casa y preferí poner en el grupo de Whastapp algo, para ver quien había por ahí a esas horas. Únicamente respondió Sergio, que dijo que saldría, pero un poco más tarde. Dijo que quería hacer algo suave porque había estado un  poco resfriado,  y rápido para aprovechar el día. Dijimos de hacer una ruta por el Llano, aunque sólo es llano arriba. La ruta fue muy parecida a la que hice con Antonio y con Alejandro el Viernes pasado. O sea, la que está publicada antes que esta en el Blog. La hicimos un poco más corta y con el añadido de el Sacromonte e ir a la Abadía. Tenía ganas de hacer una ruta así y ver, además de parte de Granada y su historia hecha piedra.
 Hay una pequeña iglesia, justo antes de iniciar la subida a la Abadía del Sacromonte. A esta iglesia se accede por la subida que hay en asfalto hacia la Abadía, o por detrás, en bajada, por unos escalones de piedra que bajan desde el final de la subida a la Abadía. Me quedé con las ganas de saber su nombre, pues no hay cartel que lo diga, ni lugar que ponga algo para saberlo. Y buscando en libros, más algo en Internet, tampoco logré encontrarla. No se si es poco importante, e igual no tiene nombre. Pero no creo . Debe de tener, pero no tengo referencia alguna para buscar algo. Por si algún seguidor del Blog, sabe algo o puede averiguar, pongo en el enlace de las fotografías, imágenes de ella. Y aquí mismo, en la crónica, pongo una de ellas.

Durante la ruta, Sergio y yo fuimos compartiendo información, sobre los sitios por los que pasábamos y aprendimos cosas uno del otro. Al volver, dijo él de pasar por la zona de la Catedral por si podía ver a una persona conocida allí. Y fue en esa zona donde nos pasó una anécdota graciosa, curiosa y que completó este día tan bueno. Una de las personas que hacen de estatuas vivientes en esa zona, nos dejó hacernos unas fotografías muy divertidas, a la par que " terroríficas ", que quedan para el recuerdo. Es una lástima que algunos sólo tengan esta actividad como medio de ganarse algún dinero para poder vivir. Los admiro, pues tiene mucho mérito en algunos casos los montajes que hacen, y el trabajo de estar todo el tiempo haciendo de estatua. Por supuesto que le ayudamos con nuestra aportación y le agradecemos su amabilidad y la gracia que tuvo con nosotros. El deporte no está reñido con la diversión y a la vida hay que sacarle partido siempre al máximo positivamente.
Solamente me queda que poner las fotografías tomadas en este día de Lunes festivo y que aconsejo ver, pues es una parte de la historia de Granada y una historia de dos amigos que salen un día con la bicicleta de montaña a entrenar y pasarlo bien. Y se ve como desafiamos y ganamos a la Parca. ¡ Jejejejejejejejeje !. 
PINCHAR Y OBSERVAR BIEN LAS IMÁGENES EN EL SIGUIENTE ENLACE:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario