martes, 2 de septiembre de 2014

MARABIKE CON LA VUELTA A ESPAÑA 2014.ETAPA 6, DE BENALMÁDENA A LA ZUBIA, CON LLEGADA EN CUMBRES VERDES. UN DÍA DE GRUPOS DE AMIGOS PARA VER LA VUELTA DESDE VARIOS LUGARES. 28/08/2014.



No es esta una crónica normal de una ruta dominical y habitual. Es más una reunión de amigos para ver el espectáculo de la Vuelta a España a su paso por Granada en dos etapas; esta desde Benalmádena y al día siguiente, con salida en Granada para llegar a Alcaudete. Esta última etapa, con salida desde Granada,no la seguimos en directo muchos de los Marabike. Pero la de llegada a Cumbres Verdes, si. Con la excepción de la disculpa que da el estar de vacaciones y no encontrarse cerca de aquí. Cada uno se planificó el día a su manera, pues algunos tienen sus planes y quehaceres. E incluso, trabajo, aunque sea Agosto. Por esto mismo, hubo quien vió la carrera haciendo una pequeña ruta ciclista vespertina hacia la zona y asistiendo a la llegada. Es el caso de Rafa, Diego, Alex, Sergio,........... Otros, con suerte, la vieron desde la zona VIP, como es el caso de Serafín, Paco y Alejandro. A algunos como a José María, le pilló trabajando, pero pudo verlos pasar en un punto de la carrera y hacer algunas fotografías, más disfrutar esos momentos. Y otros, como es mi caso, aprovechando el tener que ir a la capital a unos quehaceres, llegar a la zona temprano para ver la carrera y a un amigo que trabaja en la Logística de la Carrera. Hubo mala suerte, pues debido a la falta de sitio y la gran acumulación de medios, tuvo que marcharse a Alcaudete y sólo lo vi un momento. 
Cuento una anécdota que me sucedió en este día que no se suele dar frecuentemente. En la parada que hice para comer algo, me encontré con un hombre que vino a reponer fuerzas como yo, pero que venía desde lejos a ver la Vuelta. En este deporte no sólo hay competición. Hay gente sana y buena y que comparte un rato con otra persona como si se conociesen de toda la vida. Este hombre se llama Jorge y vive en Priego de Córdoba. Vino en bicicleta y se volvía otra vez para su ciudad después de ver la Vuelta. Eso es un etapón de los buenos. Invité a esta persona a que se sentara conmigo a comer, pues no ibamos a estar comiendo dos ciclistas en mesas distantes sin motivo. Según me dijo, fue mecánico en Semar Granada. Pero se tuvo que ir para Priego en un momento de su vida. Estando allí comiendo y charlando, pasó algo más. Como nunca se sabe lo que puede pasar y a veces, la vida te depara sorpresas y casualidades sin esperarlo; me encontré con una muy grata. Estando en el Restaurante La Guitarra tomando un bocadillo con Jorge, mientras que llegaba la hora de ver a los corredores; llegaron un grupo de ciclistas en bicicleta de carretera. Eran los Ciclópatas de Andújar. Me dijo Paco Muñoz que me avisaría cuando estuviese por allí. Pero ninguno de los dos esperaba ese encuentro. Y los demás Ciclópatas, aún menos. Vinieron en vehículo a Granada, hicieron una ruta dura en bicicleta de carretera, con fin allí arriba, para ver esta etapa de la Vuelta. Además de todo esto, está la coincidencia de que Jorge conoce a los Ciclópatas. Y así, acabamos todos pasando un día excelente, aunque fuese por separado. Pongo a continuación las fotografías que tomé en este día, más las que los demás amigos pasaron por Whastapp. Debo decir que yo me centré menos en los corredores esta vez y más en la organización de la Vuelta, lo que hay alrededor de esta competición y las fotografías con los amigos disfrutando este día. Pero no quiere decir que no grabara en vídeo, además.......... También pongo dos enlaces sobre la Vuelta para que el seguidor del Blog tenga información de esta carrera de tres semanas tan conocida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario