domingo, 24 de abril de 2011

Ruta Zp



Ruta Z por las eses ? y p x preciosa, la verdad que he disfrutado del pedazo de ruta con sus vistas a las Dehesas del Generalife y Sierra Nevada. Kokiyo, Alberto, David, Paquillo y el que escribe, hemos hecho una subida al purche por la llamada ruta Z, (ya me esplicaras Paquillo el porqué) dura pero llevadera. kokiyo y paquillo han seguido hacia la central de Diechar, y los demas nos hemos dado la vuelta en el purche, por acompañar a Alberto que no sabia el camino de vuelta. jejeje
Kokiyo sigue tú y comenta el final de ruta que habéis hecho y colgar las fotos.




Una aclaración respecto a la de la Z. Una vez que se llega a la Central de Diechar y por ende al río Monachil, se inicia una subida hasta el collao del Álamo, esta subida vista desde lejos en la loma opuesta, tiene forma de una gran "zeta" dibujada en la loma por donde discurre.

Pues eso con dos pinchazos de Paquillo y el estado de gracia en que se encuentra el monte ahora (debe de ser por la Semana Santa) hemos llegado a la Central de Diechar, continuamos por la subida de la Z, al collao del Álamo y cuando te crees que se ha acabado la subida, ya que comienzas a bajar, pues no, otro tramo de subida hasta el siguiente collao, que según el mapa es El Collao, y ya si, la bajada enchufaos hasta Graná. Pero antes de llegar a Graná hay que pasar por la vereda de los Leñaores en La Zubia, y como no podía ser de otra forma la hemos disfrutado como bestias.
Un gran recorrido, 5 horas, 60 kms, 1465 m de desnivel acumulado, ahí es na.

No puedo contar más, solo que ha sido otra gran ruta, aunque nos ha llovido un poco, y nos hemos encontrado una procesión, ya en Granada, que nos ha hecho variar un poco nuestra ruta de regreso a casa.

Saludos, Kokiyo.


Aqui Jesus, he encontrado esto, puede que os interese, se llama Trainido.

6 comentarios:

  1. PUES SI COMPAÑEROS UNA RUTA DE LUJO PERO ESO SI DURA DE COJONES . LO SIENTO POR LOS QUE NO LA HAN TERMINADO, PORQUE SE HAN PERDIDO PARTE DE LA RUTA ZZZZZZZZZZZZZZZ. LO HE PASADO DE PUTA MADRE NOS VEMOS PRONTO .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaracion, me gusta estar documentado de las cosas que hago. La proxima vez la acabo.

    ResponderEliminar
  3. LUISMI NOS HEMOS ENCONTRADO A TU PRIMO ESE QUE SE QUEDO 2 EN LA GIGANTA Y HEMOS COMPARTIDO PARTE DEL CAMINO CON EL , LO QUE PASA QUE BAJANDO LO HEMOS PERDIDO Y NO NOS HEMOS QUEDADO TRANQUILOS POR SI SE HA CAIDO SI PUEDES LLAMALO Y NOS INFORMAS. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. albertini :-)24/4/11, 22:11

    compañeros, mañana acaba el plazo de la prueba de almuñecar, hay ya varios que se han apuntado (entre ellos yo) asi que animaros, es este sabado y tiene buena pinta, saludos.

    ResponderEliminar
  5. He hablado por telefono con él y me comenta que el se ha desviado direccion Dilar, pues iba para su casa, vive en Otura.
    Gracias por tu preocupacion.
    Si teneis fotos colgarlas.

    ResponderEliminar
  6. muy buena la foto principal, todos muertos de risa de ver la barriga del barrilete que nos hizo la foto, un tío simpático sin duda.

    ResponderEliminar