sábado, 20 de noviembre de 2010

!Atención!


YA NO SE PUEDE IR ASI, ESTO ES UN PELIGRO!


Fuente: Comisión de Seguridad Vial/FAC
"Hazte ver y mejora tu seguridad", con este lema, a lo largo del presente mes de noviembre la DGT realiza una campaña informativa para recordar a los ciclistas que desde el pasado 25 de mayo, fecha en la entró en vigor parte de la última reforma de la Ley de Tráfico, es obligatorio el uso de luces y reflectantes, que en bicicleta, si bien excepcionalmente, no se tramitará ninguna denuncia durante este mes de noviembre. El llamamiento va destinado directamente los 2,5 millones de usuarios de bicicletas, que según GESOP, son lo usuarios habituales en la actualidad reflejados en su Barómetro Anual de la Bicicleta.
Como objetivo prioritario de la campaña se persigue la reducción del número de víctimas en accidentes de bicicletas, que ha aumentado considerablemente en los últimos años. El año 2009 se produjeron un total de 2.181 víctimas ocupantes de bicicleta en zona urbana, frente a los 1.367 víctimas del 2003, que si bien la mayoría resultan con heridos leves, estos accidente no están exentos de consecuencias graves, como así advierte la DGT; en 2009 un total de 13 ciclistas perdieron la vida en zonas urbanas y 211 resultaron con heridas graves.
El incremento del uso de la bicicleta con fines de transporte en el ámbito urbano cada ver es mayor, se estima diariamente un 19,4 % de la población acude al trabajo en bicicleta, que el 38,5 de estudiantes la usan para desplazarse a sus respectivos centros de estudios y que el 20 % de la población la usa para su desplazamientos cotidianos.
La campaña tiene finalidad meramente disuasoria y se ha hecho extensible a los municipios y Agentes de Seguridad Locales, a mas de contar con distintos apoyos publicitarios para favorecer su divulgación, razón por que la no se sancionará ninguna infracción durante el mes de campaña.
Al tratarse de una infracción leve, de acuerdo a la última modificación de la Ley de Tráfico, conducir una bicicleta sin luces está multado con una sanción de hasta 100 euros, aunque en la relación codificada de infracciones elaborada por la DGT, según fuentes de la RFEC, se propone una multa de 80 euros, que se reduce un 50 por ciento en caso de abonarla en los 20 días naturales siguientes a la notificación.
¡Por la seguridad de todos, tengamos luces al hacer uso de la bicicleta de noche, y que no venga ningún iluminado a recordarnos nuestra falta de luz en el camino!



4 comentarios:

  1. albertini :-)21/11/10, 20:28

    QUE DIGO YO, OS HABEIS FIJADO EN LA MARCA DE LA MOCHILA?

    ResponderEliminar
  2. Si es una Camelbak, pero no ha caído la muchacha en que el sol le va a emparejar la marca del tanga pero se le va quedar señalada la mochila.
    Una pena!

    ResponderEliminar
  3. TIENE GUEVOS QUE NO HABEIS TENIO VALOR A HACER UN COMENTARIO HASTA QUE NO HE PUESTO UN TIA, JEJJEJE, LA OSTIA QUE GUENA ESTA.

    ResponderEliminar
  4. Está el blog más caliente que la baranda del infierno.

    ResponderEliminar