miércoles, 13 de agosto de 2014

MARABIKE MTB Y CARRETERA. UNOS DÍAS CON AMIGOS PRACTICANDO CICLISMO DE TODO TIPO EN AGOSTO. 10, 11 Y 12/08/2014. RUTAS DOMINICALES Y VACACIONALES.

De este fin de semana y días cercanos a él hay mucho que contar, por lo que esto va ser una larga crónica que intentaré concentrar lo máximo posible. No repuesto aún del todo de mi pasada " enfermedad ", el Viernes me fuí a La Peza para probar. No fue mal, pero a la vuelta me dolían las piernas un poco y los músculos aún notaban la falta de entreno y los días de haber estado mal y decaido. El Sábado tenía pensado salir a hacer algo corto, pero mejor descansé, pues el Domingo había muchas alternantivas y duras todas. El Veloclub salía a hacer una ruta larga de alrededor de hasta 140 km. Los pocos componentes de Marabike que quedamos aquí, pues el resto está de vacaciones por Centro y Norte de España y en la Costa granadina; pensaban hacer igual. Yo casi estuve a punto de irme con ellos, pero decidí subir a la Sierra, pues me gusta y se está más fresquito que por aquí abajo. Los amigos de Buguibikes querían también subir allí y algunos, hasta el Pico Veleta. Como yo tengo solamente la de carretera ahora y había estado mal de salud recientemente, decidí salir solo, un poco después que ellos, que iban con MTB y a otro ritmo y ya nos encontraríamos por las alturas. Así fue. Salí casi una hora más tarde, y en la entrada de Maracena me ve Rafa, que iba al encuentro de José María y Diego para desayunar y salir posteriormente. Me invitó, como Diego, el día anterior, a irme con ellos. Pero yo ya tenía decidido el recorrido. Ellos tres se hicieron una buena ruta, que yendo hasta Campotejar, en principio, tomaba la carretera hacia Dehesas Viejas, para ir hacia Cortijo Poloria y continuar con la ruta del Zegrí y Onitar, para acabar de nuevo llegando a Maracena, de donde habían salido. Un recorrido variado un poco de lo habitual, pero duro y más en esta época. Yo continue solo hasta Pinos Genil, donde me  encontré con Javi, que estaba con su bicicleta de carretera averiada, esperando que lo recogieran con un coche. Se fué con los Buguibikes para subir a la Sierra, pero al llegar al comienzo de la subida, saliendo de la localidad de Pinos Genil y cambiar a plato pequeño, sufrió una succión de cadena, por lo visto entre los piñones y rompió patilla y grupo trasero o cambio. ¡ Mala suerte !. Estando allí hablando con él, pasa David y nos ve. Para un momento y después de hablar los tres, subimos David y yo a la Sierra. Grata compañía por parte de ambos para cada cual, que hace la subida más amena, corta y agradable. En principio, David quería llegar solamente hasta el Dornajo, pero se decide y me acompaña hasta el final de Las Sabinas, donde la carretera sale a una isleta que da dos direcciones para seguir; el Veleta, o Pradollano. Allí decide bajar por obligaciones que atender y continuo solo. Hago unas llamadas por teléfono para ver donde están los amigos del Grupo Buguibikes y al decidir el sitio para vernos y hablar un poco para continuar la subida hasta la Virgen de las Nieves, que fue donde llegamos, y bajar con ellos; continuo la marcha. Habiendo dejado a David hacía poco tiempo y no más de un kilómetro de distancia, al iniciar la marcha de nuevo, me ven Miguel y Francisco, que tenían como objetivo subir al Veleta. Después de un efusivo saludo, seguimos los tres juntos hasta el cruce que hay por encima de el Parking de Caravanas y el CAR, donde había quedado con los Buguibikes. Es una alegría esto de salir solo y aunque vaya uno dispuesto a encontrarse con unos amigos, encontrar a otros tantos más y realizar toda una subida acompañado de buena gente y buenos amigos. Significa que además de la casualidad y de haber mucha gente ese fin de semana en la Sierra, por consecuencia de ser Agosto, uno no se encuentra solo en el mundo. Por lo visto, conozco mucha gente buena en él. Me alegro de ello. Una vez que coincidimos Buguibikes y yo, continuamos hacia arriba, ya cerca de la Hoya de la Mora. Antonio Castro llegó a la Virgen de las Nieves en compañía de Jordi, su cuñado y Montoro. Castro tenía en mente llegar al Veleta y continuó, llegando a su objetivo. Pero Jordi, su cuñado y Montoro, no tenían tiempo de hacer la ruta y se bajaron. Al poco de llegar a la última curva que da acceso a la Hoya de la Mora, nos cruzamos todos. Los demás siguen, pero yo paro a saludarlos. Estando en este trance o suceso, vemos todos pasar a un ciclista con una sola pierna como una exhalación, que subía a la Hoya. Ellos tres siguen su camino y yo sigo para arriba alcanzando a todos los demás que habían parado en la Hoya un momento. Por idea de Álvaro y la suerte de que este campeón que llevaba el maillot arco iris, sin saber nosotros con mucha seguridad quien era; estaba parado con un grupo de gente; se nos ocurre fotografiarnos un grupo con él. Este hombre es Víctor Hugo Garrido Márquez. Es un Tricampeón del Mundo Paralímpico, medalla de oro este último año. Además de estos tres títulos, posee otros buenos puestos. Un venezolano, cuya historia se cuenta en varios enlaces en la web, como blogs varios, e incluso vídeos en Youtube. Se puede buscar su historia en Internet con sólo poner su nombre, pero pongo aquí varios enlaces de los que hay para que el lector del Blog pueda conocer lo fundamental. Hay mucho más y merece la pena verlo.

Un hombre que vimos en la subida, con su coche y una cámara que se paraba en ciertos puntos a grabar, incluso haciéndonos una grabación a nosotros; estaba haciéndole una entrevista a este campeón. También fue tan amable de hacernos unas fotografías con él. Es de la localidad de Espera, en Cádiz y es el que dirige una emisora de Televisión local, llamada Tele Espera.
Acabado todo esto, subimos hacia la zona de la Virgen de las Nieves a hacernos unas fotografías y tomar algo. Pepe continuo camino hacia el Veleta. Antonio tenía que bajar un poco antes y después de hacer poco tramo más, nos bajamos Álvaro, Víctor y yo para casa. Un buen Domingo, en el que aparte de la avería de Javi, hubo un pequeño pinchazo de Álvaro, pero que perdía poco aire y tras dos paradas para inflar, pudo llegar a casa sin cambiar cámara, pues lleva tubular con líquido sellante.
Mientras en la Sierra ocurría todo esto, algunos Marabikers están por Centro y Norte de España disfrutando de sus merecidas vacaciones. Y otros en la Costa granadina haciendo rutas con bicicleta de carretera por esa zona y agrupándose con amigos y otros grupos de la zona y otros como ellos, que están de vacaciones allí. De entre los que están allí cabe destacar a Serafín y Miguel Ángel, que junto a Javi, se pueden ver en las fotografías enviadas por Whastapp de sus rutas en Domingo, Lunes y Martes. El Domingo tocó Vélez, Órgiva, Lanjarón, Niguelas, Motril. El Lunes fue otra; Los Guajares, Pinos del Valle, Vélez, Motril. Y el Martes subieron carretera muchos hasta la Venta de las Angustias, para volver a la Costa otra vez; excepto Serafín, que continuó camino hacia Granada, pues se le acababan las vacaciones y aprovechó para hacer una buena ruta. Como dice la conocida canción de Julio Iglesias: " Unos que vienen y otros que se van.........". Arturo comenzaba sus vacaciones en esta semana y empezó el Lunes con una ruta de tarde con Paco por el Llano de la Pérdiz. Arturo sólo posee una MTB. Así que sólo puede practicar el ciclismo de montaña, por ahora.  Y el Martes por la mañana, con su padre; que se llama Arturo también, hicieron otra por la zona de Cumbres Verdes. Esto para quien los conozca sabe que es épica y leyenda. Los dos Arturos cabalgan juntos de nuevo. Dos buenas personas y dos deportistas muy buenos también. No lo digo por decir. Es la pura verdad y además, puro sentimiento personal. Como creo que ya está bien y contado todo lo que puedo contar y se; me queda poner una serie de enlaces con las fotografías de estos tres días. Como sabía desde un principio y lo dije y expuse; la crónica es larga, pero lo que hay que contar, también lo es. No pudiendo, ni sabiendo resumir más, he hecho una Crónica lo más concentrada posible. Por algo me llaman el " Concentrado ". ¡ Jejejejejejejejeje !. Aquí van las fotografías.