lunes, 25 de octubre de 2010

Embajadores de Maracena en Cazorla

Ayer tuvo lugar la I maratón sierra de Cazorla, Paco y yo fuimos un día antes debido a que tuvimos la suerte de participar en el fin de semana programado que organizó la FAC, el viernes cuando íbamos a cenar me di cuenta de que la cámara de fotos se había quedado en Maracena, con lo cual las fotos que vaya encontrando así como las que hizo Paco con el móvil se irán poniendo en esta misma entrada. El sábado por la mañana después de desayunar tuvo lugar una visita guiada al parque natural, donde nos enteramos de que hay una planta que se conoce como la marihuana de los tontos de la cual Paco grabó un vídeo que también se colgará en breve. Al volver del parque nos enseñaron algo del arte de extraer el zumo de oliva y después, a comer. En el móvil, una llamada perdida, Serafín ya está por estos lares con otros lugareños de Maracena, lo llamo por teléfono y después de bromear con Alejandro un rato, quedamos al lado del ayuntamiento para que se unan a la visita guiada del centro histórico de Cazorla.
La verdad es que merece la pena conocer a fondo los sitios que se visitan y gracias al guía aprendimos algunas curiosidades del pueblo y vimos la parte oculta de Cazorla, se trata de una bóveda que se construyó para a su vez construir un templo, del cual solo quedan unas ruinas. 
DOMINGO :
Por la mañana temprano, Paco y yo metemos las bicis en el coche y nos dirigimos a donde se cuece el asunto, al llegar nos encontramos que están abriendo el kiosco de los churros, fuimos los primeros en llegar al descampado y después de aparcar nos dirigimos a algún sitio que nos den de comer.
Cuando volvemos a recoger los dorsales ya hay alguna gente más y poco a poco parece que estemos en el recinto ferial de Maracena, pues la mayoría de la gente allí presente de allí veníamos.
Nada más salir, ya pierdo de vista a casi todos los paisanos y al rato de estar dando pedales, me encuentro a Serafín con las féminas animando, el cual dice "yo te estaba buscando entre los diez primeros" y le contesto que todavía es que no he querido atacar.
La prueba discurre por unos sitios preciosos, desfiladeros, veredas, bajadas y subidas en las que tuve que hacer senderismo y después de pasar muchas penurias, arroz, chuleta, chorizo, salchichas, morcilla con pisto, un trozo de bizcocho y una pieza de fruta pá arreglar la cosa.
Las clasificaciones las colgarán en la pagina de la federación, el ganador de la prueba fue Sergio, además el equipo de MAM tuvo varios puestos destacados en las clasificaciones, yo para que hubiese un poco de todo, creo que llegué el ultimo de Maracena, pero a pesar de todo, estoy contento pues conseguí el puesto 269 de la general y hubo 550 participantes de los cuales algunos no terminaron la prueba.
Pues bien a pesar de haberlo pasado de lujo y recomendar a todos que vayan alguna vez a esta prueba,
!que el año que viene, no echen arroz pá mi!
Anímo a los demás a contar su versión de lo allí acontecido.

6 comentarios:

  1. TAN MALO ESTABA EL ARROZ?.

    O ES QUE LA PRUEBA ES DURILLA?

    ResponderEliminar
  2. Durilla, un poco, pero lo que peor llevé fueron las bajadas y subidas técnicas, escaleras y demás encerronas que a vosotros os gustan.
    Además cuando yo llegué el arroz estaba pasasillo.
    Así que el año que viene vais y despues me decís, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos soy err Moreno!!!

    Sin lugar a dudas una de las mas bonitas pruebas de mtb que yo he corrido. Su trazado por esas pistas interminables que recorren la Sierra de Cazorla rodeadas de pinos de y pico años.
    Por cierto el compañero Miguel tiene razon con el arroz ¡ERA CEMENTO!
    MERECE LA PENA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre MOreeeno!!! tas animao a escribir, no esperaba menos de ti, espero que os hayais quedao con el cante del recorrido porque me gustaria hacerlo con vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola compañeros ,la verda es que la carrera fue un poco durilla para mi , es yo creo una ruta m uy bonita pero para hacerla con mas tranquilida .moreno y yo la hicimos un rato juntos pero los calambres me destrozaron, pero en fin no me quede muy mal .un saludo a todosssssssssss..........y a todasssssssss

    ResponderEliminar
  6. a moreno no veas como estaban la morenas de red bull

    ResponderEliminar