lunes, 25 de agosto de 2014

DOS DÍAS DE CICLISMO. 23 Y 24 DE AGOSTO DE 2014. SÁBADO DE CARRETERA Y MONTAÑA POR GRANADA. DOMINGO DE ENCUENTROS EN LANJARÓN Y RUTA DEL ZEGRÍ CON UNOS AMIGOS DE BUGUIBIKES.






Comenzaremos el recorrido de este fin de semana ciclista por el Sábado. Mediante Whastapp habíamos quedado para salir el Sábado unos pocos Marabikers que quedamos por aquí en este período vacacional y estival. También se habló con unos pocos amigos de Veloclub, para ver si querían acompañarnos a unos pocos Marabikers, a hacer una parte de la ruta con Serafín, que bajaba a la Costa granadina para pasar allí el fin de semana. Y llegados, a un punto, él proseguiría ruta, mientras los demás nos dábamos la vuelta para volver a Granada de nuevo. Así todos hacíamos nuestra ruta del Sábado. Los pocos componentes de Veloclub que había allí esa mañana, no estaban para esos trotes, pues las vacaciones hacen mella en los cuerpos y si no se coge la bicicleta, ya me dirás........... Entonces decidieron hacer una ruta más corta y suave. Y los pocos Marabikers que había allí, que eran Rafa, Paco, Sergio y Alejandro, ya habían hablado la noche anterior para salir en MTB. Unos, porque no tienen bicicleta de carretera, y otros porque tienen mono de MTB. Así que sólo quedaba yo, que aún no tenía MTB y había hablado de hacer la ruta con Serafín y con la flaca. Entonces, Veloclub salió con su destino, que desconozco, por su lado. Los Marabike de MTB, se fueron a la Alpujarra a hacer la ruta del Hospital de Berta o de los Tuberculosos y la Fuente de la Teja, en un día caluroso, pero que por esa zona es fresco. Y yo me fuí con Serafín, acompañándolo hasta un poco más allá del viejo Túnel de Izbor, en donde me dí la vuelta, y él continuó su viaje hacia la costa. Al volver yo, pasé por este tunel y llegué al pequeño pueblo de Los Acebuches, por gusto de ver las dos cosas, pues es una carretera que ya no se transita. Y después, seguí ruta, llegando a Lanjarón a llenar agua y proseguir por el Valle de Lecrín, Dúrcal, Padul y todos los pueblos que atraviesa la ruta en su recorrido de vuelta hasta Maracena. Para ver este Sábado en imágenes, pongo aquí uos enlaces en los que se pueden ver las fotografías que se tomaron por ambas partes.



Para los que no conozcan nada sobre el Hospital de Berta y para los que conozcan algo, también; pongo aquí un curioso enlace sobre el sitio, que da mucha información, tanto histórica, como de leyendas y datos y hechos curiosos. 


Comentado el Sábado, pasemos al Domingo. El Domingo, igualmente, hablando algo por Whastapp, se había dicho que por una parte, yo me iba a hacer la ruta de los puertos de Onítar y el Zegrí con unos amigos de Buguibikes. Allí, en Albolote, en la puerta de la tienda de Buguibikes, nos encontramos Víctor, Álvaro, Antonio y yo. En poco más de tres horas nos hicimos esta ruta, en la que estuvimos todos muy agusto. En la zona del Pantano del Cubillas se nos unió un ciclista, que hizo la ruta con nosotros, casi completa, hasta que en Deifontes, se encontró con un amigo y prosiguieron ruta los dos juntos más tranquilos, llevándonos por delante a nosotros. En la parada que hicimos en Albolote, también nos acompañaron parte de los amigos de Buguibikes que habían salido ese Domingo en MTB, como eran Javi y Antonio Castro. Jordi se desvió antes para ir a Peligros y no llegó a Albolote. 
Y por otra parte, estaba Diego que había quedado con su amigo Antonio Gamarra del C.D. Genil, para ir a Cañar, pero esa ruta se redujo hasta quedar en Órgiva. A esta propuesta se unieron Rafa y José María. Sin saberlo, comerlo ni beberlo, y por las casualidades de la vida, se encontraron poco antes de Lanjarón con los Marabikers costeros, como eran Miguel Ángel, Serafín, Moreno y un montón de ciclistas más de diversos grupos. Como era lógico, se hizo una parada en Lanjarón, donde se repostó energía y se hicieron unas fotografías. Después, como dice el viejo dicho; cada mochuelo a su olivo. ¡ Jejejejejejejeje !. Un fin de semana lleno de historias y de ciclismo en buena compañía. Pongo a continuación las imágenes de este día, tomadas por ambas partes en dos enlaces. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario