sábado, 23 de marzo de 2013

NI PROHIBICIÓN, NI RATONERAS PARA CICLISTAS EN GRAN VÍA Y REYES CATÓLICOS




El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Granada, aprobado el 22 de febrero, prevé poner en funcionamiento una Línea de Alta Capacidad (LAC) para el transporte público y en cuyo itinerario por las calles reservadas al transporte público (Gran Vía y Reyes Católicos) se prevé impedir el paso a ciclistas, tal y como viene descrito en su página 388, apartado 5.4.2.b, capítulo 13. La asociación de ciclistas Biciescuela Granada, tras convocar una manifestación el pasado diciembre a la que acudieron más de 2.000 ciclistas, ha recogido 2.000 firmas y ha obtenido la adhesión de 30 tiendas locales de bicicletas y 20 clubs y asociaciones ciclistas en contra de este proyecto.

El Ayuntamiento de Granada, sin modificar el Plan de Movilidad, acaba de anunciar (IDEAL, 21 marzo 2013) que la Gran Vía pasará a tener dos carriles, uno en cada sentido, por la que circularán los autobuses de alta capacidad, los taxis y los vehículos autorizados. Al lado de cada uno de ellos, y pegado a la acera, habrá otro carril señalizado de 1,20 metros de ancho para las bicicletas.

La asociación de ciclistas Biciescuela Granada quiere comunicar que este nuevo proyecto es inmoral y extremadamente peligroso para los ciclistas. Esta vía no tendrá espacio suficiente para mantener la distancia lateral de seguridad de 1,5 metros reglamentarios para adelantar a los ciclistas. Por este motivo multiplicará la probabilidad de sufrir un siniestro en los adelantamientos. Así mismo, los taxis y los nuevos autobses, de 24 metros de longitud, cerrarán el paso peligrosamente a los ciclistas en las paradas para recojer y subir a pasajeros. Este nuevo proyecto significará meter a los ciclistas en una auténtica ratonera provocando accidentes que denunciaremos al Ayuntamiento como responsable de los mismos.

MÁS INFORMACIÓN:

SE RUEGA A TODOS LOS SOCIOS ENTRAR EN LA PAGINA DE LAS FIRMAS PARA HACER PATENTE EL MALESTAR DE CADA UNO DE NOSOTROS.
UN SALUDO.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo y bien publicado , ya que es de interés público ; nos afecta directamente a los ciclistas y si se para uno a pensar puede afectar a vehículos y algún viandante en alguna ocasión . Es una pena que en España no se hagan las cosas bien y se mire más la imagen , aunque mal ; y los intereses de algunos . Yo opino , que si va a ser tan inseguro , es mejor circular por otras vías alternativas por seguridad y como protesta . Cuando se hagan las cosas bien , entonces , se usan. Mientras no se hagan así es mejor no seguirles la corriente y protestar antes de que haya incidentes y personas afectadas . ¡ Que pena de país ! .

    ResponderEliminar