lunes, 28 de marzo de 2011

Dos cosas...

Una. Para que los calcetines se puedan hacer personalizados, es decir, con el logo de Marabike, hacen falta pedir un minimo de 50, de tal forma que pidiendo 2 cada uno saldrian las cuentas 1 de regalo +otro que pagariamos, el total que tendriamos que pagar de mas seria 2.50€, yo creo que no hay problema pero por si acaso comentad algo.

Dos. Este domingo tenemos previsto hacer una ruta de montaña con otra peña, seria el circuito de la Giganta y la salida es en el Sotillo (Sierra Arana, Iznalloz), para ello hemos pensado en organizar una barbacoa en dicho sitio y propongo reunirnos el Jueves para concretar quien y como vamos a ir, ya que tenemos que organizarnos para que despues vayan las parejas con los niños y hacer la respectiva compra.
No lo dejeis y comentad vuestra opinion.

domingo, 27 de marzo de 2011

27/03/11 Al Trevenque y vuelta por la vereda de La Boca de la Pescá al Collao del Fraile




A mi la Literatura me la suspendían siempre en la escuela, pero mira por donde me toca escribir algo de las rutas que hacemos, ya que últimamente el Porcel no nos acompaña por lo que ya sabemos y Miguel nos ha abandonado por la flaca.
La de hoy ha sido nuevamente una gozada, y además creo que la hemos gozado todos. Los que han ido tirando, han tirado con ganas, por lo que yo creo que han disfrutado y los que hemos decidido bajar con ganas, también lo hemos hecho. Esta ruta que la empezamos a hacer el 20 de febrero y no la pudimos concluir a causa de la nieve, pues yo creo que nos ha gustado a todos. Creo que ha sido una novedad, puesto que yo en las ocasiones que la había hecho, había regresado por donde hemos subido, y lo que mas me gusta de este grupo es que no nos conformamos con lo mas fácil o cómodo, hay que dar un paso más, me encanta. En la bajada hacia los Arenales del Trevenque, el Moreno nos ha dado un pequeño susto, pero se ha quedado en eso; ¡Moreno! ¿Como van tus 15 esguinces? La bajada por los mismos ha sido rápida y limpia. Al llegar al mirador nos hemos dividido, unos por el carril, otros por la vereda, la que no le gusta a Paquito, ya que le encanta y en el aparcamiento del Canal de la Espartera, Alberto ha propuesto, con buen criterio, bajar por la vereda de la Boca de la Pescá para caer al Collao del Fraile y desde allí dejarnos caer a Gojar y "pa Graná". Pero ya llevábamos los 1245 m de desnivel acumulados y nos dice el amigo Jorge que tiremos por la vereda que sube al mirador de La Boca de la Pescá y ya si que le he dicho yo personalmente que si es que no habíamos subido ya bastante.
Al final ha habido un poco de desbandada, pero solo al final.
Bueno, creo sinceramente, que ha sido un magnifico día, tanto en lo meteorológico, como en lo paisajistico como, y no podía ser de otra forma, por la compañía. Gracias compañeros por hacerme gozar otro domingo más de este deporte que tanto disfruto y de verdad que siento que haya algunas personas que no hayan podido disfrutar con nosotros de este magnifico día.
Respecto de las fotos, apuntar que al llegar a la Fuente del Hervidero me dice Francis, "vamos, hazme la foto que me voy" y yo que soy tan bien mandado, pues la primera foto se la he hecho a él.... jejeje

viernes, 25 de marzo de 2011

El Zegrí (con acento en la i)

Como dice Gustavo en el comentario de la entrada anterior, ¿pá que decimos Zegri si es Zegrí?
No hay fotos de la salida porque últimamente como saques la cámara te atacan.
A las 15:30 saliamos del semáforo Jorge (kokiyo), Gustavo y yo para recoger a Jorge que nos esperaba en el desvio del torreón que se está animando a comprarse una flaca y ya está dandonos enrritaciones.
El unico inconveniente que tuvo la ruta fue el viento que soplaba y que le ataqué al Gustavo en la rampa del pantano y me dio un estacazo que pá que (ya no le doi más palos).

Aquí teneis el perfil de ayer por gentileza de Kokiyo.

martes, 22 de marzo de 2011

Este domingo ¿que?

A ver quien se apunta este domingo para ruta de montaña. El que se apunte que sugiera ruta y la preferencia de corta o larga. La predicción del tiempo parece que es buena.

Saludos, Kokiyo.

lunes, 21 de marzo de 2011

A la Chorrera de Prado Negro 20/03/11




Otro gran día de bicicleta de montaña para recordar. En lo meteorológico, magnifico, la ruta, magnifica y la compañía mejor todavía.
Salimos en dirección Nivar pasando por Pulianas. El paso por Nivar lo hicimos por la vereda que hay a la salida del municipio hasta llegar al cortijo de Carialfaquir. El ascenso desde el cortijo hasta el carril principal, que cruza esa parte de la sierra, es de todos conocido. Al llegar al mismo un pequeño descanso para comer algo y continuamos hacia Prado Negro. En la Fuente de Los Potros, junto al área de barbacoas, un trago de agua. Seguimos y al llegar a los merenderos nos dejamos caer a ese bello paraje de la Chorrera, unas fotos en el sitio y retrocedemos unos metros hasta cruzar el Arroyo de Prado Negro para continuar por una bonita senda con descenso técnico incluido, hasta el pilar del "santo del Molinillo". Continuamos el descenso hasta vadear nuevamente el arroyo, donde hubo un incidente gracioso, alguien cayó al agua, jeje. Continuamos de vuelta al área recreativa, donde ya no cabían mas criaturas haciendo barbacoas. Con el objeto de reducir el tiempo del regreso, lo hicimos por Alfacar directamente por la carretera y adiós a otro gran domingo de bicicleta de montaña.


domingo, 13 de marzo de 2011

Hoy al Pico de la Carne.



¡¡ Que pasada de ruta!!
La de la semana pasada me la perdí, vale, pero esta si que la he podido disfrutar, En general ha sido "la caña" no la de cerveza, sino "la hostia". Desde luego con este grupo de Bikers no puede ser de otra manera, sintiéndolo mucho por Jesús que ha tenido que abandonar por el motivo que todo conocemos.
La subida por la Zubia ya la conocemos sobradamente, al llegar al cerro de Huenes, el tramo hasta el refugio del mismo nombre es una vereda técnica que se deja hacer, aunque tuvimos un pequeño susto, pero afortunadamente se quedó en eso. Desde el refugio, una subida, en la que el terreno estaba blando y parecía que nos quería dejar allí pegados más las zonas de nieve, ha hecho que resulte un tanto pesada. La llegada al Pico de la Carne ha supuesto un alivio y el descenso una pasada. Como me venía diciendo Serafín, merece la pena sufrir la subida para disfrutar de una buena bajada. Al menos esa es mi opinión, aunque ya sabemos que otros Bikers no disfrutan tanto de una bajada como la de hoy, que ha sido muy técnica. El tramo de la vereda de Los Leñadores, pues que os voy a contar, yo la disfruto muchísimo, ya que es muy rápida y se deja hacer.
En fin como digo al principio "la caña" por la ruta y por la compañía.

Saludos, Kokiyo.


domingo, 6 de marzo de 2011

RUTA PARA EL RECUERDO


A veces, cuando estamos entre amigos nos vienen momentos y anécdotas vividas en determinadas rutas, hoy para mi es un día de esos.
Me he levantado con mucha ilusión ya que era mi primer día con Marabike después de casi 2 meses de inactividad por mi operación de rodilla, y quería daros las gracias a todos por haber estado conmigo en todo momento y haber cumplido mi apuesta de que hoy salíamos mas de 15 bikers, jej!

Salimos hacia Pulianas para coger un camino inexistente que al final resulta que estaba por otro lado y hemos tenido que andar unos cuantos kilómetros mas para empezar el ascenso a Viznar por el sitio que menos me hubiera gustado subir (no por que no fuera bonito sino por la dureza) hasta llegar al pueblo donde hemos repostado agua y hemos seguido la marcha hacia la Alraguara para después desviarnos hacia la derecha y coger una bajada que nos llevaba a la falda del monte donde había un río (que no se como se llama) y observar uno de los entornos mas bonitos de la esa sierra, ni que decir tiene que la bajadilla la he hecho casi toda a pie, pero aun así "ha merecido la pena".
Tengo que decir que he notado la falta de Kokiyo pues hoy hubiera sacado un perfil de los buenos.
Seguimos por la vereda que bordea el curso del rio y se adentra entre los montes sumergiendonos en un ambiente de aventura total hasta que llegamos a Huetor Santillan y volver a coger el sendero que nos llevaba a Jesús del Valle donde por sorpresa nos encontramos con un fenómeno que ninguno de nosotros no podíamos imaginar, se habían corrido las tierras! (movido, para los pervertidos), aquí es donde ha llegado el problema, por donde coño tiramos?, había grietas por todos los lados, zanjas, paredes de tierra de mas de tres metros, yo nunca habia visto algo asi!, el camino había desaparecido por completo.
Los mas fuguillas han dicho... to pa lante! y no veas el show que sarmao, la gente se hundía en la tierra (ya pondre el video) y las bicicletas habie que elevarlas mas de 2 metros para sortear los escalones de tierra, Migue ha metio las patas hasta los coj....jejejejejejj y el pobre de Angelo pidiendo socorro por que se hundía, ¡cogedme, cogedme que me hundo pa dentro!! la ostia que bien me lo he pasao y reconozco que hoy no era la mejor etapa para mi regreso pero se te olvida todo cuando estas en buena compañía.
Bueno y después hemos subido al llano y descendido por la vereda que bordea el monte y que tiene unas vistas al Sacromonte dignas que enseñar a todo el mundo, aqui en la bajado el amigo Jose Maria ha visto un zarzal lleno de moras y como le gustan tanto se a tirao pa ellas sin pensarselo, chiquillo por lo menos bajate primero de la bici!.
En fin, tenia ganas de volver con vosotros al monte y ha sido un dia para el recuerdo.
Un saludo a todos los Marabikes.

FOTOS AQUI
VIDEO AQUI

miércoles, 2 de marzo de 2011

REUNION URGENTE JUEVES 3 !!

Se informa a todos que el Jueves dia 3 a las 21:00h en el MESON PRADOLLANO tendra lugar la reunion para que todos los que solicitaron equipacion lleven a cabo el pago de la misma, ya que el viernes hay que entregar el dinero al proveedor y encargar las tallas definitivas, por este motivo el que no entrege mañana el dinero se considera que no quiere la equipacion.
Un saludo a todos.

martes, 1 de marzo de 2011

Nunca nos cansaremos de verla!


Ayer un grupo reducido de los nuestros estuvimos dando una vuelta por el llano, por muchas veces que subas y por sitios diferentes siempre descubres alguno nuevo y la mires por donde la mires para mi es la primera de las maravillas.
Las otras fotos.