domingo, 13 de febrero de 2011

El toro con emboscada incluida



La verdad sea dicha es q hoy es uno de esos dias en los q me alegro de haber elegido este fascinate deporte. Eran las 9.03 min.Cuando del sitio habitual de salida emprediamos una fascinante ruta q nos iva a deparar mas de una sorpresa. esta vez el q llego tarde no fui yo, si no nuestro buen amigo angelo q hoy se a portado al igual q el resto como un titan. Tras atravesar granada nos dirigimos rumbo hacia el camino de los neveros no sin antes pasar por bola de oro y las famosas conejeras, una vez comenzada la subida ya habia un pequeño grupo q destacaba del resto, entre ellos david, colorin, alberto, francis y algun otro nuevo acompañante q no recuerdo el nombre. Mas o menos reagrupados y parando solo lo justo para q la gente fuese entrando, nos plantamos del tiron el purche, alli hicimos una parada casi obligada para comer, beber y reponer fuerzas. Francis el cual nos a dado una buena alegria al ver q ya esta totalmente recuperado decidio irse para granada, el resto continuamos la marcha hasta llegar al alto del purche, carretera de sierra nevada y parada en la puerta del hotel santa cruz para nuevo reagrupamiento. Y alli comienza lo bueno o lo malo segun se mire, nos dejamos caer hacia el campo de futbol y lo dicho una autentica emboscada, hemos cojido el camino equivocado el cual nos llevo a ninguna parte, depues de meditar y intentar buscar una salida, hubo q dar media vuelta y subir de nuevo hasta el campo de futbol del hotel santa cruz y alli si ya cojimos el camino correcto. Alli comienza una bajada totalmente impresionante, q nos llevara desde aproximadamente 1600 metros asta el mismo pueblo de guejar sierra, la bajada es acojonante aunque los 30 primeros metros( no mas) lo hemos echo entre nieve barro y autentica mierda q los responsables del hotel santa cruz echan literalmente en la vereda por la q pasabamos. La verda q la bajada " merece la pena". Nuevo reagrupamiento en guejar sierra y despues de beber de su buenas fuentes y alimentarnos lo mejor posible, iniciamos la marcha directa hasta granada y por fin a maracena. Hay q darles las gracias a los compañeros y amigos del colorin q nos han acompañado y a un joven el cual no recuerdo el nombre q seguro q jamas se le olvidara esta ruta. solo queda decir para las personas q habeis decidido salir con la de carretera pues q vosotros os lo habeis perdio, como esta ruta pocas. Las fotos de la ruta las colgara david.

P.D. hoy el amigo angelo nos a enseñado una nueva forma de bajarse de la bici, jejejje cada uno se apea como le sale de los coj.... Un saludo para todos.
Fotos AQUI.

9 comentarios:

  1. Ya lo sabia yo, esta la tenemos que repetir cuando yo pueda porfin montar, pero digo yo...donde estan los demas?
    Un dia soleado, buena temperatura (dentro de lo que cabe)una ruta acojonante y...porque no sale la gente? os es que se van para otros lados, que me lo expliquen porque no lo entiendo, si lo bueno de la mtb es conocer sitios diferentes!
    Yo no quiero ser el sargento de nadie pero me duele que estas cosas pasen, no lo puedo remediar.
    Por cierto Serafin, una cronica mu guena, ves como sabias!, moscon!

    ResponderEliminar
  2. yo te puedo asegurar que si no he salido ha sido por mi resfriao ,pero jesus esta ruta la tenemos que hacer otro dia. la gente jesus esta a su rollo por eso no puedes contar con muchos de ellos pero nos conformaremos y nos juntaremos los que podamos .por esto es mejor no tener el tema de las cuotas ni nada de eso

    ResponderEliminar
  3. serafin que alegria de verte ya hay al pie de la montaña eres un crak .un saludo

    ResponderEliminar
  4. Las fotos estarán esta tarde....

    ResponderEliminar
  5. Serafín, gracias por tus elogios tan distinguidos, como bien sabes (o mejor dicho, sabeis) no soy de los que me gusta llegar tarde pero siempre hay una primera vez, jejejeje. En cuanto a la manera de bajar de la bici, siempre dicen que todos los dias se aprende algo nuevo, pues el domingo fue como bajar, jajajjajaja, en fin que me encanta salir con todos vosotros y espero poder seguir disfrutando de vuestra compañia y rutas magnificas.
    Jesus espero que te recuperes pronto y podamos hacer la ruta contigo y con los demas que faltaron. Salu2 compañeros

    ResponderEliminar
  6. hola chicos del marabike, pido perdon por no salir con la mtb pero tengo tenia mucha curiosidad por salir con la flaca y el veloclub pero no os preocupeis terminare el calendario para q no se enfade la gente, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Luismi di algo amigo, q ayer de te echo en falta y ahora tambien con tus buenos comemtarios, q tambien con los q estabamos podias haber tomado alguna cervecita, aunque ya sabemos q tu no precensia fue la tambien ausencia de nuestro amigo jesus. jejejejeje. Un abrazo para ti y para todos.

    ResponderEliminar
  8. Después de ver las fotos me he dado cuenta que esa no era la ruta que yo creía, la que pensaba que era es una vereda de cabras que sale enfrente de la carretera que baja del Purche y baja por un pedregal para después subir hacia el castillejo.
    La pongo pendiente en las rutas por hacer aunque no me arrepiento de haber hecho la de los mármoles que fue una pasada ademas había nieve en algunos sitios y el entorno es precioso.
    Me he enterado que José María se ha comprado una flaca de la ostia, !otro que nos va a dar enrritaciones en la carretera!

    ResponderEliminar
  9. la reunion es a las 9 o a las 9.30 en pradollano?

    ResponderEliminar