domingo, 23 de enero de 2011

La Virgen...de las Nieves


Hoy habia menos bicicletas que de costumbre por esos caminos de Dios. La ruta de hoy solo la han cumplido David y Jose Maria, que no se si llamarles valientes o inconcientes, pues no estaba el dia pa muchas virguerias, los demas Alejandro papi. Alejandro junior, Albertini, Moreno y el menda.
Hemos subido al llano direccion Dudar, y hemos dado la vuelta justo antes del asfalto direccion Cenes de la Vega y camino colesterol donde habia alguna flor que otra, ahiiiiii si fuera cemento........
y pa la casa, bueno antes una paradita pa la cervecita.
pd. el Piolin no ha venido, que era el que conocia la ruta, ya van dos faltas, a la tercera pagas ronda.
ah no Colorin, perdon. jejeje

Retomo la entrada para poneros las fotos de Collado del Aguacil y un video de la nevada, la verdad es que siento envidia!!
video

Las demas fotos AQUI.

miércoles, 19 de enero de 2011

Kedadas en Veloclub Maracena

Muy buenas compañeros, esta entrada es para comunicaros que con la finalidad de estar en contacto respecto a las salidas que pueda haber próximamente con nuestras bicis de carretera, todo lo referente a estas lo voy a publicar en el blog del Veloclub, de esta manera también os adelanto que el próximo sábado habíamos quedado en salir  Jorge de Atarfe (que no el Kokiyo) y yo hacia la zona de Guadix pero haciéndole caso a nuestro amigo Antonio va a ser mejor tirar para la zona de Melegis la cual es más templada en temperatura y tiene menos kilómetros con lo cual podemos quedar a las 10:00 en el semáforo y ahorrarnos una hora de frío.

domingo, 16 de enero de 2011

Ruta Toma del Canal de la Espartera por Colinas Bermejas


Perfil de la ruta de hoy. Jorge.

Los comentarios que los ponga otro mas "dotado" para la escritura. Solo desearle a Jesús una pronta mejoría.
Saludos, Jorge.

....Aquí Miguel, hoy se ha retrasado la cosa respecto a la publicación pero más vale tarde que nunca.
Hoy gran asistencia por parte de todos y a pesar de las faltas de algunos nos hemos juntado más de 25 criaturas ya que en Granada y Monachil también había gente esperando, también hemos tenido la grata compañía de nuestro compañero Vladimir y sus amigos, la visita de mi primo Manolo y la vuelta de Alejandro con su hijo y Carmelo que andaban perdidos.
Nada más salir el bueno de Angelo se ha tirado en plancha en el carril contrario para parar a una furgoneta que venía por su sitio, pero no ha sido nada a pesar que por poco le hace la bici bicarbonato a Paquito que estaba de estreno (pedazo maquina se ha pillao).
Cada uno a su ritmo hemos llegado a la fuente del Hervidero donde me pasa una bici echando ostias por el lado y resulta que era Gustavo que nos ha recortado los 25 minutos que ha salido después de Maracena, comida repostaje de agua y vuelta a dar pedales.
Bajando por el Barranco del Buho hemos tenido otro incidente, Luismi se ha caído al no soltarse la cala y se ha hecho daño en una mano pero el tío no se ha retirado.
Paisajes preciosos, veredas técnicas y cuestas, muchas cuestas.
Una vez que hemos bajado otra vez a la Fuente del Hervidero otra sorpresa, Serafín que ha salido de nuevo y nos estaba esperando para volver juntos.
Y para una vez que voy bajando medio en condiciones, pillo algo que me pincha la rueda y la daña de forma que al ponerle la cámara nueva tarda un segundo en reventarse de nuevo, total que ha sido un día precioso pero ha habido algún que otro incidente.

viernes, 14 de enero de 2011

Salida sabado 15

el sabado hemos quedado en un principio Paquillo y yo en el semaforo a las 9:30, para probar su nueva maquina de mtb, iremos al llano, para hacer algun circuito donde se pueda apreciar todas virtudes y defectos que pueda tener la maquina, aunque sin probarla puedo asegurar que solo tiene virtudes, dado la marca que es y como va montada.
Animaros y echamos un buen rato.

domingo, 9 de enero de 2011

Federarse o no?

Este año 2011 estar Federado tiene las siguientes ventajas:

  1. Seguro de Accidente Deportivo, con el que estarían cubiertas las atenciones médicas necesarias para el tratamiento médico que requiera el accidente.
  2. Seguro de responsabilidad Civil.
  3. Asesoría Jurídica General Gratuita, donde el federado, para temas personales, podrá consultar sobre por ejemplo: temas laborales, administrativos, civil y familia, etc.
  4. Defensa Jurídica Gratuita en caso de accidentes deportivos, tanto cuando es denunciado el federado, como cuando es el federado el que tenga que denunciar (salvo en el caso que sea necesario un procurador, que correrá el coste del mismo por cuenta del federado).
  5. Descuentos en las tiendas colaboradoras del 10% en compras.
  6. Descuentos en albergues Inturjoven a ciclistas y a los clubes que participen en sus competiciones la tarifa reducida pudiendo utilizar como válido la Licencia de la Federación Andaluza de Ciclismo. A su vez los familiares de los participantes en la actividad disfrutarán de un 5% de descuento sobre la tarifa oficial directamente en su factura.
  7. Descuentos con la licencia familiar.
  8. Otras ventajas con empresas colaboradoras.

¡Y por si fuera poco, te ahorras dinero en las pruebas
al no tener que abonar la licencia de un día!

Analiza estos servicios y piensa en todo
el dinero que puedes ahorrar al estar Federado

TRAMITACION

La petición de la licencia debes efectuarla a través de un Club Ciclista, y el club es quien firma la solicitud de licencia, luego sólo queda presentarla por parte del club o del solicitante en la Delegación Provincial correspondiente de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Los cicloturistas pueden optar por solicitar la licencia a través de un club o directamente a la Federación Andaluza a través de la página Web.

Si no conoces ningún club ciclista, en la sección clubes de esta Web, te ofrecemos nombres, direcciones y teléfonos de todos los clubes de Andalucía.

Documentación que es necesaria para sacarse la licencia:
- Solicitud de licencia firmada por el Club Ciclista.
- Reconocimiento médico.
- Fotocopia DNI.

Si deseas la licencia de Cicloturismo, puedes elegir entre una de las dos opciones:
- Solicitarla por internet
- Solicitarla a través de un club y tramitarla en la Delegación. La Solicitud de licencia debe ir firmada por el Club Ciclista.

¿No te parece que merece la pena poder montar en la bici con la tranquilidad de estar asegurado? Nosotros creemos que sí, FEDERATE.

PD.LOS QUE DECIDAN FEDERARSE TENEIS HASTA EL MIERCOLES PARA TRAER A LA TIENDA DE PORCEL EL DINERO Y UNA FOTOCOPIA DEL DNI, YA QUE EL VELOCLUB MARACENA AMABLEMENTE NOS TRAMITARA LA FEDERATIVA Y ASI NOS AHORRAMOS LOS TRAMITES QUE ESTO ACARREA. LA LICENCIA SERA LA DE CATEGORIA CICLOTURISTA YA QUE NO ES NECESARIO PRESENTAR PARTES MEDICOS, ESO SI, NO PODEIS ASPIRAR A NINGUN PREMIO EN CARRERAS .(suponiendo que quedeis entre los 3 primeros)

PRECIO: 65€ ESTE AVISO ES EL UNICO QUE SE HACE PARA TAL EFECTO.

Mas informacion AQUI.

Mira que si llueve

Esta mañana al levantarnos más de uno nos hemos asomado a la ventana para ver si estaba lloviendo y viendo que no caía ni una gota lo que pegaba era vestirse y a dar una vuelta con la bici.
Cuando estaba a punto de salir me ha llamado Fali para que lo esperásemos un poco y cuando llego al punto de reunión, sorpresa, ni una bicicleta y eso que eran las nueve menos diez, veo una bici acercarse, era nuestro amigo Francis Galdón que hoy cumplía años, al poco aparecen dos bicis más, se trataba de Juanjo un compañero que nos encontramos días atrás en el llano y venía acompañado de Alberto que hoy debutaba en el grupo. Al momento aparece Fali y ya eran las nueve en punto, parece que no iba a venir nadie más cuando aparece Paquito y viendo que eramos los que estábamos y estábamos los que eramos nos ponemos en marcha hacia el destino que tocaba hoy "Ermita Vieja".
Ha sido un día en el que hemos abusado de carretera y no ha habido muchos caminos pero ha sido por evitar el barro más denso, con buén ritmo llegamos al aula de la naturaleza de Dilar y allí es donde empieza lo más feo del día, en la subida el primero que tira es Paquito que se pierde en el camino y solo lo escuchamos a través de los Walkies, nos hemos encontrado con otro compañero al cual se nos ha olvidado preguntarle el nombre y lo retratamos para colgarlo en las fotos de hoy, tira detrás de Paquito y lo siguen Juanjo y Alberto y detrás nos quedamos Fali, Francis y yo, Francis viendo que estaba fuerte pega un tirón y lo vemos como adelanta a Juanjo y Alberto, quedándonos al final Fali y yo que despacito y con buena letra llegamos al destino hechos unas bragas, donde nos esperan todos, más fotos, repostaje de agua, comemos algo y para bajo por donde habíamos venido. La verdad que nos hemos perdido lo más bonito de esta ruta que es la vereda que desemboca en Ermita nueva pero no era cuestión de meternos en un barrizal, con lo cual vuelta a Maracena donde nos ha invitado Francis a una cerveza en el Pradollano y nos encontrábamos con Sergio que ha salido a estrenar su Stevens.
El único Marabike veterano que ha salido hoy ha sido Francis con lo cual deja claro quien es el autentico montañero y no el Luismi que como ya anunciaban algunos ayer, esta mañana estaba hecho bicarbonato y se ha quedado acostado.

sábado, 8 de enero de 2011

Nuevo récord en el ranking de la mala follá

A las 9:35 en frente de la tienda del Porcel estaba Luismi y Jesús (que no ha venido), nos uníamos Fali, Rafa y Juan y al poco llegaban Carlos (sobrino de Gustavo), Gustavo y Lolo.
Esperamos un poco porque creíamos que iba a venir nuestro gran amigo y compañero Paquito que esta vez nos a dejado en la estacada y el protagonista del día Sergio estrenando su Stevens, que al final no la ha estrenado hoy porque no ha podido pero se ha asomado al balcón y nos ha saludado.
Le preguntamos a Luismi "¿donde vamos a ir?" a lo que contestó "estos dicen de hacer el Zegrí", y nosotros que pensábamos ir a ver a nuestra amiga Virgina de la cafetería "Los arcos" en Lachar empezamos con un tira y afloja y pensamos en hacer dos grupos.
Nos ponemos en marcha y en Albolote Juan y Rafa dicen de tirar ellos para Lachar, que hace tiempo que no han salido y no está el horno pá bollos, Fali dice que se va con ellos y yo también estaba dispuesto a ir para Lachar aunque la verdad es que a mi personalmente me tiraba más el Zegrí, que ya tenia ganas de llevarme una enrritación buena, al final Juan y Rafa se despiden y los seis restantes nos aventuramos hacia Colomera donde en la parte de abajo empiezan las miradas entre unos y otros a ver quien tiraba antes, El apretón primero lo pega Lolo al que le cojo la rueda con la intención de no soltarla pero no pasarlo, al poco Carlos adelanta seguido por Gustavo y se empieza a poner la cosa fea, cuando ya llevábamos un rato subiendo y el cuenta kilómetros marcaba los 22km/h yo me suelto del  cuarteto y poco a poco veo como se alejan y pega un estacazo Carlos, que es seguido de Lolo y suelta a Gustavo casi arriba, le meto dos piñones y me pongo de pie y veo como voy comiendo metros pero no consigo alcanzar a Gustavo hasta arriba donde el ya había aflojado, empezamos a bajar despacio y en la fuente repostamos, de momento llega Luismi y Fali que no querían meterse en tirones ya que estábamos empezando y quedaba mucho por delante.
Todos juntos y con buena armonía llegamos a  Benalua donde nos tomamos un café con tostadas y nos echan la única foto de la salida, que ha salido regular.
Se hace el comentario de "que alegría el bar que no huele a tabaco" y la nueva ganadora del ranking de la mala follá se le otorga a la dueña del bar que contesta "en mi bar nunca huele a tabaco, hay que limpiar un poco más y ya está". Luismi le pide un salero y le pega un bufio que pa que y ya que no se atreve a pedirlo otra vez, esta vez lo pide Gustavo y le suelta el salero de forma que da fatiga echarte sal, el Lolo es de los que tienen la sana costumbre de repasar la cucharilla con el azucarillo y la buena señora que lo ve, le echa una mirá como diciendo "te voy a dar un par de ostias que te vas a enterar".
Salimos por patas aunque hay que decir que el marido de la buena mujer es muy amable y se le ve un tío apañao, también hay que destacar y es solo un apunte es que la mujer se lleva el premio de la mala follá pero no es Granaína sino Catalana, sin embargo el marido y nuestro amigo Emilio Morales también son catalanes y son buena gente.
Bueno estacazo va y estacazo viene hemos llegado a Deifontes donde Luismi ha destacado pegando palos y es que iba el tío guardándose para el final y es que está cogiendo un fondo que es la ostia.
Hay que ir entrenando 


jueves, 6 de enero de 2011

Salida de viernes tarde

Ante el panorama que se nos acerca para el fin de semana y viendo que es posible que nos quedemos sin salir algún día por la predicciones de lluvia, se propone una salida mañana a las 16:00 en la puerta del Mercadona.
Aprovecho para comentar también que nuestro compañero Marcos ha publicado un comentario dos entradas antes proponiendo una salida para mañana por la mañana.
Y para finalizar cito a Gustavo para poder retomar esas salidas de viernes tarde con las que hemos pasado buenos ratos.
Ah, que dice la de la foto que a lo mejor se viene.

Ruta de Reyes


Perfil de la ruta de "Los Reyes". Kokiyo

Lolo, Gustavo, Jorge (kokiyo), Angelo y el que escribe, hemos estado por la vereda de Nivar, que estaba de cine, que paisajes, que aire puro y ni un ruido (ni de pajaros), bueno si los de Gustavo que se ha caido tres veces, jejejeje, hoy no estaba fino, mas de uno la dao pal pelo parriva, y ha echao el pie a tierra mas de una vez. jejejeje. A ESTA RUTA LE PONGO UN SOBRESALIENTE.
espero que los Reyes se hayan portado bien. EL DOMINGO NOS VEMOS.

miércoles, 5 de enero de 2011

¿Alguien sale mañana jueves?

Pues eso, ¿le apetece a alguien salir mañana jueves, día de los Reyes?

Saludos, Jorge.

martes, 4 de enero de 2011

Hoy salida de los tres Mosqueteros

Dartañan se ha quedado dormido, pues el se lo ha perdido, por que hoy a parte de haber disfrutado, rodado, fotografiado, hemos aprendido, y mucho, el amigo Miguel nos ha departido una clase magistral de cada camino Real, su direccion, situacion e historia, es como llevar un guia turistico, para finalizar en los baños Arabes o Romanos de la Malaha , digo esto por que aun no esta claro quien los hizo en realidad, pero bueno en definitiva lo importante es que hemos echo una ruta diferente y hemos aprendido historia. Miguel, Sergio Moleon y un servidor, al final nos han salido 60 km a los maraceneros y 67,4 a mi por vivir mas lejos.
Así es como estaban hace tiempo los baños.
Y hoy presentaban este aspecto sin agua.

Para ver las fotos pinchad AQUÍ.
Mañana queremos salir otra vez a las 9:30 desde el semáforo, cada vez que hago esta ruta me acuerdo de Jorge (Kokiyo) que es quien me enseñó por primera vez los baños.

lunes, 3 de enero de 2011

Para los que siguen de vacaciones

Podriamos salir mañana, Miguel (Santo) me comento ayer de salir el martes 04 a rodar un poquito pa coger un poquito de fondo. Sugiero quedar a las 9:30 en el semaforo, lo juro por mi giant que no falto. (si no surgen fuerzas mayores, claro).

domingo, 2 de enero de 2011

LA PRIMERA DEL AÑO


Perfil y resumen de la ruta de hoy. Jorge.



Argumosa 1825.

Empecemos por desear salud y felicidad para este año que entra y seguidamente comentamos la ruta de hoy:
Y digo yo, pocas peñas de bicis se atreven a comenzar el año con este tipo de rutas y es que en algo nos tenemos que distingir, cada vez uno esta mas orgulloso de pertenecer a esta peña, ni mantecaos ni cubalibres ni pollas......a la Argumosa se ha dicho y a la Argumosa se ha ido, he de reconocer que cuando me he levantao con el Llano me hubiera bastao (hablando de Llano, este año todavia no he ido!), pero despacito y con buena letra como dice un gran amigo, hemos subido esta mañana hasta la cima de una de las rutas con mas desnivel de la temporada.
Por la ruta del colesterol y con el terreno un poco embarrado pero pasable hemos llegado a Pinillos para dirigirnos hacia Dudar y antes de empezar la subida de Quentar cojemos el camino a la derecha y empezamos la subida con un peazo de desnivel del veintitantos en algunos sitios, en la subida un pestazo a wisky, ron, marie brizard,la viuda, el lobo, y suchard que te tiraba pa tras, y despues de una pausa para comer y esperar a Angelo......ah no! ostia perdona tio pero era la costumbre, (esta que se sale el gachonnn), llegamos a la caseta de vigilancia y por ello al punto mas alto de la ruta, no he mencionado que en el trayecto se han unido unos compañeros de la peña Btt Buguibikes, un saludo.
En la bajada los mas trialeros siempre delante como debe ser y detras los mas precavidos metiendo ostiones que por suerte no ha pasaso a males mayores salvo Angelo que tiene gracia hasta pa caerse, lo vemos llegar con to los agujeros del casco tapaos de tierra como pa plantar un huerto de verduras y su unica respuesta es: ajajajajajajaajaj es que me caio de cabeza, lavin queostion he metio! y se queda tan feliz, enfin, bonito dia de comienzo en mtb y buena afluencia de gente a pesar de las fechas navideñas.
PD: Alberto! adios hombre!.
Fotos AQUI.

Subida a la Argumosa

Visto que nadie hace el comentario, lo hare yo.
Hoy dia estupendo para el desarrollo de nuestro deporte favorito, el numero de afortunados han sido 15 mas algunos acompañantes de otras peñas que nos han seguido en algunos de los tramos del recorrido, recorrido que por cierto estaba para disfrutar. Hemos tenido las primeras caidas del ano, perdon año, el primero Jorge (euskatel) un pequeño tropiezo sin importancia, el siguiente un servidor, tambien sin importancia, y es que uno cuando cae debe hacerlo con clase, seguidamente Paquillo que se ha caido dos veces, la primera para calentar y la segunda la de verdad, y la mas espectacular (por lo que me han contado y las propias evidencias del siniestro) la del amigo Angelo, solo con ver el casco se veia la dimension de la caida, llevaba en el casco mas de un metro cubico de tierra, lo suficiente pa plantar un abeto, (ya tienes tierra Angelo pa el arbol de navidad del 2011).
Luego se han visto conatos de caidas, pero al final nada, el amigo Jorge (kokiyo) ha hecho una exhibicion de deslizamientos digno del mejor de los pilotos de las carreras en pista de ceniza.
Una mencion especial pa el Lolo, que ha sido el unico que ha bajado sin bajarse de la bici, y premio a la caida mas tonta. Esta es de las rutas que por recorrido y acontecimientos MERECE LA PENA. jejejeje

sábado, 1 de enero de 2011

LA PRIMERA EN LA FRENTE

Pues na empezamos el año como termino, lloviendo, a mi ne hubiera gustado no haber salido por otros motivos pero uno no puede escojer, esperemos que mañana nos haga buen tiempo y por lo menos hagamos la primera ruta dominguera del año.
Espero que hayais empezado el año con buen pie, y que mañana os vea a todos felices.