miércoles, 1 de octubre de 2014

FIN DE SEMANA DEL 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014. UN FIN DE SEMANA VARIADO. DOS DÍAS DE CARRERA, RUTA DOMINICAL Y MARCHA " ORIENTAL ".

En esta ocasión vamos a darle otro estilo a la crónica del fin de semana en el Blog, debido a lo acontecido en él; que es variado y con mucha información, que ayudaré a resumir en esta publicación con varios enlaces, además de los de las fotografías. Así el seguidor del Blog puede acceder a esa información en forma de enlaces y no leer una crónica muy larga en forma escrita. Así que, vamos por partes; empezando por el Sábado y acabando por el Domingo. 
Este es el cartel de la prueba de MTB  que hubo ese Sábado, 27 de Septiembre, con este atípico nombre y que lleva tres años celebrándose. Sale de la localidad de Quéntar y vuelve allí después de hacer un duro recorido por esas sierras de alrededor. En esta ocasión, al ser Sábado, muchos componentes de Marabike no pudieron ir. Solamente asistió a la prueba Miguel Ángel, e hizo un buen papel, como de costumbre. Aunque según dijo con toda la razón del mundo; era muy dura. Al ir él solo, no puedo poner fotografías que estén bien, porque la única que hay del podium, está más bien mal de calidad. Aún así, la he metido con las que hay enviadas por Whastapp. De todas formas, en el sitio de la prueba, hay fotografías para ver. Doy aquí en enlace para obtener información variada.

III BTT MARATON QARIAT AL KANTAR

Con poco más que decir de este Sábado, salvo que algunos salieron a hacer su ruta corta por donde quisieron y que otros, como yo descansaron para salir el Domingo, pues habíamos estado saliendo otros días; pasamos al Domingo. 


Este Domingo hubo dos alternativas, pues pronosticaba lluvia y a partir de media mañana, en algunos lugares, en forma de tormenta. Y os puedo garantizar que el pronóstico se cumplió. Por ese motivo y porque algunos componentes de Marabike, no iban a la Marcha en carretera que organizó para este Domingo Veloclub de Maracena, un grupo decidió salir en MTB y hacer una ruta corta, pero intensa y estar de vuelta antes de la lluvia. Miguel Ángel estuvo entre ellos ya que la " paliza " se la había dado el día anterior. Los demás se pueden ver en la imagen que pongo aquí encima y en las fotografías que se enviaron por Whastapp, y que pondré a continuación en un enlace. Por citar algunos nombres de los que salieron en esta ruta; puedo citar a Diego, Alejandro, Sergio, Rafa, Moreno, Juan Antonio, etc. En dicho enlace, pondré las que se hicieron en la ruta de montaña del Domingo, la que se hizo en la carrera del Sábado en el podium y las que me envió Miguel Ángel Martínez por Whastapp al particular y que hizo él en la Marcha del Veloclub. Son unas pocas de cada momento y he decidido unirlas. 

IMÁGENES DEL 27 Y 28/09/14. SÁBADO Y DOMINGO. WHASTAPP 

Por la otra parte estuvimos los que decidimos ir a la Marcha o Primera Prueba Cicloturista Ciudad de Maracena - Montes Orientales, que organizó con mucho éxito y saberhacer en todo, Veloclub de Maracena. Este Club, con el que tenemos una buena relación, como otros de la zona, y que hasta en el Blog, mantenemos una unión, pues hay enlaces en ambos, por los que se puede acceder de uno a otro; llevaba tiempo detrás de organizar una Marcha Cicloturista. Y por ser la primera; lo ha logrado con mucho éxito.  Ya lo hice en persona; pero aquí y por escrito les doy mi más sincera enhorabuena en todos los aspectos. No puedo decir nada malo. pues todo salió bien. Unicamente le encuentro un fallo. ¡ Que hay que esperar un año para disfrutarla otra vez !. ¡ Jejejejejejejeje !. 

A esta Marcha, entre los más cercanos a Marabike y que yo conozco, fuimos Serafín, Miguel Ángel Martínez y un servidor. Hubo gente como Gustavo y Franci ( Rubio ), que se quedaron en la organización, pues están inscritos en ambos Clubes. Además de todos los componentes de Veloclub que participaron en la Marcha y en la organización, hubo amigos de otros Clubes, que participaron en ella. Pero, como digo; para no extenderme mucho y dar nombres, para que algunos se queden fuera del " listado "; mejor se accede a la información y fotografías, mediante enlaces, y ahí se ve todo lo que se desea y se ven todos. El sitio web de la Marcha está en este enlace que pongo a continuación.

I PRUEBA CICLOT. MARACENA - MONTES ORIENTALES

Como era de esperar y se sabía, en esta Marcha, participó Emilio Morales; ya consagrado miembro de Veloclub y entusiasta de este club y del ciclismo en general, que tantas satisfacciones le ha dado. Con su colaboración en organización, rodaje de vídeo y reportaje fotográfico, hizo que esta Marcha y este día se nos grabase a todos en la memoria, para recuerdo y disfrute tanto del momento como en un futuro, cuando queramos recordar este magnífico día, que ni la lluvia pudo empañar. Para ello, basta con acceder al rincón de la memoria donde guardamos esos recuerdos, o acceder a el enlace del Blog de GRANADA A PEDALES. 
 
BLOG DE GRANADA A PEDALES

También tenemos las fotografías que se tomaron en ese día, en el que hubo varios fotógrafos. Y la información sobre este acontecimiento, en forma de crónica, en el Blog de VELOCLUB DE MARACENA. 
 
BLOG DE VELOCLUB DE MARACENA

Un servidor aquí, que publico este artículo y que participé en este acontecimiento, también sobre la Marcha, y nunca mejor dicho, hizo sus fotografías y se pueden ver aquí, en el siguiente enlace.

MIS FOTOGRAFÍAS DE ESTA JORNADA DOMINICAL

Con esto respondo la pregunta que de vez en cuando me hacía Enrique con cachondeo sobre si estaba haciendo fotos. Enrique; si hice fotografías. 320. ¡ Jejejejejejeje !.

En esta Marcha, que reitero, que salió redonda y agradezco a todos los que colaboraron en ella su prestación a ello; no hubo accidentes ni cosas malas o graves a reseñar. Y es mejor así. Sólo, que a consecuencia de la lluvia, cosa que no se puede remediar; hubo dos o tres caidas, pero sin consecuencias graves. Los ciclistas afectados pudieron continuar y acabar bien la Marcha, hasta llegar a la comida y acto final de entrega de trofeos y regalos. Y dos o tres pinchazos, que se solucionaron rápido gracias a la asistencia en la Marcha que había por parte de los colaboradores y de Buguibikes, que con Andrés y Eloy, en su furgoneta, asistían en la parte de mecánica a los ciclistas.
Como en todas o casi todas las Marchas Cicloturistas, hay colaboradores de renombre que participan de pleno o en parte en ella. En esta había dos, que de pleno lo hicieron. Los dos granadinos, excelentes personas y buenísimos ciclistas. Para quien es aficionado al ciclismo, no hace falta ni presentación. Pero para quien no, pongo aquí dos enlaces, que aportan información sobre su vida e historia. Uno es ANTONIO MIGUEL DÍAZ RODRÍGUEZ. En la siguiente imagen va de azul, con una equipación de PedalMoto y Francisco Árbol.

ANTONIO MIGUEL DÍAZ RODRÍGUEZ

Y el otro, que por si a alguien no recuerda su nombre completo, que es MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ TORRES; diré que se apodaba " El Huracán de Maracena ". Tiene una relación muy estrecha con Marabike, Veloclub, Grupo Cicloturista Maracena y Maracena y su gente. En las imágenes, de blanco con la equipación de MAM bikes.
Con esto acabo la crónica y puedo decir mucho más, pero mejor mirar los enlaces y acceder a la información que dan. Además de que el tiempo es oro y una imagen vale más que mil palabras, es mejor utilizar Internet y los medios que nos dan sabiamente, que si sabemos aplicarlos bien, nos dan mucha utilidad. Y es mejor leer un rato, mirar imágenes e informarse e instruirse que perder el tiempo tontamente en cosas que nos perjudican. Además de que así podemos motivarnos para seguir practicando deporte y la relación con la gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario