lunes, 20 de octubre de 2014

FIN DE SEMANA DE MUCHO MTB. SÁBADO, 18/10/14. REFUGIO DE PIEDRA PARTIDA. DOMINGO, 19/10/14. RUTA DE CUMBRES VERDES A LOS NEVEROS Y LA MEDIA MARATÓN BTT ALBUÑUELAS.




Empezamos el fin de semana con el Sábado, como es lógico. Yiyo; un amigo que sale con Veloclub de Maracena, quiere que le muestre sitios de Granada bonitos y que le enseñe rutas y recorridos que estén bien para la bicicleta de montaña; tanto para entrenar como para disfrutar. Hace poco que se compró una bicicleta de montaña de 29 " y quiere esta temporada,salir con Marabike y con amigos, una vez que acabe la temporada de carretera, que está a punto ya. Hemos quedado en salir los Sábados que se pueda y hacer alguna que otra ruta, y los Domingos, como es normal; con el club. Para esta primera ruta de los dos, le dije que ibamos a subir al Refugio de Piedra Partida, que está en la Loma de Papeles, en Sierra Nevada. Es un lugar muy conocido por los montañeros y senderistas y algo menos por los ciclistas, ya que es alta montaña y el recorrido es duro, aunque se disfruta de una paz y unas vistas que deleitan los sentidos. Es el camino que va a Los Lavaderos de la Reina, otro lugar en Sierra Nevada, muy conocido por su belleza. Aunque estos dos lugares no estén ahora en su apogeo; merecen aprobación y respeto. Y siguen siendo bellos, aún no estando en la estación en la que alcanzan su total esplendor.Para ver los Lavaderos en su mejor época, que es el deshielo, hay que esperar al final de la Primavera.A continuación pongo un enlace con las fotografías que hice en este Sábado y otro con algo de información de la zona de Los Lavaderos y la Loma de Papeles.

IMÁGENES DE LA RUTA AL REFUGIO DE PIEDRA PARTIDA 

CUADERNOS DEL SULAYR 


A continuación hablo del Domingo en el que está la ruta típica dominical del Club y el que un amigo miembro del club, participó en una carrera en Albuñuelas. Alejandro participó en esta carrera y tuvo un éxito muy bueno, pues quedó muy bien en su categoría y en la general. En el siguiente enlace se puede ver toda la información de la carrera.



La ruta que tocaba según el rutómetro este Domingo era la denominada " Las Zetas ", pero en sentido Cumbres Verdes - Monachil - Neveros. En otra fecha de la temporada está en sentido inverso, que es un poco más dura. Se empieza subiendo por la pista que lleva a la zona de la
Cortijuela, en la que se para si hace falta; por llenar agua. Pero se sigue por la cadena que hay un poco más abajo, para dar un rodeo al Cerro Huenes y bajar a la Central de Diéchar. De allí se sube al Alto de Monachil y se baja por el Carril de Los Neveros. Es una ruta bonita, aunque sea toda de carril ancho, pues pasa en todo su recorrido por una gran parte del Parque Natural de Sierra Nevada. Tiene bonitas vistas el recorido y pasa por lugares muy emblemáticos de esta sierra. Es una pena, al menos para mi, que no pudiera ir, porque me encontraba cansado y no me encontraba con fuerzas para hacer este recorrido, pues ya llevaba dos días haciendo dos rutas duras y sin dormir lo debido, el cuerpo no recupera ni está para otro esfuerzo así. Espero que no me ocurra más, porque además de que la ruta me gusta, se da la casualidad de que asistieron a ella amigos a los que quería ver. De hecho, uno de ellos; David Pinto; fue con su cuñado, además. Fue porque le dije yo unos días antes de ir a la ruta del Refugio, y como no podía, le dije que nos podíamos ver el Domingo.Otro que estuvo con el club haciendo una parte del recorrido, fue Miguel, de Cenes; que estaba por allí y se ve que coincidieron con él en la Fuente del Hervidero. Se unió al grupo para rodar un rato con todos, que muchos nos conocemos desde hace años ya......

Lolo también estuvo con el grupo. Y los demás, que puedo ver en las fotografías; pues como digo, no fui, son Miguel Ángel, Rafa, Serafín, Paco, Sergio, Arturo, padre e hijo, Víctor, Alejandro Cañadas, Diego, y Moreno.
Según me contaron mis fuentes, Sergio tuvo que abandonar en la Cortijuela por problemas con el freno delantero y con la rodilla. Y Arturo, padre; y Víctor, se fueron también desde allí, pues no están bien de forma como para hacer la ruta completa. Creo que no hay más que contar y si hay algo más no lo se, pues no estuve.
Con lo cual, sólo me queda que poner las fotografías de la jornada, que se pasan por whastapp.


IMÁGENES WHASTAPP DEL DOMINGO. RUTA Y CARRERA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario