lunes, 14 de abril de 2014

UN SÁBADO DE BUENAS RUTAS DE MONTAÑA CON LA BICICLETA. UNOS EN GRANADA Y OTROS DE COMPETICIÓN EN LINARES. 12/04/14 .




Normalmente no se hacen publicaciones de rutas de los Sábados, pero creo que en esta ocasión merece la pena y es mejor así por varios motivos. Uno, porque un amigo y componente de Marabike fue a Linares a una carrera de resistencia poco usual que consiste en ocho horas sobre la bicicleta de montaña, pero con relevos entre dos compañeros, con lo que quiere decir que cada uno haría unas cuatro horas sobre su bicicleta. Al día siguiente; Domingo, había carrera en Santa Fe. Pero él prefirió ir a Linares en Sábado y hacer este tipo de competición junto con un amigo. José María Moreno estuvo en la MINA´S BIKE  2014. Para dar información sobre esta carrera, lo mejor que hago es poner dos enlaces sobre dos sitios donde mirar. Uno es la página de la Federación Andaluza de Ciclismo y otro el sitio específico sobre la carrera. A continuación los pongo.
 Otro de los motivos pudiera ser el de las fotografías, pero en este caso se hicieron muy pocas. ¡ Que se le va a hacer.........! . Aún así, las pondré aquí. Aunque para otra vez procura hacer unas poquitas más Moreno.
Si seguimos dando motivos del porque de esta publicación, otro pudiera ser el que ya comienza la Semana Santa y un corto período vacacional para algunos, además de que con el buen tiempo, ya empieza la gente a viajar y a ir de playa los fines de semana y días de fiesta. También la temporada de MTB acaba ya y algunos están ya cogiendo la bicicleta de carretera y casi dejando la de montaña. Con esto y que hay carreras los fines de semana, la afluencia de la gente a las salidas es mínima, o se hace por otro sitio. Pero algunos, como yo y otros más, seguimos cogiendo la bicicleta de montaña porque ahora empieza el deshielo en las altas cumbres y con el final de la Primavera y comienzos del Verano, se pueden hacer rutas muy bonitas y acceder a sitios que hasta ahora estaban cerrados por la nieve. Algunos siguen aún así y tardarán un poco más en abrirse a nuestras bicicletas. Pero ya se puede empezar a entrenar en altura y hacer escarceos para reconocer el terreno y preparar el cuerpo para subir tan alto e iniciar las rutas largas, que luego te dejan más preparado para subir a la alta montaña. Por este motivo y porque al día siguiente tocaba Senderismo con la Familia; que  no se iba a hacer, pues había carrera en Santa Fe y la semana anterior tocó Barbacoa con los amigos y familia; se decidió por mi parte el hacer una ruta machacona. Lo planteé a varias personas, pero por diversos motivos, sólo vino mi amigo Pablo conmigo. Próximamente es posible que venga más gente. Si no es así, ellos se lo pierden, porque el sitio de Loma de Papeles, Refugio de Piedra Partida y Los Lavaderos de la Reina, merecen la pena ser visitados en estas y próximas fechas. Aunque aún están los pasos cerrados por la nieve, ya se puede empezar a subir y hacer aproximaciones a la montaña y ver sitios de Sierra Nevada preciosos. Nos quedamos a unos pocos kilómetros del Refugio, pero mereció la pena subir por todo en general. Pongo aquí las fotografías que se hicieron en este día. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario