martes, 9 de octubre de 2012

DESAFÍO DE LA SIERRA SUR DE JAÉN . 06/10/12 .

Es la primera vez que participo en esta Carrera-Marcha ya que es un Open y es de las importantes , y me resultó muy buena y dura , pero bonita , en la modalidad de las de larga distancia . Se puede asemejar a Ronda , pero con más puertos , desnivel acumulado , dureza y variedad en el recorrido . Hacía ya años que no participaba en una de montaña , pues las últimas han sido de carretera y debo decir que me gustó la experiencia . En estas carreras pasa lo de siempre . La gente que no tiene condición de aguantar largas distancias y no saben regular y dosificar el esfuerzo , lo pagan con creces . Creía que la gente había aprendido con el paso de los años , pero no . Hay cosas que no cambian con el tiempo . Y parece que en ese aspecto yo tampoco . Como no iba a disputar , ni a hacer tiempo , fuí sin prisa , pero sin pausa y cogí mi ritmo de Diesel , y se me dió bien a mi parecer . Vi muchos ciclistas con muchos problemas por el camino . La dureza del recorrido y las rampas una detrás de otra , lo van imponiendo , pero hay casos que son por inexperiencia y por ansia no calculada . Me gustó mucho el recorrido , que en Primavera y en época de lluvias , tiene que ser precioso . El ambiente y la afición , muy buena . La organización , también . Pero en el pueblo hubiera hecho falta una previsión de aparcamientos y de organizar la celebración , comida y organización de las carpas , y duchas en un mismo sitio todo , o lo más cercano posible . Tenías que desplazarte mucho para el coche y para las duchas . Eso te deprime y desencanta y te piensas hacerlo otra vez . Pero yo creo que sólo por el recorrido , la experiencia y el reto , igual se olvida ese detalle . Fotos , hice las que pude . El recorrido a veces , y la gente , en los mejores sitios , no dejaba . Una de Alcalá que si la hubiera podido hacer sería preciosa por la visión que tenía desde allí , no pude porque está en un tramo técnico e iba con gente detrás y delante .  Pero , las que pude hacer ,  LAS PUEDES VER AQUÍ .
Para consultar todo lo que se quiera sobre la Carrera pongo el enlace de la página del Desafío aquí y sólo tienes que   PINCHAR AQUÍ .
Si se quiere ver el vídeo completo de la salida puedes PINCHAR AQUÍ .


3 comentarios:

  1. Buena cronica y no demasiado larga (acostumbrado a otras, jajaajaj).
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Vaya hombre ! . ¡ No jodas ! . Y yo que creía que había salido larga y la hice a conciencia para reir un rato . ¡ Otro día la hago más larga ! . ¡ Ja , ja , ja ,ja ! .

    ResponderEliminar
  3. las resumio tooo en dos palabras........................

    ResponderEliminar