lunes, 4 de agosto de 2014

FIN DE SEMANA DE MONTAÑA Y CARRETERA. VELETA EN SIERRA NEVADA, COLLADO DEL AGUA EN SIERRA ARANA Y UNA VUELTA POR LA ZONA DE LA COSTA. DÍAS 2 Y 3 DE AGOSTO DE 2014.





Este fin de semana no puedo narrar lo acontecido, pues yo no salí para nada con la bicicleta. Hasta que no me reparen la MTB, sólo tengo una; la de carretera. Y además, me encontraba cansado por varios motivos. El Domingo lo rematé con el estómago mal también. Lo que para unos fue un fin de semana muy completo; para mi, fue muy aburrido y malo. En lugar de poner aquí solamente lo típico, que es el Domingo, pondré el Sábado y el Domingo. Pongo las imágenes que se pasaron por Whastapp y algo de los comentarios que se suelen hacer por este medio. Más algo de información extra, que suele venir dada por algunos enlaces de Wikipedia para que la persona que siga el Blog sepa algo de la zona por la que transita el ciclista. 
Empiezo diciendo que el Viernes se propuso subir al Veleta el Sábado con la bicicleta de montaña . Aunque se dijo que alguno más podía subir con la de carretera, como yo. En principio, tenía pensado ir, pero  ya ese Viernes estaba mal, y empezó mi particular calvario. Por lo tanto, a esta ruta fueron Moreno, Paco y Sergio. Una ruta dura y en la que la parte que hay hasta la Hoya de la Mora, se puede hacer bien con la de carretera, pero después, la carretera va empeorando cada vez más y se hace poco transitable para las " flacas ".Fue un Sábado memorable y duro, pero bello por el recorrido, la compañía y que para algunos era nuevo todo esto. Por supuesto, el Domingo podían haber salido si hubieran querido, pero no conviene abusar y estos tres guerreros decidieron descansar y dedicarse a otros menesteres. Se lo habían ganado. Para ver esta ruta, pongo las imágenes que hay de este día y algo de información sobre el Pico Veleta, con un enlace de Wikipedia sobre este. 



El Domingo hubo una pequeña división entre los Marabike de montaña o los que se quedan por aquí y los Marabike Costeros, o los que se decantan por las playas el fin de semana, aunque no dejan la bici en casa. Por esta zona de la Vega y Sierras granadinas, decidieron coger la MTB y hacer el Collado del Agua para salir a la Alfaguara, Diego, Rafa, David Pinto y cía.. Ruta larga y dura donde las haya, pero bonita. Se encontraron por allí a la gente de Iznalloz, que tienen que tener la zona más que recorrida, pues les pilla cerca. Suerte de la bajada de temperaturas de la fecha, que si no....... Al igual que en la ruta anterior, pongo unas fotografías enviadas a través del Whastapp y algo de información de la zona de Sierra Arana, que es por donde transitaron para hacer el paso de una zona a otra, que es este Collado del Agua que pasa entre el Peñón de la Cruz y Pico Orduña y Cerro Arana; todos ellos rondando los 2000 m. de altitud.



Por último aquí voy a poner la información de los que se fueron a las costas para pasar el fin de semana. E incluso, ya hay gente que comienza sus vacaciones. A Miguel Ángel y Serafín se les unieron un buen grupo de ciclistas amigos de la zona y otros de varios clubs de las zonas cercanas y de Granada capital y alrededores. La ruta fue : Orgiva, Haza del Lino, Rubite, Castell de Ferro, Motril. Como dicen por aquí: " ¡ Casi na lo del ojo ! ". Y como en los anteriores casos, pongo imágenes e información. En este caso sobre la Costa de Granada o Costa Tropical. 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario