domingo, 30 de octubre de 2011

LA ARGUMOSA O SUBIDA AL CERRO DE LOS MUÑOCES. 30-10-11.


Igual que puede haber controversia y discrepancias en el nombre de la ruta, las ha habido hoy en la ruta con la gente y los problemas típicos de los clubes o peñas de ciclismo, como en las mejores familias. No por eso, significa que no nos llevemos bien o que lo intentemos al menos. No se porque se tiene la costumbre en todas las peñas de cuando llega el Domingo, de ir a muerte y llegar siempre por delante de otros. Se intenta demostrar, a mi parecer, que se está muy bien. Y eso no hace falta. Si se quiere hacer eso, hay pruebas, carreras o marchas, donde se puede hacer. O salir con un club que anden mucho y te lleven todo el trayecto "a hopo o con el gancho". Eso no es sano ni para el cuerpo ni para la mente, y aún más para los que salimos un fin de semana o cuando se puede, por no poder disponer de más tiempo, o por no querer o ambicionar más que hacer deporte y pasar un rato agradable en compañía. Olvidémonos de las prisas, "picaillas" y demás tonterías y disfrutemos que la vida son dos días. Sería conveniente que nos leyésemos todos la primera página del libro de rutas, donde viene el "reglamento". No estamos respetando muchas de las normas. A ver si vamos a tener que modificarlo. En el libro de rutas se advierte en el perfil de las rutas como pueden ser, pero hay veces que a alguien o más de una persona le puede sorprender el recorrido. Hoy era una ruta corta, pero dura por el perfil; y ha venido gente nueva que se ha encontrado con lo que no esperaba. No todos los días va a ser un paseo. Para eso debe siempre de haber un componente del club que se quede con esa persona para que no se pierda, se deprima o se vaya aburrido y nos ponga verdes. Está vez le ha tocado a Miguel Angel Gámez. Destacar varias cosas: Luismi se ha ido por otro sitio, según me han dicho; porque estaba mal con el estómago. Lo que he dicho de los nuevos, también. En la bajada, ha habido gente que se ha ido por no esperar más y no hay problema. Se entienden las circunstancias personales de cada uno. Ha habido una persona que ha pinchado dos veces. Y a Sergio Moleón le ha dado un calambre o contractura en el cuádriceps, por ansia viva. Quería llegar pronto y ha corrido más de la cuenta, y con la ruta de hoy, lo ha pagado. Otro día , Sergio; desayuna fuerte. ¡Es broma!. Hoy no ha habido foto de grupo, porque estabamos muy disgregados y la gente no quería parar mucho. Yo por indicación de Miguel he hecho lo que he podido, y he hecho más fotos de las vistas y paisajes, cuando me quedaba solo, que de la gente. La Naturaleza no protesta por que la fotografíe, y como está quieta........ Sed buenos y ya sabéis lo de siempre : SI QUIERES VER LAS FOTOS PINCHA AQUÍ.

13 comentarios:

  1. Concen, yo creo que las cosas a veces no hay que confundirlas, existe gente que por su condición física quiere y puede ir rápido, eso no se le puede prohibir a nadie, de hecho para mi la media la tengo en cuenta siempre de los "normales" hacia atrás, me explico: si tu estas muy fuerte y quieres tirar palante pues veo bien que lo hagas, pero si tienes que esperar luego no te quejes, el problema viene cuando a veces hay personas que por diversos motivos no están en forma,(y esto es un tema delicado de tratar y no quiero que se tome como precedente sino como un comentario sano) es aquí cuando surge la duda, tened en cuenta que mucha gente tiene que estar en casa a una hora relativa, los pinchazos caídas y demás son temas intocables pues entiendo que son circunstancias que nadie puede controlar y se pierde el tiempo que se tenga que perder pero yo creo que el problema no esta en Marabike, cada uno tiene que saber cual es su condición física para no retrasar al grupo o a lo sumo indicar que no se le espere, la gente coge frió y se contraen los músculos, esperar un tiempo prudencial lo veo lógico, soy el primero que prefiero parar mas veces un tiempo corto para reagrupar.
    Con esto no pretendo cerrar las puertas a nadie ni mucho menos, ademas la ruta de hoy es una excepción por su gran desnivel, es mas, a mi también me tienen que esperar, pero siempre hay unos limites y me he visto en la obligación de escribir esto no por mi, sino por todos los compañeros que se han marchado desesperados y que al final hemos bajado dispersados, es mas, nuestro compañero Gamez ha creado unas salidas los sábados pera eso mismo, para la persona que no tenga todavía mucho nivel lo coja rápido, pues todos los clubes tienen su nivel y sinceramente creo que Marabike tiene un nivel medio alto muy bueno y tenemos que ceñirnos a eso, creo también que una buena idea seria el adjuntar a cada etapa un grado de dureza para así tener una información mas exacta de la misma.
    Quiero que esto se quede como un comentario sin mas pero que nos haga reflexionar.
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Miguel, las fotos muy bonitas (las de los paisajes), pero coño no salgo en ninguna, ¡ya es casualidad! "Pa" mi que tu no me miras bien... jejejeje
    Saludos a todos y a ponerse en forma.

    ResponderEliminar
  3. No siempre llueve a gusto de todos. Pero por poner un ejemplo, si yo le digo a mi parienta que se venga un domingo que subamos al Trevenque se que ese dia podemos llegar a casa a las 7 de la tarde y eso no creo que le haga mucha gracia a nadie... Es decir no se puede uno iniciar haciendo rutas titanicas, por lo menos no es recomendable ya que puedes cogerle tirria a la bici. Pero si hay que esperar a un compañero que por las circunstancias no puede coger la bici todo lo que quisiera pues se espera para eso es un "compañero". Yo en particular hoy me he dado la vuelta porque tenia que estar un poquito mas pronto en casa.

    Bueno chicos ha sido un placer compartir otra jornada ciclistica con ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Os respondo a todos y empiezo por Jesús, que por lo visto no me ha entendido bien o no ha leído bien, porque estamos de acuerdo en casi todo. Lo poco que haya de discrepancia, lo discutiremos cara a cara de palabra, que es mejor. La iniciativa de Miguel de hacer Maralight me parece estupenda y ya lo hicieron en Granabike en su día. De hecho creo que siguen haciéndolo. Moreno está poniendo un caso extremo, pero puede ocurrir y hay soluciones, pero ante todo no se puede dejar a nadie tirado en la sierra, e incluso a los que andamos más, no se nos puede dejar solos, pues puede pasar cualquier cosa y te encuentras solo. A la gente que no ande en un dia determinado que vengan con nosotros se les puede buscar una ruta alternativa y se va alguien con él o ella o se vuelve por el mismo sitio donde se vino o si está muy mal, que venga alguien a recogerlo, o muchas soluciones más. A Jorge ( Cokyllo ), le digo: ! Tío, hice lo que pude y me dejaron!. Creo que sales en alguna y si no habermelo dicho y te hago alguna foto, como tú a mi. En la próxima re hago un reportaje. Te aprecio más de lo que tú piensas. Sin mariconadas, ?eh?. Dejo una pregunta en el aire: ? Somos un grupo abierto de gente que disfruta del ciclismo o tendremos que cambiar el slogan del Club ?.

    ResponderEliminar
  5. Somos un grupo de picajosos que como te vean un dia más flojo te meten rueda hasta que eches las asauras por la boca.
    En Granabike siguen haciendo las Trankis y tienen un ambiente de compañerismo que ya nos gustaría, sin ir más lejos cuando bajabamos hacia Pinos, Guti y otro compañero de ellos observaron que en uno de los repechos le estaba empujando al compañero que iba con una pájara de la ostia y se pararon a preguntar que como iba, si nos hacía falta algo y le ofrecieron un vial de glucosa por si le servía, al contrario cuando un poco más adelante nos pasó el grupo de Marabike, aceleraron y nos dijeron "encanchad".
    Sacad concunsiones.
    Por cierto soy cocciente de que cuando vaya con la mujer el que se queda con ella soy yo y también soy el primero en decir que nadie me espere, entre otras cosas porque no me hace ninguna falta.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, de siempre las comparaciones son odiosas, yo conozco también a los de Granabike y son unos tíos cojonudos pero también tendran sus problemas como en todas las peñas, nadie es perfecto, el que lea lo que has escrito va a tener una imagen de nosotros desastrosa y eso no lo voy a consentir, de hecho cuando nos viste pasar llevábamos casi hora y media de retraso esperando a los demás compañeros en el monte y mucha de la gente que iba tenia mucha prisa por llegar a casa, yo creo que a nadie dejamos tirado en el monte y esperamos a todos aunque algunos se fueron antes por motivos personales, cuando os pasamos estábamos en la ciudad y yo creo que cada uno con su prisa y la hora que era hay que comprender lo sucedido, pero ni los demás ni yo tuvimos intención de dejar tirado a nadie.
    Y no te sientas aludido por tu mujer que la pobre no tiene nada que ver aquí, a ver si el picajoso vas a ser tu.
    Por cierto, echamos de menos tus fotos, que lo sepas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. coño.... hoy hay tema!!!!!!!!!!!!!!!!
    no se si alguien mas se fue antes, pero todos o casi todos sabeis que yo nunca me quedo a terminar las rutas, cosas de la vida(aunq esta temporada termino una seguro seguro).
    yo no soy unos de los fundadores de marabike, pero desde que llevo saliendo con este gran grupo (va por todos) siempre ha sido asi. siempre se ha ido asi. nunca hemos tenido ningun problema y todos tan cojonudos.
    migue, no creo que el grupo se merezca eso.
    de todas formas esto es y sera marabike, para el que quiera, y al que no le guste.... los caminos de Dios son infinitos. amen

    ResponderEliminar
  8. Francis, mira por donde has dado en el clavo, el que quiera que siga el ritmo y el que no......
    Eres de los más sanos que hay en el grupo, a pesar de estar más fuerte que ninguno esperas hasta donde tu tiempo te lo permite. Cada uno tenemos nuestros horarios y nuestras cosas, pero hay que ser membrillos para dejar a una criatura al borde de la muerte en medio del monte.
    Y tu presidente que sepas que no vas a salir más en ninguna foto.

    ResponderEliminar
  9. No toméis mu en serio lo que a dicho Migue que esta de guasa, estoy hablando con el y creo que todo esta aclarado, llevamos todos algo de razón y después de charlar un rato se ha llegado a la conclusión que lo mejor es seguir como estamos (pa lo gueno y pa lo malo) y aquí no ha pasado nada...Marabike es Marabike y el que quiera algo distinto no esta en la peña adecuada.
    Chin pun!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya vaya, no esperaba esta reaccion. Migue he puesto lo de la parienta para que se entienda bien. Lo mismo que podria haber puesto el simil con mi abuela. Tio no te piques que "los tiros" no van por donde crees. Y creo que ninguno de los que estamos en la peña dejarian tirado a nadie en el monte porque ante todo somos personas.

    Paz y amor.

    ResponderEliminar
  11. Morenin, la semana que viene voy a llevar a mi abuela que ha hecho 5 veces la kebrantahuesos y si teneis cojones le meteis rueda.

    ResponderEliminar
  12. Ehhhhh, que es broma, y lo que dice Jesús es verdad, además el comentario lo he escrito delante de el en la tienda.
    Pero ¿a que es mejor esto que cuando las entradas empiezan con "Día de buena temperatura y con una compañía extraordinaria"?

    Un abrazo a todos Marabikequitas.

    ResponderEliminar
  13. ¡ La Virgen , la que se ha liado!. Si llegó a saber esto, lo hablamos, como se habló y posiblemente se vuelva a hablar en persona y ya está. Tiene razón Jesús en que todas las peñas tienen sus problemas y casi todas parecidoslo estas mismas razones, cuando no monetarios. Pero así se arreglan los problemas; hablando. La imagen que podemos crear ante los demás no creo que sea desastrosa por lo que se vea en la página, queda verdad que lo puede ver la gente. Creo que sería más desastrosa si la gente que salga con nosotros, después hablase mal y con razón. Hay que ser más razonables y condescendientes, y disfrutar de un deporte que es muy sano en todos los sentidos. Los problemillas como estos sin importancia se arreglan saliendo con la bici de buenas y con otra barbacoa. La comida, el sol y un poquito de Cacique o cerveza lo remedia todo. Dicen que el alcohol sana las heridas y las reconciliaciones son mejores para las relaciones que seguir a regañadientes.

    ResponderEliminar